AIRE ACONDICIONADO VITARA PRESOSTATO

Responder
Palenque
Iniciandose a Suzukero...

AIRE ACONDICIONADO VITARA PRESOSTATO

Nota por Palenque »

Hola a todos. Días pasados noté que al poner la Vitarita el contacto (sin dar marcha al motor) arranca de una el ventilador interno del aire acondicionado (el que está entre el frente de chapa y el radiador). Al desconectar el presostato (es un enchufecito con dos puntos que está arriba del equipo y al lado de una tapa con la letra "H"), el ventilador se detiene. El mecánico que me lo atiende dijo que hay que cambiar ese presostato. Les pregunto: ¿será así? o se tratará de algun bulbo de temperatura que no funciona y que regula el encendido/apagado automático del equipo de AA? Espero sus comentarios y respuestas. Gracias. :lol: :lol:
Suzuki Vitara, 1.6 cc, 8v, carburada, 3p lona/fibra, 1994
!!!!!!Un chiche¡¡¡¡¡
Diego el pescador
Suzukero

Nota por Diego el pescador »

hola palenque, el presostato la unica funcion que cumple es la de habilitar o no la prendida del compresor, te explico mejor, si no tenes gas dentro del equipo, el presostato mide baja presion y trabaja como un interruptor, interrumpiendo la corriente hacia el compresor, lo mismo hace con exeso de gas, ahora bien si se prende solo, , como primera medida fijate que la llave interior de encendido este apagada, si es asi, tenes algun cable en corto que le esta mandando una señal positiva al presostato como si lo estubieras prendiendo desde adentro, la unica manera de tener que cambiar el presostato seria, estar bien seguro que la presion sea la correcta para que el compresor prenda, con corriente en la entrada del presostato y sin salida, o sae que este siempre interrumpido, o la mas comun que pierdan gas por atras, cualquier duda a tu disposision, un abrazo
al fin llegue a tener mi vitara, perdia el sueño por un articulo tecnologico de estas caracteristicas socio #6961
Diego el pescador
Suzukero

en todo caso yo tengo el taller en avellaneda, mandame un mp cuando estes en capital y te paso la direccion, demas esta decir que para esa revision para vos que sos socio es sin cargo
al fin llegue a tener mi vitara, perdia el sueño por un articulo tecnologico de estas caracteristicas socio #6961
Palenque
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Palenque »

Gracias Diego. Te comento que busqué el cable en corto y por suerte LO ENCONTRÉ.....¡¡¡¡¡¡. Solucioné el problema gracias a tu apostilla. Un abrazo. Horacio (Palenque) :lol: :lol:
Suzuki Vitara, 1.6 cc, 8v, carburada, 3p lona/fibra, 1994
!!!!!!Un chiche¡¡¡¡¡
Diego el pescador
Suzukero

me alegro que te haya servido la explicacion, cualquier cosa a tu dispocicion, saludos
Responder