nesecito data para comprar unas xenon...
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
nesecito data para comprar unas xenon...
hola gente pido consejon antes de abrir la billetera,
la verdad es que no veo un choto de noche y antes de ponermela decidi invertir en mejorar la iluminacion de la zucia,
si bien tengo 4 reflectores de techo que andan muy bien no los puedo usar en la ruta aci que le voy a poner dos en la defensa y un kit de xenon, pero al buscar unfo aparecen varias opciones asi que pregunto cual seria la mejor para mi vitara 97.
el viejo al que le compro todo me ofrecio un kit bixenon alta y baja xenon de 35 w. y me dijo que andaba bien, pero al buscar en mercado libre vi tanta oferta que me marie con exceso de info asi que pregunto.
1 que me recomiendan ? alta y baja xenon o alta halogena y baja xenon.
2 que carajos es el bixenon ?
3 35w o 55 w ? hay un chabon que vende un kit de 55 que asegura ser muy superior al de 35w , que onda es asi o los balastos se recalientan en exseso por muy poca ganancia luminica ?
4 precio, mi comercio amigo siempre me paso muy buenos precios y en esto me pide $ 900- por el kit bixenon alta y baja xenon de 35w. es un precio razonable ?
ellos me aseguran que es un equipo que no me va a dar ningun drama y que hay lamparas de recambio.
pero en mercado libre hay kits mucho mas baratos ... alguno los probo ? que onda .
agradecere sus consejos.
un abrazo.
la verdad es que no veo un choto de noche y antes de ponermela decidi invertir en mejorar la iluminacion de la zucia,
si bien tengo 4 reflectores de techo que andan muy bien no los puedo usar en la ruta aci que le voy a poner dos en la defensa y un kit de xenon, pero al buscar unfo aparecen varias opciones asi que pregunto cual seria la mejor para mi vitara 97.
el viejo al que le compro todo me ofrecio un kit bixenon alta y baja xenon de 35 w. y me dijo que andaba bien, pero al buscar en mercado libre vi tanta oferta que me marie con exceso de info asi que pregunto.
1 que me recomiendan ? alta y baja xenon o alta halogena y baja xenon.
2 que carajos es el bixenon ?
3 35w o 55 w ? hay un chabon que vende un kit de 55 que asegura ser muy superior al de 35w , que onda es asi o los balastos se recalientan en exseso por muy poca ganancia luminica ?
4 precio, mi comercio amigo siempre me paso muy buenos precios y en esto me pide $ 900- por el kit bixenon alta y baja xenon de 35w. es un precio razonable ?
ellos me aseguran que es un equipo que no me va a dar ningun drama y que hay lamparas de recambio.
pero en mercado libre hay kits mucho mas baratos ... alguno los probo ? que onda .
agradecere sus consejos.
un abrazo.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Re: nesecito data para comprar unas xenon...
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
yo te recomiendo que pongas del que mas hay (35w) por un tema de recambio sea de lamparas o balastros , si queres que realmente ilumine no pongas mas de 8000k por que si no la luz es muy azulada y no alumbra un joraca .(para mi lo mejor es 6000k).
yo tengo puesto dos kits uno bixenon (chino) que lo puse hace como dos años 10000k (es muy azulada) y uno chino traido de brasil en los faros auxiliares de 6000 k que te aseguro que alumbra mas que el de las opticas ......
otra cosa que te recomiendo es que no pongas "bixenon" pone baja xenon alta halogena , esto solo por un tema de durabilidad , la bixenon se suele joder lo que produce el movimiento de la lampara y chau te quedas sin luz alta , la halogena anda siempre
yo tengo puesto dos kits uno bixenon (chino) que lo puse hace como dos años 10000k (es muy azulada) y uno chino traido de brasil en los faros auxiliares de 6000 k que te aseguro que alumbra mas que el de las opticas ......
otra cosa que te recomiendo es que no pongas "bixenon" pone baja xenon alta halogena , esto solo por un tema de durabilidad , la bixenon se suele joder lo que produce el movimiento de la lampara y chau te quedas sin luz alta , la halogena anda siempre

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
otra cosa .... el xenon no hace magia , si la optica no es buena , no vas a tener buena luz ..... en mi caso la chero tiene unas opticas que son un desastre y mejora pero no como la GV , yo puse xenon en la vitara y andaba mejor que el original , cambie por la GV y mejoro mucho mas que la vitara , en la chero puse xenon + xenon en los auxiliares + 4 vic largo alcance y ahora si tengo linda luz 

sede MDQ
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
estuve leyendo toda la tarde al respecto y ahora me entra otra duda, que catso pasa con las opticas de la vitara, alguno tiene instalado xenon y pudo regularlas correctamente o encandilan a todo el que se cruza ?
