En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Hola
Quería compartir con uds estas fotos de mi ultimo viaje a Laguna del Diamante , Mendoza, a mas de 3400 metros de altura.Solo se puede visitar en esta epoca.
1
2
3
Laguna del Diamante es una reserva provincial que queda en el limite con Chile, al sur de Mendoza.
Al llegar el guardaparque revisa la camioneta, buscando armas de fuego.
Algunos guanacos colaboran:
Al comenzar la subida (llegamos a 3500 metros) comenzo a llover y tuve que aplicar la baja casi todo el tiempo:
Arriba el viento se hizo mas fuerte y aparecio algo de granizo.La baja de temperatura fue extrema:
Por lo poco que puede apreciarse se ve que es un lugar alucinante , pero fijate de postear las fotos en un tamaño mas pequeño, ya que sino "se salen de la pantalla". Saludos
Claudio: como podrás ver, las fotos ya están ordenadas y con sus tamaños respectivos.
El tamaño que tienen que tener es ese y es el mismo que vos posteaste las 2 últimas fotos.
Faltaría agregar la explicación de las primeras fotos.
JuanMa Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Lindas fotos... ¡El camino a Laguna de Diamante es espectacular
Por lo que se ve te tocó un día bastante nublado... No me quiero ni imaginar el frío que debía hacer arriba...
¿En serio te revisaron la camioneta los gurdaparques? ¿Tuviste que poner la baja por la lluvia? :?:
Saludos,
Manu: por pedido de él vía mail, solicitó la baja de las fotos.
Como estaban barbaras, decidí cambiarles el tamaño y subirlas de nuevo.
No es cagarlo a pedos (creo que nadie puede cagar a pedos a nadie acá) es sólo pedir que las fotos tengan un tamaño relativamente chico como para poder verlas bien y que la gente que se conecta por dial up, no nos putee al momento de cargar las fotos gigantes.
Espero Claudio que no lo hayas tomado como una cagada a pedos porque no fue así.
JuanMa Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Muchas gracias por ayudarme a presentar las fotos de este viaje porque la verdad vale la pena.
Llegamos con un día un poco nublado y al subir se puso bravo por el viento, frio y granizo.No hay que olvidar que fue hace una semana y llegamos con remera y bermuda.Arriba, a mas de 3200 metros se formó hielo en la ventanilla.Una vez que comenzamos a bajar se empezó a despejar con una espectacular luz de atardecer.A veces tuve que usar la baja porque el camino estaba muy empinado y embarrado. No había ningun vehiculo que no fuera 4x4 y el camino había sido recientemente reabierto.Fuimos unos de los primeros en ingresar.Por lo general van pescadores en busca de truchas que fueron sembradas.
Los guardaparques revisan la camioneta porque quieren evitar la caza de guanacos que por ahi abundan.Son muy buena onda..incluso como le dijimos que no teniamos suficiente comida para pasar la noche nos dieron pan y galletitas.No quisieron aceptar pago alguno.Solo que le mande algunas fotos.
¿Pasaron la noche en la Laguna? Cuando nosotros fuimos dos veranos atrás había una especie de refugios ¿Siguen estando?
Los guardaparques son buena gente. Esa es una reserva provincial. Me sorprendió lo de las armas porque a nosotros no nos revisaron... Será que en el LJ no podemos guardar ni una gallina... Pero es entendible, ya debe haber habido un turro que se puso a tirar.
La otra cosa que me sorprendió es el barro. ¿Era por deshielo o por lluvia? De nuevo, a nosotros nos tocó más seco que hasta tuve que recargar agua en el radiador.
El barro fue por lluvia, que mas arriba se transformo en granizo.
Los refugios siguen estando pero a mitad de camino, no al final del mismo.Preferimos pasar la noche en carpa porque abajo hacia menos frio.
Ademas de recomendaciones generales los guaradaparques nos dieron una bolsa plastica numerada para meter la basura, y a la salida la tuvimos que entregar.
Cerca de donde acampamos estaban los gendarmes, pescando a mas no poder y me contaron que la mejor parte del camino, con mucha nieve, estaba a 2 km de ahì pero que no esta permitido el ingreso de civiles.
Claudio:
excelentes las fotos.
Decime, podés acampar en cualquier lado?.
Esto es al sur de Mendoza pero cerca de qué ciudad, Malargue, Las Leñas???
Gracias y un saludo.
La Laguna del Diamante está al NO de San Rafael. En realidad para ir desde San Rafael te conviene agarrar como para San Carlos-Mendoza por la 143 y en Pareditas -hay una estación de servicio sobre mano izquierda- tomar la 101 no la 40 que está destruida. La señalización te lleva. En un momento vas a tener que doblar al oeste -a la derecha y recorrer varios km hasta la entrada de la reserva.
Otra forma de ir desde San Rafael es tomar como para el dique Agua del Toro pero ese camino es muy solitario y está bastante desmejorado -los he visto peores-.
a ver si un verano me animo y voy de visita por su provincia, ganas no me faltan...
Saludos
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Solo permiten acampar cerca de la laguna pero no a orillas de la misma.Sin embargo hubo gente que acampoa orillas del agua.
El tema es que en esa zona la carpa queda menos protegida.
Hay unos refugios a mitad de camino.
Laguna del Diamante queda a la altura de San Rafael, un poco mas arriba, pasando la represa Agua del Toro.
Nosotros la visitamos dentro de un recorrido que incluyò, cañon del Atuel, Hotel abandonado del Sosneado, Las Leñas, Valle Hermoso y Malargue.
Para mí fue lo mejor junto con Valle Hermoso.
Ahora consulta, yo no conzco mucho esa zona pero digamos que sea un lugar completamente inospito donde por kilometros no hay nadie, minimamente hay que llevarse una base - radio porque si tenemos que confiar en celular AL HORNO!!!
Gracias... CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
El tema de seguridad, es bueno, a pesar de lo solitario del lugar. Gendarmerìa patrulla la zona diariamente porque es factible para ellos llegar hasta Chile en 9 km mas de camino.Ellos cuentan con radio y un Unimog.Ademas se hace un doble control, al ingreso y al final del camino en donde te toman todos los datos, incluyendo telefono de Bs As por si desapareces.Segun me dijeron el problema son las tormentas de nieve que aparecen de golpe, al final del verano.
Vista del volcan Maipu, cerca de la laguna
en el camino de regreso: