YPF Ultra 10w40 Semi vs YPF Performance 15W-40 Mineral

Responder
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

YPF Ultra 10w40 Semi vs YPF Performance 15W-40 Mineral

Nota por pablo daniel »

Hola muchachos me sacan de la duda por favor, yo tengo una vitara 98 naftera corta , le hice el motor nuevo y llevo poco mas de 3000 km , por ahora uso YPF Elaion Ultra Para motores de última generación
10W-40. Lubricante multigrado de composición semisintética, recomendado para motores nafteros y Diesel ligeros de alto rendimiento.
También puede ser utilizado en vehículos donde se emplea GNC como combustible, pero escuchando comentarios veo que algunos recomiendan poner el YPF Elaion Performance Para motores de última generación
15W-40 Lubricante mineral multigrado para motores nafteros con carburador, inyección, normalmente aspirados, turboalimentados o a GNC. Alta capacidad antioxidante y mejor control de formación de depósitos.

La diferencia estaría en que el 10w 40 es semisintetico y el 15 w 40 es mineral , ahora la pregunta es vale la pena seguir con el semisintetico si el vehículo es 98 o conviene ponerle el mineral 15 w 40.

Que opinan ?
Gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

usa mineral hasta asentar el motor y que el comsumo de aceite sea el normal. (1 litro entre cambios)
luego le podria sintetico
Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

Hola Pablo,
En mi caso, ajusté el motor 1.6 cc, 16 válvulas, multiyección.
Dado que el motor ya no tiene las medidas originales de fábrica y los repuestos que usamos para armarla tampoco fueron los originales, opté por un aceite 20w50.
En mi caso un Castrol GTX SAE 20W-50, ya que cumple con lo que necesita, y sobre todo, porque tiene un agente "detergente" que limpia el motor a la vez que lo lubrica. (http://www.castrol.com/castrol/productd ... Id=6005936).
También sería recomendable algún aditivo para proteger el motor.
Liqui Moly son muy bueno productos, pero un poco caros. te adjunto link con algunos aditivos... http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/inde ... stacateg=1

Saludos y suerte.
pablodaniel
Iniciandose a Suzukero...

Nota por pablodaniel »

Gracias muchachos les cuento que en realidad mi motor ya esta asentado en el primer cambio le puse uno mineral y ahora que es el segundo cambio estoy usando el semisintetico y lleva 3000km a los 5000 tengo que cambiarlo.

Entonces despues de los 5000 km sigo con el semisintetico.

:wink:
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Seguí con el semisintético 10W40 que va a lubricar mejor y el motor va a durar más.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

:wink: gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Responder