me interesa la experiencia del que la tenga en una vitara ya que si la optica dispersa la luz y no se puede regular bien, es peor el remedio que la enfermedad.
asi que ahora abro mas la brecha de la duda sobre que seria lo mas razonable:
le clavo el xenon a los auxiliares y unas buenas lamparas en las opticas ?
tengo 6 auxiliares y cuando las prendo la ruta queda de dia pero los 4 del techo solo sirven para off y los dos de la defensa, a que altura deben estar para poder llevarlas prendidas en la ruta ? son dos vic de profundidad.
en verdad nesesito resolver esto ya que por trabajo estoy viajando mucho por una ruta de montaña no demarcada y solo con la baja no veo un choto cuando me encandila uno de frente, ya me paso dos veses que por no encandilar apago los reflectores de la defensa y el contrase es muy grande. asi que no se pa donde correr ( ya pase por el oculista y ta todo ok ) si la solucion para mi optica no es el xenon que me recomiendan???? , dejo los auxiliares prendidos todo el tiempo y los pongo a que altura para que no jodan ? le puedo poner el xeon a los auxiliares o seria lo mismo que con las opticas ?
que lamparas me darian mejor rendimiento para las opticas de la vitara ?
gracias anticipadas por sus respuestas, esto me tiene preocupado.
un abrazo.
me interesa la experiencia del que la tenga en una vitara ya que si la optica dispersa la luz y no se puede regular bien, es peor el remedio que la enfermedad.
asi que ahora abro mas la brecha de la duda sobre que seria lo mas razonable:
le clavo el xenon a los auxiliares y unas buenas lamparas en las opticas ?
tengo 6 auxiliares y cuando las prendo la ruta queda de dia pero los 4 del techo solo sirven para off y los dos de la defensa, a que altura deben estar para poder llevarlas prendidas en la ruta ? son dos vic de profundidad.
en verdad nesesito resolver esto ya que por trabajo estoy viajando mucho por una ruta de montaña no demarcada y solo con la baja no veo un choto cuando me encandila uno de frente, ya me paso dos veses que por no encandilar apago los reflectores de la defensa y el contrase es muy grande. asi que no se pa donde correr ( ya pase por el oculista y ta todo ok ) si la solucion para mi optica no es el xenon que me recomiendan???? , dejo los auxiliares prendidos todo el tiempo y los pongo a que altura para que no jodan ? le puedo poner el xeon a los auxiliares o seria lo mismo que con las opticas ?
que lamparas me darian mejor rendimiento para las opticas de la vitara ?
gracias anticipadas por sus respuestas, esto me tiene preocupado.
un abrazo.
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Como andás Clark... te comento que para tu caso, que andás mucho en montaña y no querés joder al que viene de frente, tienen especial utilidad las lámparas auto-direccionales, como ser las HELLA DynaView, es una luminaria que detecta cuando el auto dobla, y gira el haz de luz en esa dirección; pudiendo observar mucho mejor las curvas. Esto tiene su mejor aplicación al circular por caminos sinuosos, como los que comentás.
Una excelente revisión de estas luminarias la hizo un flaco muy conocido del club Land Rover.. defeyago.. fijate acá:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... highlight=
Creo que esta puede ser la solución para tu problema.
Espero te sirva,
Saludos,
Una excelente revisión de estas luminarias la hizo un flaco muy conocido del club Land Rover.. defeyago.. fijate acá:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... highlight=
Creo que esta puede ser la solución para tu problema.
Espero te sirva,
Saludos,
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
estan muy buenos. ahora a que altura hay que poner estos o unos normales para minimizar el encandilamiento sin llegar a la posicion de los rompenieblas ?
porque si los pongo arriba de la defensa como los tiene el chabon en la defe, cocino a los de frente ya que el az fijo sigue en linea recta.
ahora te ago una pregunta como para seguir desburrandome sobre los xenon, cual es la diferencia de propagacion con las alogenas para que no vallan en una optica de las viejas, acaso cualquier tipo de luz emitida desde un punto no se propaga de igual modo, acaso los filamentos tienen angulos de irradiacion y las xenon son por ser de arco son omnidireccionales, agradeceria que me traduzcas al criollo porque una buena regulacion ( llamese colocar el punto de irradiacion lumunica en el mismo lugar de la lampara para la cual se diseño la optica ) no es suficiente ?
