PRESION DEL TURBO
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- Ubicación: -FLORIDA
PRESION DEL TURBO
ANTE TODO ME PRESENTO SOY NUEVO EN EL CLUB, MI NOMBRE ES RAUL Z, Y ESTE ES MI PRIMER MENSAJE Y PEDIDO, TENGO UNA GV HDI 2003, Y NECESITARIA SABER LOS VALORES MAXIMOS DE PRESION DEL TURBO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Agrego un dato que confirma la gestión del turbo por la ECU:
Desde que me afanarn el stéreo hace ya varios días, venía "escuchando" mas al turbo, un silvido como el que se escucha en los colectivos, que antes no escuchaba... al principio no me preocupé por que en el scangauge seguía midiendo las mismas presiones de siempre (lo tengo seteado para que sea uno de los parámentros siempre visibles).
El otro día no aguanté y desarmé todo para ver que pasaba... y encontré que el conducto que une el turbo con el IC (que es de plástico!!) estaba pinchado cerca de la unión al turbo y él ruido que se sentía era perdida de aire. Obviamente la ECU "mantenía" la presión pese a la pérdida.
Otro punto que pueden o deben aprovechar los potenciadores de estos motores.....
Desde que me afanarn el stéreo hace ya varios días, venía "escuchando" mas al turbo, un silvido como el que se escucha en los colectivos, que antes no escuchaba... al principio no me preocupé por que en el scangauge seguía midiendo las mismas presiones de siempre (lo tengo seteado para que sea uno de los parámentros siempre visibles).
El otro día no aguanté y desarmé todo para ver que pasaba... y encontré que el conducto que une el turbo con el IC (que es de plástico!!) estaba pinchado cerca de la unión al turbo y él ruido que se sentía era perdida de aire. Obviamente la ECU "mantenía" la presión pese a la pérdida.
Otro punto que pueden o deben aprovechar los potenciadores de estos motores.....
Javier.-


Parece que es una falla común entonces.
Casi desvirtuando el post agrego como terminó mi experiencia con esto:
En el mientras tanto del cambio por uno nuevo, lo saqué para repararlo provisoriamente. Es un caño compuesto de 3 plásticos distintos... los extremos son flexibles casi como de goma; el cuerpo es de PET y las presillas para los cañitos de vacío de las válvulas actuadoras, es de un plástico mas duro (a parte de dos arandelas tipo cuña de goma blanda para sellar las uniones).
La falla en mi caso, fue de incompatibilidad de los tipos de plástico donde se une la goma del extremo del turbo con el caño de PET. Allí apareció la rotura. Viendo lo sencillo del tema, el costo y la dificultad de conseguirlo, estuve (y esto) tentado de mandarlo hacer de inoxidable en una casa de escapes o de bronce idem de radiadores. Los extremos con sus abrazaderas y niples de manguera de goma apta para alta temperatura.... y no jode mas.
Casi desvirtuando el post agrego como terminó mi experiencia con esto:
En el mientras tanto del cambio por uno nuevo, lo saqué para repararlo provisoriamente. Es un caño compuesto de 3 plásticos distintos... los extremos son flexibles casi como de goma; el cuerpo es de PET y las presillas para los cañitos de vacío de las válvulas actuadoras, es de un plástico mas duro (a parte de dos arandelas tipo cuña de goma blanda para sellar las uniones).
La falla en mi caso, fue de incompatibilidad de los tipos de plástico donde se une la goma del extremo del turbo con el caño de PET. Allí apareció la rotura. Viendo lo sencillo del tema, el costo y la dificultad de conseguirlo, estuve (y esto) tentado de mandarlo hacer de inoxidable en una casa de escapes o de bronce idem de radiadores. Los extremos con sus abrazaderas y niples de manguera de goma apta para alta temperatura.... y no jode mas.
Javier.-

