UTILIZACION DE FILTRO K&N
despues de una salida por cordoba el fin de semana, algunos tramos con mucha tierra por los autos que pasaban en sentido cotrario, y cuando me acercaba, pude comrpobar que no pasa tierra fina por el filtro.
Lo que si, no creo que dure 80.000 km.., ya que estaba con algo de mugre..., estimo que 20000 , o 25.000 km debería estar bien para lavarlo...
Seguire probado...
Esta semana voy a ver si le hago anular la valvula EGR y le saco el catalizador...

Lo que si, no creo que dure 80.000 km.., ya que estaba con algo de mugre..., estimo que 20000 , o 25.000 km debería estar bien para lavarlo...
Seguire probado...
Esta semana voy a ver si le hago anular la valvula EGR y le saco el catalizador...

Leandro
-
- Iniciandose a Suzukero...
Les voy a dar una opinion, este tipo de filtro
no se debe limpiar de forma arbitraria.
Los tiempos o periodos de limpieza son de casi 50000 kms.
Es un filtro que NO debe trabajar limpio a la vista como 0km.
Si se fijan alguien colgo un link de pruebas de distintos
filtros de aire y el k&n daba la impresion de ser el que menos
filtra. Resulta que como son filtros de distinta tecnologia
no se pueden comparar de forma directa entre ellos.
Un k&n a los 10000, 15000 kms esta en su punto optimo de filtrado,
la misma roña que se va adhiriendo al tejido ayuda al filtrado.
O sea es un filtro que filtra por colmatasion, estre otras cosas,
ya que al principio el filtrado es por atraccion y adherencia, por eso el
aceite con el que se impregna, que ademas luego beneficia el proceso
de limpieza.
Si se realiza una prueba entre filtros como la mencionada en otro post
y se toman esos mismos filtros con 15000 o 20000 kms se vera que el k&n sigue filtrando con una minima o normal reduccion del paso de aire mientras que los otros ofrecen una gran resitencia.
Un saludo
D
no se debe limpiar de forma arbitraria.
Los tiempos o periodos de limpieza son de casi 50000 kms.
Es un filtro que NO debe trabajar limpio a la vista como 0km.
Si se fijan alguien colgo un link de pruebas de distintos
filtros de aire y el k&n daba la impresion de ser el que menos
filtra. Resulta que como son filtros de distinta tecnologia
no se pueden comparar de forma directa entre ellos.
Un k&n a los 10000, 15000 kms esta en su punto optimo de filtrado,
la misma roña que se va adhiriendo al tejido ayuda al filtrado.
O sea es un filtro que filtra por colmatasion, estre otras cosas,
ya que al principio el filtrado es por atraccion y adherencia, por eso el
aceite con el que se impregna, que ademas luego beneficia el proceso
de limpieza.
Si se realiza una prueba entre filtros como la mencionada en otro post
y se toman esos mismos filtros con 15000 o 20000 kms se vera que el k&n sigue filtrando con una minima o normal reduccion del paso de aire mientras que los otros ofrecen una gran resitencia.
Un saludo
D
Que esclarecedor este ultimo post, ahora estoy realmente mas tranquilo de usar el K&N, la chata anda mejor, se nota. Pero si era a costo de motor , ya me preocupaba un poco.
Lo que comentas dhorsesi, es mas que entendible, no se si lo podremos comprobar realmente, pero es posible.
En las motos de competición se usan mucho esots filtro, vienen de fabrica, supongo que tan malos no pueden ser.
Lo que comentas dhorsesi, es mas que entendible, no se si lo podremos comprobar realmente, pero es posible.
En las motos de competición se usan mucho esots filtro, vienen de fabrica, supongo que tan malos no pueden ser.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- iwakura
Ok, los links de pruebas fue yo que los posté tiempos atrás.
http://duramax-diesel.com/spicer/index.htm
y
http://www.bobistheoilguy.com/airfilter/airtest1.htm
Yo creo que los graficos de lo primero link son lo más van a preocupar los adeptos del filtro K&N...
El segundo grafico, que mostra la capacidad de acumulación de polvo antes de alcanzar la restrición máxima al aire no concordan con las afirmaciones de dhorsesi...
y
Yo creo que los graficos de lo primero link son lo más van a preocupar los adeptos del filtro K&N...
El segundo grafico, que mostra la capacidad de acumulación de polvo antes de alcanzar la restrición máxima al aire no concordan con las afirmaciones de dhorsesi...
Saludos,
Mário
Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1

Mário
Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1

Yo tambien uso esos filtros y la verdad que los graficos no me preocupan en lo mas minimo, les creo que lo mismo que a Daniel.iwakura escribió:Ok, los links de pruebas fue yo que los posté tiempos atrás.
y
Si en 15 años de no ver los graficos no tuve problemas, no tengo porque tenerlos al ver el grafico, no?
Prefiero creer en mi, asi estoy mas tranquilo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
Mario independientemente de los graficos, si ud usara uno k&n, entenderia lo que escribi, y los graficos junto con la experincia solo confirman mis dichos. Con el pasar del tiempo el filtro k&n mantiene el mejor flujo de aire con menor caida de presion y sigue filtrando. Los demas tambien pero con una notable caida de presion y caudal.iwakura escribió:Ok, los links de pruebas fue yo que los posté tiempos atrás.
y
Estudiando los numeros las reducciones de presion u caudal no son muy significativas, de la misma manera qu no lo es el porcentual de filtrado.
Si uds conocen mucha gente, mas de uno?? que tenga el motor fundido por culpa de un k&n me retractare y comenzare a usar filtros genericos de estacion de servicio. Es mas, tambien dudo que quienes escriben en contra de estos filtros los usaran en alguna oportunidad. Otros por el contrario solo venden filtros y el k&n les es anti-economico y contrario a sus intereses...
- iwakura
Daniel,dhorsesi escribió:
Mario independientemente de los graficos, si ud usara uno k&n, entenderia lo que escribi, y los graficos junto con la experincia solo confirman mis dichos. Con el pasar del tiempo el filtro k&n mantiene el mejor flujo de aire con menor caida de presion y sigue filtrando. Los demas tambien pero con una notable caida de presion y caudal.
Estudiando los numeros las reducciones de presion u caudal no son muy significativas, de la misma manera qu no lo es el porcentual de filtrado.
Si uds conocen mucha gente, mas de uno?? que tenga el motor fundido por culpa de un k&n me retractare y comenzare a usar filtros genericos de estacion de servicio. Es mas, tambien dudo que quienes escriben en contra de estos filtros los usaran en alguna oportunidad. Otros por el contrario solo venden filtros y el k&n les es anti-economico y contrario a sus intereses...
No creo que el uso del K&N va causar un motor fundido. Lo que yo creo es que el uso contínuo del K&N, notablemente en ripio, va a reducir la vida util del motor.
En los testes el filtro K&N dejó pasar 18x más polvo que el filtro AC Delco.
Pero, esa es solo mi opinión cientifica y amadora... Cada uno con la suya!
Em tiempo: felicitaciones a todos los argentinos por la clasificación!!
Saludos,
Mário

Mário