samurai ruido transmision? o caja?

Responder
Julián VCP
Nuevo Suzukero !

samurai ruido transmision? o caja?

Nota por Julián VCP »

Hola amigos. estoy con una gran duda a ver si a alguien le pasa o paso lo mismo y me puede orientar. El samurai me hace un ruido como una vibracion o un ruido a metal "rasposo" y algo fuerte. me cuesta definir de donde proviene, pero lo siento a la altura de la caja de velocidades o de transferencia o entre ambas mas o menos. Este ruido lo hace cuando va levantando vueltas (1900-2000 rpm) mientras hace fuerza (en una subida por ejemplo) en 2da, 3ra y 4ta. Una vez que levanta 2200-2300 rpm se atenua y desaparece . En 1ra no lo siento casi y en quinta generalmente tampoco porque a esa velocidad ya lo llevo envueltado. El tema es cuando hace fuerza con bajas revoluciones. Cambie aceite de cajas, engrase crucetas y revise crucetas y estan bien. Otra cosa que es importante... creo... es que cuando esta frio o lo ando los primeros 10 o 15 minutos no lo hace, solo hace algunas vibraciones o sonidos normales que pueden ocurrir cuando hace fuerza en una subida y te pide un cambio menos. Ahora, al momento que esta caliente, en una subida cuando me pide un rebaje de 4ta a 3ra ( cuando baja a 2200 rpm por ejemplo) AHI APARECE EL RUIDO.
Será la transferencia?? caja de velocidades?? diferencial???
Bueno.. espero sus opiniones

Un abrazo
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Hola Julian
Revisale muy muy bien las crucetas, tiene pinta de ser de eso...el 90% de los problemas son de las crucetas... a mi me paso algo parecido como un ñi ñi ñi muy agudo y fuerte, lo lleve al mecanico, desarmo todo el diferencial trasero y no encontro nada de nada y tmb reviso crucetas....me calente y le pegue la cagada a palos de su vida :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (al samu..el mecanico era amigo) :lol: :lol: :lol: y asi fue q salio a la luz una cruceta q staba mas o menos...la cambie y chau problema, te digo esto xq las crucetas cuando las revisan puestas solo t das cuenta si tienen juego, conviene sacar el cardan y revisar si c mueven bien xq muchas veces esta trabado un dado y ocasiona vibraciones y ruidos q no parece de cruceta... lo ultimo q me paso con las crucetas era un sumbido y vibracion en tercera y quinta nada mas...casi desarman la caja!!! pero el mecanico no staba seguro, lo use un poco mas asi y termino aflojando una cruceta... x las dudas tmb revisa el caño de escape q con el movimiento no toque en ningun lado y espera otras contestaciones...t mando un saludo Franco
Pd: acordate de revisar el cardan q va entre las cajas..
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Julián VCP
Nuevo Suzukero !

Nota por Julián VCP »

Gracias franco-
Voy a sacar el cardan que va de la caja de velocidades a la transferencia y que le saquen la cruceta que va cerca de la transferencia porque me parece que por ahi viene la mano. Probe de poner la caja de transferencia en neutro y le meti los cambios y me salta el ruido o sea que descarto cardan y diferencial trasero, me tire abajo del auto con la marcha puesta y por suerte el ruido no viene de la caja de velocidades, viene de la parte trasera del cardan entre cajas. Ahora nomas me resta cambiarle crucetas y rogar que sea eso y nada de la caja de transferencia-
Gracias por las sugerencias

saludos
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Hola Julian
Me habia olvidado de ese metodo para descartar el cardan y el dif trasero es muuuuy util, yo antes sacaba el cardan de atras y le daba una vuelta, dps sacaba el de adelante y le daba otra vuelta....ignorante jajaja si provaste asi y te hizo el ruido es probable q sea el cardan corto entre las cajas como vos decis...fijate el movimiento de las crucetas, se tiene q mover en todas las direcciones sin trabas...espero lo soluciones t mando un saludo Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Revisa tambien los tacos de la reductora.

Existe un tipo de ruido llamado cardaneo, ocurre cuando el motor esta

trabajando a muy bajas vueltas en relacion al cambio que se esta usando.

Ese ruido se transmite por el cardan y suele confundir la procedencia.

Poniendo un cambio mas bajo, desaparece.

Estos cardan son verdaderas cajas de resonancia.

En su interior llevan un tubo de carton para silenciarlos.

Tene en cuenta que estos motores son para trabajarlos siempre alegres,

envueltados, asi van afirmados y no hacen vivraciones en la transmicion.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
marcelo_de_ituzaingo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por marcelo_de_ituzaingo »

gracias, a mí también me viene muy bien. yo tambien tengo un ruido parecido pero solo aparece a las mismas r.p.m. pero acelerando, cuando dejás de acelerar desaparece, será lo mismo?
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Marcelo, seguramente que si.

El cardaneo esta en casi todos los vehiculos que utilizan ese sistema de

transmision.

Solo hay que entender como mantener las rpm respecto al cambio que se

utiliza.

Difiere abruptamente el torque de un vehiculo con respecto a otro de

similar cilindrada pero distinta marca, por tal razon lleva un tiempo

adaptarse.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
marcelo_de_ituzaingo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por marcelo_de_ituzaingo »

Gracias Gustavo, voy a revisar esto y después cuento :mrgreen:
Saludos
Responder