Endurecer la Dirección de la GV

Responder
ElMichi
Suzukero

Endurecer la Dirección de la GV

Nota por ElMichi »

A ver si alguien sabe o puede ayudarme con esta inquietud : Se puede endurecer un poco la dirección de la Grand Vitara ?.
La pregunta surge porque cuando voy en ruta preferiría sentir más firme o dura la dirección, ya que me ayuda a manejar más relajado el hecho de tener que hacer menos sutiles movimientos de corrección con el volante izquierda/derecha.
Esto se me ocurrió porque cuando tenia el 307 en un foro de usuarios aprendí como tenia una forma simple de hacerlo, girando una especie de tornillo por debajo, en el tren de dirección.
A lo mejor estoy preguntando una boludez, porque no resulta posible para la mecánica de la GV :oops:, si es así disculpen :roll:
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Como andas, yo una oportunidad en un auto mio lo hice, en la caja de direccion trae un registro para endurecerlo un poco, pero no acosejan tocar ese registro, lo que no se si todas las cajas de direcciones traen el registro, suerte
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

No es problema de dureza de direccion, es problema de alineación, si esta mal alineada se pone muy celosa y es difícil llevarla cómodo.

con los parámetros que deben ir, mas un poco de comba , queda de lujo, la manejas con un dedo y por mas que sueltes el volante no va para ningún lado en ruta, salvo que haya viento de costado que jode bastante, pero no depende de la dureza de la caja de direccion.

ojo alinear bien , no es dejarlo mas o menos como se le ocurre al alineador.
Por lo poco que comentas , estimo que esta muy cerrada adelante y sin comba, cualquier deformación del pavimento te la saca de curso, y tenes que ir manejando fino todo el tiempo.

Si endureces la cremallera lo único que vas a lograr es que te cueste mas llevarla y acomodar la falla que tenes, digamos que vas a tener un mayor mal al existente.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

Intuia que tambien podria ser un problema así, por eso hice esta misma pregunta en otro hilo (sobre alineación) pero no tuve respuesta.

El tema es que o yo soy muy rompe pelotas :mrgreen: (me gusta manejar los vehículos con un dedo, obvio sin viento y asfalto parejo ) o vino mal alineada de fábrica porque desde que la saqué de la concesionaria siempre se comportó igual.
pancholaf escribió:No es problema de dureza de direccion ...
con los parámetros que deben ir, mas un poco de comba , queda de lujo, la manejas con un dedo y por mas que sueltes el volante no va para ningún lado en ruta, salvo que haya viento de costado que jode bastante, pero no depende de la dureza de la caja de direccion.
ojo alinear bien , no es dejarlo mas o menos como se le ocurre al alineador...
Pancho:

Cual seria el Valor de "MAS un poco de Comba", te lo solicito porque por estos pagos y usando tu frase a los vehículos te los dejan "... mas o menos como se le ocurre al alineador" Si vos conoces los valores para dejarla de esa forma (manejarla con un dedo sin viento) te agradeceria mucho que pases el dato o los datos.

Saludosss
Carlos E.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Yo la tengo con 1º de comba, las dos ruedas iguales, obvio, si no tira para el lado que quedo de menos comba. Con 0,5º ya notas diferencia. Pero a mi me gusta que cuando quiero doblar... doble.

y la convergencia en 0 o cerrada 1/2 mm adelante. con eso anda joya.

los avances no se pueden tocar. Y tal vez para dar mas comba debas agrandar un poquito el agujero superior del bulon del amortiguador.

primero se regula la comba y después la convergencia.

busca que en algún lado habia un post de como alinear.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

Encontré el post, pero te agradezco especialmente los datos.
Saludetess :wink:
Carlos E.
Responder