gracias polako
porque si los pongo arriba de la defensa como los tiene el chabon en la defe, cocino a los de frente ya que el az fijo sigue en linea recta.
ahora te ago una pregunta como para seguir desburrandome sobre los xenon, cual es la diferencia de propagacion con las alogenas para que no vallan en una optica de las viejas, acaso cualquier tipo de luz emitida desde un punto no se propaga de igual modo, acaso los filamentos tienen angulos de irradiacion y las xenon son por ser de arco son omnidireccionales, agradeceria que me traduzcas al criollo porque una buena regulacion ( llamese colocar el punto de irradiacion lumunica en el mismo lugar de la lampara para la cual se diseño la optica ) no es suficiente ?
gracias polako
Te comento mi experiencia y te doy mi opinión por si puede servirte de algo. Acá vas a encontrar tantas y tan distintas como usuarios con Xenonclarck escribió:estan muy buenos. ahora a que altura hay que poner estos o unos normales para minimizar el encandilamiento sin llegar a la posicion de los rompenieblas ?
porque si los pongo arriba de la defensa como los tiene el chabon en la defe, cocino a los de frente ya que el az fijo sigue en linea recta....
gracias polako

Actualmente le coloqué a mi Vitara un Kit Bixenon H4 (con electroimán, te aclaro porque existen Bixenon real con dos xenones dentro de la misma lámpara) de 5.000 K. Anteriormente en un 307 tenia un Kit con lámparas H1 de 6.000 K. Respecto de la Temperaturo, si tuviera que comprar mi 3er Kit colocaria uno de 4.300 K, no menos porque ya la Luz es amarilla.
La sensación en ruta de noche es que las de 5000K (luz mas blanca) "alumbran" más que las de 6000K que tenia antes en el peugeot (Luz más azul).
Creo que las ópticas de tipo "ojo de ángel" son las más apropiadas para el Xenon, fijate que en Europa incluso están prohibidas si las ópticas no tienen lavafaros. Estimo que de ninguna manera las ópticas de la Gran Vitara están preparadas para el tipo de haz de luz que produce el xenon. Veo que estas deslumbran por más que haya intentado regularlas. El tema es que tampoco podes "bajarlas" demasiado, de lo contrario te perjudica a vos porque en Ruta la "Luz alta" te queda apuntando muy abajo.
Por este motivo, yo en ciudad habitualmente circulo con los antinieblas que le coloqué "halógenos", encendiendo el Xenon solo cuando viajo en ruta o por el campo de noche teniendo regulados los faros lo más abajo posible.
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
La luz que proyectan los faros debe ser asimétrica para iluminar sin encandilar. En las ópticas como las de vitara se logran con el vidrio texturado y el reflector es parabólico liso.
Las ópticas para xenon son totalmente diferentes en su concepción. El espejo es distinto y se usan lentes (parecen lupas) especialmente diseñados para proyectar la luz.
En europa y en muchos países, recientemente Brasil, está prohibido instalar xenon en autos que no lo traen de fábrica porque está comprobado que proyectan un haz de luz que puede ser cualquier cosa y encandilan.
Nuestra legislación, al igual que la europea, prohibe poner lámparas de mayor potencia que las originales porque también molestan al que viene de frente y aumenta el riesgo de accidentes.
Las ópticas para xenon son totalmente diferentes en su concepción. El espejo es distinto y se usan lentes (parecen lupas) especialmente diseñados para proyectar la luz.
En europa y en muchos países, recientemente Brasil, está prohibido instalar xenon en autos que no lo traen de fábrica porque está comprobado que proyectan un haz de luz que puede ser cualquier cosa y encandilan.
Nuestra legislación, al igual que la europea, prohibe poner lámparas de mayor potencia que las originales porque también molestan al que viene de frente y aumenta el riesgo de accidentes.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
ya ta decidido no pongo xenon ni loco recien llego de salta y la verdad es que en la ruta preste mucha atencion a los que venian de frente con xenon y los mas nuevos que seguramente los traen de fabrica ni molestaban pero cruze un par de gol, senda, 504 y hasta un 600 que la verad me mataban con la luz. alumbraban pa todos lados y la verdad es que es muy peligroso.
voy a poner lamparas mas pulentas, lavar bien las opticas y a manehjar con cuidado... ( mas la ayudita de los 6 auxiliares...
)
gracias a todos por sus comentarios y consejos.
un abrazo
voy a poner lamparas mas pulentas, lavar bien las opticas y a manehjar con cuidado... ( mas la ayudita de los 6 auxiliares...

gracias a todos por sus comentarios y consejos.
un abrazo