Multiple de competicion

Responder
Salvelinus
Nuevo Suzukero !

Multiple de competicion

Nota por Salvelinus »

Hola amigos.... me ofrecen un multiple de competiciòn para mi GV 2.0... el vendedor me asegura que aumentaran los hp y tendrá una mejor reacción y un monton de beneficios mas......¿sera tan maravilloso?...
Por su ayuda gracias...
Gran Vitara 2.0 Standar
Toyota Land Cruiser Fj 40, 1984, 38.5x16 TSL, Llantas 10", Motor Chevy V8,SPOA,
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

donde te comentaron eso ???

YO cuando hice el escape (El Puma), me comentó que con el motor longitudinal, y el múltiple chiquito que tiene; no iba a ganar mucho modificándolo... asi que solo hice medio equipo, sacando el catalizador.
yo noté diferencia en como levanta, se la siente más liberada, en un banqueo dió 130 HP.

Saludos,

Polako
POLAKO
--------------------------------
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

aca en chile por lo general se usan multiples torqueros en ves que te den mas "velocidad"

lo otro que se hace son lineas de escapes algo mas anchas, aca se usa mucho y de hecho funciona muy bien, una linea de escape de 2" en inox (material de la linea)

la gracia de ser de inox es que se refrigera mejor que el acero, entonces la salida de gases es mas fria, por ende mas fluida hacia el exterior (supuestamente, esto no lo digo yo, lo ley en un foro :oops: )

el multiple no hace toda la magia, lo idea seria cambiar TODA la linea de escape incluyendo el multiple, ojala tambien de inox y de 2" en su diametro
Salvelinus
Nuevo Suzukero !

Nota por Salvelinus »

Vitek81 escribió:donde te comentaron eso ???

YO cuando hice el escape (El Puma), me comentó que con el motor longitudinal, y el múltiple chiquito que tiene; no iba a ganar mucho modificándolo... asi que solo hice medio equipo, sacando el catalizador.
yo noté diferencia en como levanta, se la siente más liberada, en un banqueo dió 130 HP.

Saludos,

Polako
Segùn el mecànico hay que poner multiple y sacar el catalizador...para quedar mas liberado..... pero valdrà la pena....
Gran Vitara 2.0 Standar
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

y bue.... a probar se ha dicho !!! solo se puede perder plata.. jejeje
POLAKO
--------------------------------
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Vitek81 escribió:y bue.... a probar se ha dicho !!! solo se puede perder plata.. jejeje
jajajaj muy buena solucion esa, no lo habia pensado asi ajja
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Salvelinus
Nuevo Suzukero !

Nota por Salvelinus »

Juan Lemoine1 escribió:Salvelinus:

Que es un MULTIPLE de "COMPETICION" para vos???. Que diseño tiene??Con que medida de caño de escape hablas???
Yo te comento lo que es para mi:
La medida de los caños desde la salida de la tapa hasta el embudo debe ser IGUAL en todos los caños, asi algunos den vueltas como el caracol. El largo de esos caños depende del motor, en el embudo va la zonda lambda.
Eso es lo maximo en multiples. Entre eso y lo que sale de fabrica esta todo el resto por ejemplo el silent.
Saludos
Juan
en términos simples, el multiple de escape, (su diseño tamaño, construcción etc.) permite una mejor evacuación de los gases del motor lo que aumenta su performance, dependiendo del diseño puede aumentar el torque del motor o la potencia del mismo.
En todo caso, el impacto en la performance (mejoría en el desempeño) depende del tipo y caracteristicas del motor.
Con un multiple de "competicion" con el ancho y largo adecuado, segun formulas matematicas, logras que a ciertas RPM los gases de escape al ir saliendo por el multiple generen una depresion en los demas tubos con el fin de que cuando se abra la valvula de escape de otro cilindro el escape de gases sea mas optimo o rapido y asi sigue con los demas cilindros, por eso segun si es 4-2-1 o 4-1 generara mejor flujo en una media de RPM (4-2-1) o generara un mejor flujo de gases en altas revoluciones (4-1).

saludos
Gran Vitara 2.0 Standar
Salvelinus
Nuevo Suzukero !

Nota por Salvelinus »

Gran Vitara 2.0 Standar
Salvelinus
Nuevo Suzukero !

Nota por Salvelinus »

Juan Lemoine1 escribió:Aclaro: me exprese mal. Que multiple te ofrecen, seria mi pregunta???

En la foto que pones veo caños de distinto largo, yo no lo pondria si es asi.

Si vos lo calculas como me expresas mas abajo y eso es correcto(YO NO SE) tus conociemientos exceden la media de este foro, con lo cual tendrias todo resuelto, solo hace falta que lo calcules para tu motor y un fabricante te doble los caños de acuerdo a tu diseño.
Mejorar SI MEJORAS....Cuanto??? Anda al Banco antes y despues y tenes la respuesta.
Saludos
Juan
Juan....no son mis conocimientos simplemente cite lo que me habìan dicho....mmmm.. yo a duras penas se sumar ..jajajajaj....tal vez tuve que haber puesto entre ""....
Saludos
Gran Vitara 2.0 Standar
Responder