Estimados: leí por algún lado lo siguiente:
Mi LJ80 no arranca cuando hace mucho frío ó estuvo parado una semana.
Para que arranque de una le saco el filtro de aire, le meto dos ó tres soplidos de WD40 a la boca del carburador (por el porta filtros). Armo el filtro otra vez y ALELUYA!!! Arranca fenómeno. Espero no quedarme sin carburador, pero la receta anda bárbaro.
Saludos y buena travesía!!!!
WD40 en LJ80
- Javier Chain
- Suzukero
WD40 en LJ80
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
Re: WD40 en LJ80
Te fijaste que el retorno de la bomba de nafta retenga la misma, a mi me pasaba lo mismo y lo solucine cambiando el diafragma.Javier Chain escribió:Estimados: leí por algún lado lo siguiente:
Mi LJ80 no arranca cuando hace mucho frío ó estuvo parado una semana.
Para que arranque de una le saco el filtro de aire, le meto dos ó tres soplidos de WD40 a la boca del carburador (por el porta filtros). Armo el filtro otra vez y ALELUYA!!! Arranca fenómeno. Espero no quedarme sin carburador, pero la receta anda bárbaro.
Saludos y buena travesía!!!!
arranque
JAVIER,NO SE LO QUE SERA, PÈRO ME HICISTE ACORDAR DE UN 404 CON MOTOR INDENOR QUE TUVE HACE TIEMPO,Y LE PONIA ETER EN AEROSOL,EN LA TOMA DE AIRE Y ARRANCABA AL TOQUE PERO SE QUE HACE MIERDA EL MOTOR.
-
- Nuevo Suzukero !
jeslj80, que tal, mira por lo que dices, ami tambien me pasaba lo mismo cuando recien adquiri el lj, lo mande a carburar, aparte de eso el mecanico me dijo que al arrancarlo por primera vez en la mañana tenia que tirar del ahogador, darle un par de patadas al acelerador para que le llegue bencina la carburador y santo remedio, no me ha fallado mas la partida en pleno invierno con grados bajo cero y dejado a la interperie. ademas seria bueno que revisaras la bomba de bencina la habres y dentro tienen una especie de membrana (goma) puede que no te retenga el combustible. mira el filtro de bencina antes del carburador.
ljotita 80
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Cuando se deja parado mucho tiempo un motor carburado, se descarga
el carburador, y hace falta darle bastante arranque para que cargue el
circuito.
Recomiendo instalar en la manguera de combustible, una bombita de
boma tipo nautica, (la traen varios motores diesel Peugeot, Citro, etc).
Con esta, si el motor esta bien, arranca al toque.
Otra ayuda es hacerle un puente a la resistencia de la bobina, dandole asi
2 voltios mas de entrada, por consiguiente muchisima mas chispa en las
bujias. (Muy efectivo en los LJ ).
el carburador, y hace falta darle bastante arranque para que cargue el
circuito.
Recomiendo instalar en la manguera de combustible, una bombita de
boma tipo nautica, (la traen varios motores diesel Peugeot, Citro, etc).
Con esta, si el motor esta bien, arranca al toque.
Otra ayuda es hacerle un puente a la resistencia de la bobina, dandole asi
2 voltios mas de entrada, por consiguiente muchisima mas chispa en las
bujias. (Muy efectivo en los LJ ).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.