PROBLEMAS CON LA CARBURACION VITARA 1991

Responder
Gabriel Balbuena
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2007 12:41
Ubicación: General Roca

PROBLEMAS CON LA CARBURACION VITARA 1991

Nota por Gabriel Balbuena »

HOLA GENTE, ANDO CON UN PROBLEMITA ( O ESO CREO YO) CON LA VITARA. ES UNA 3 PUERTAS 1991 1.6 CARBURADA Y CASI DESDE QUE LA COMPRE QUE NO FUE HACE MUCHO CUANDO LA ARRANCAS ,SEA A LA MAÑANA TOTALMENTE FRIA O DESPUES DE MEDIA HORA ES MEDIO REMOLONA Y LE TENGO QUE PONER EL CEBADOR PARA CALENTARLA MINIMO UN PAR DE MINUTOS. EL OTRO DIA LE PUSE EL KIT DE CARBURADOR NUEVO CON LA ESPERANZA QUE SE ACABE ESE PROBLEMA Y NADA, LE SIGO TENIENDO QUE PONER EL CEBADOR AUN CON EL MOTOR SEMICALIENTE. EL MECANICO ME DICE QUE ESO LO VA A TENER SIEMPRE PORQUE EL CARBURADOR ES ASI.
LA TEMPERATURA ACTUAL PARA QUE TENGAN NOCION ES DE 5 A 8 GRADOS A LA MAÑANA Y DURANTE EL DIA DE 18-26 ( Y SIGUE CHANCHA UN RATO ).
ESPERO CONSEJOS.
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Tranqui, es así.
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Nota por Dody »

Hola Gabriel veo que sos de Gral. Roca, yo tuve algunos problemas y pase por varios mecánicos, hasta que me recomendaron a Mansur en Cipolletti, se dedica a carburación solamente son palabras mayores en el tema, te recomiendo que pases por el taller y lo consultes.
Saludos Colo
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Hola!


sin preámbulos te comento que Tenes el sensor de ralenti quemado.

y por eso te la regularon mal. las vitaras no necesitan estar todo el día con el cebador puesto una vez que toman temperatura ese sensor regula automáticamente la mezcla de aire en baja.

cambialo, se consigue... hay un post al respecto en esta seccion...

Abrazo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Gabriel Balbuena
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2007 12:41
Ubicación: General Roca

Nota por Gabriel Balbuena »

y como chequeo el sensor de ralenti si efectivamente esta quemado?
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Hola!

hay mecánicos que no tienen idea sobre sensores de este tipo. para ellos los carburadores son todos mecánicos no necesitan cables y sensores.
Por lo tanto te la intentan regular con los tornillos de riqueza y aire... y nunca te la dejan bien. tenes que andar con el cebador tirado para que no se apague... Si la camioneta tiene gnc es casi seguro que este quemado.
no des vuelta te recomiendo que lleves la vitara a un BUEN CARBURISTA, el se da cuenta al toque.
si miras el carburador sin el porta-filtro de aire es el único "chirimbolo" (para ser mas coloquial) que tiene el carburador con 2 cables (lado derecho mirando de frente)
si notas en la foto hay una ficha verde de donde salen dos cables. seguila al carburador y ese es el sensor.
con la camioneta en caliente y marcha lenta, sin cebador si se apaga procede a aflojar ligeramente el mismo, si la camioneta se normaliza, es porque no funciona.

Imagen


salu2
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Gabriel Balbuena
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2007 12:41
Ubicación: General Roca

carburacion

Nota por Gabriel Balbuena »

MIL GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS ! EL FINDE ME VOY A PONER A VER SI CON LA INFO PUEDO MEJORAR UN POCO LA COSA.


SALUDOS Y DE VUELTA MUCHAS GRACIAS!

GABRIEL
Responder