Scanner OBDII y un poco de bricolage con la inyección.
Scanner OBDII y un poco de bricolage con la inyección.
Se que es un tema charlado pero abro otro hilo sobre esto ya que los demás son muy largos y cuesta encrontrar la info.
Tengo una GV 2003 con motor HDI, y desde que la compre (en junio) le fui haciendo paulatinamente todas las correcciones/soluciones que aparecen en este foro.
Lo último que ocurrió fue una falla constante en el arranque en caliente.
Y cada vez que la lavaba, zas! se prendia la maldita luz del check engine.
1- Pudiendo diagnosticar
Lo primero que hice fue comprar el cable ODBII, via mercado libre y por $350, me consegui el ELM327, lo hice andar después de renegar un rato con algunos de los softs que vienen en el CD y otros que bajé. Scanmaster y Elmscan, ambos tiran casi la misma info codigos de error y alguna data en tiempo real: RPM, Velocidad, Carga del turbo, etc etc.
Con esto pude apagar la luz amarilla, y ver si tenía alguna otra falla.
2- Ganando perfomance
En un domingo de bricolage inyecteril, limpié con limpiacontacto todos los conectores, el caudalímetro, desarmándolo y con un isopo con alcohol, limpie bien el alambrecito del sensor.
Luego "LA CURA" en los cables del acelerador, la EGR ya la tenía anulada, y revisé las mangueritas del turbo.
Con esto cambió sustancialmente la reacción del auto, ahora anda como corresponde, cambió muchísimo la reacción, e incluso la velocidad final. (Antes llegaba de pedo a los 150/160 y ahora los pasa cómodo.)
3-Sigue sin arrancar bien en caliente
Hasta aquí todo fenómeno. pero el aranque en caliente seguía dando problemas, (al menos tardaba 7/8 segundos en arrancar) así que como último recurso esperé que se vaciara el tanque, lo llené de VP power diesel, le agregué un limpia inyectores STP. y a la ruta. La caminé unos 60/70 km a 140/160 a partir de esto ahora arranca!. No en la preimera vuelta de arranque pero bajó de los 7/8 seg a 2 seg. Creería que a medida que se consuma el tanque debería mejorar más este tema.
Espero que les sirva y gracias a todos lo que postearon información sobre stos temas.
Aquí, que limpiar del caudalímetro
[img][img]http://img159.imageshack.us/img159/1086/caudalimetro.jpg[/img]
Aquí el cable en cuestión
[/img][img][img]http://img340.imageshack.us/img340/8818/elm327.jpg[/img]
[/img]
Tengo una GV 2003 con motor HDI, y desde que la compre (en junio) le fui haciendo paulatinamente todas las correcciones/soluciones que aparecen en este foro.
Lo último que ocurrió fue una falla constante en el arranque en caliente.
Y cada vez que la lavaba, zas! se prendia la maldita luz del check engine.
1- Pudiendo diagnosticar
Lo primero que hice fue comprar el cable ODBII, via mercado libre y por $350, me consegui el ELM327, lo hice andar después de renegar un rato con algunos de los softs que vienen en el CD y otros que bajé. Scanmaster y Elmscan, ambos tiran casi la misma info codigos de error y alguna data en tiempo real: RPM, Velocidad, Carga del turbo, etc etc.
Con esto pude apagar la luz amarilla, y ver si tenía alguna otra falla.
2- Ganando perfomance
En un domingo de bricolage inyecteril, limpié con limpiacontacto todos los conectores, el caudalímetro, desarmándolo y con un isopo con alcohol, limpie bien el alambrecito del sensor.
Luego "LA CURA" en los cables del acelerador, la EGR ya la tenía anulada, y revisé las mangueritas del turbo.
Con esto cambió sustancialmente la reacción del auto, ahora anda como corresponde, cambió muchísimo la reacción, e incluso la velocidad final. (Antes llegaba de pedo a los 150/160 y ahora los pasa cómodo.)
3-Sigue sin arrancar bien en caliente
Hasta aquí todo fenómeno. pero el aranque en caliente seguía dando problemas, (al menos tardaba 7/8 segundos en arrancar) así que como último recurso esperé que se vaciara el tanque, lo llené de VP power diesel, le agregué un limpia inyectores STP. y a la ruta. La caminé unos 60/70 km a 140/160 a partir de esto ahora arranca!. No en la preimera vuelta de arranque pero bajó de los 7/8 seg a 2 seg. Creería que a medida que se consuma el tanque debería mejorar más este tema.
Espero que les sirva y gracias a todos lo que postearon información sobre stos temas.
Aquí, que limpiar del caudalímetro
[img][img]http://img159.imageshack.us/img159/1086/caudalimetro.jpg[/img]
Aquí el cable en cuestión
[/img][img][img]http://img340.imageshack.us/img340/8818/elm327.jpg[/img]
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Buen dato, cada dia me interesa mas el tema del OBD, me pasarias el dato de donde compraste el cable usb?
Supongo que lo hiciste todo via notebook, yo tengo el Scangauge puesto directamente pero esta bueno ese cable para probar en otros autos, ademas en la notebook debes tener acceso a una informacion mas detallada que en el Scangauge.
Vere tambien si le hago la limpieza que es mi fuerte
con isopos 
Supongo que lo hiciste todo via notebook, yo tengo el Scangauge puesto directamente pero esta bueno ese cable para probar en otros autos, ademas en la notebook debes tener acceso a una informacion mas detallada que en el Scangauge.
Vere tambien si le hago la limpieza que es mi fuerte


Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Gaby-69, el mio Elmscan 327 por USB OBD2 CAN, no es el mismo de la foto pero si con el mismo Chip, lo compré por E-BAY . Me lo enviaron de Canadá hace 2 años y me costó 85 dolares. Fijate que actualmente en E-Bay los conseguis con envio incluido en un promedio de 90 U$S.Gaby-69 escribió:Gracias por el dato Guille
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
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