Problemas con el Turbo TDI Mazda
Problemas con el Turbo TDI Mazda
Hola amigos.
Me esta pasando aceite desde el turbo al intercooler. Según el mecanico recomienda cambio. Así que empece a consultar costos.
Alquien me puede asesorar al respecto.
También si tienen idea de que se pueda romper algo si la sigo usando.
En fin, todo aporte sera muy buena.
Gracias.
Leonardo
Me esta pasando aceite desde el turbo al intercooler. Según el mecanico recomienda cambio. Así que empece a consultar costos.
Gracias.
Leonardo
Recomienda cambio???
tenes que hacer un service, le cambian los sellos y cojinetes, balancean etc etc etc y sale como nuevo.
Busca en internet quiene hacen el service de turbos, no tengo las direcciones, Baires Turbo (olivos) es uno, Turbodina (talar de pacheco)otro.
tenes que hacer un service, le cambian los sellos y cojinetes, balancean etc etc etc y sale como nuevo.
Busca en internet quiene hacen el service de turbos, no tengo las direcciones, Baires Turbo (olivos) es uno, Turbodina (talar de pacheco)otro.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Que que se puede romper?????
Como el Diesel funciona con autoencendido del gasoil por presión y temperatura en una mezcla apropiada con el oxigeno del aire, si el aceite termina en la admisión en cantidades suficientes, puede autoencenderse y el motor se dispararía en revoluciones haste secarse y clavarse (kaputtt) sin que vos puedas hacer nada....
Esto le pasaba a las primeras Ranger del 2007 con el motor Iochpe-Maxxion 2.5, que en un error de diseño de los americanos, le habian dejado el mismo filtro de aire que a las nafteras y el polvillo del campo les morfaba los sellos del turbo y tenían que bajarse corriendo de las chatas porque volaban los motores a la m----.
No te duermas, reparalo cuanto antes.
Como el Diesel funciona con autoencendido del gasoil por presión y temperatura en una mezcla apropiada con el oxigeno del aire, si el aceite termina en la admisión en cantidades suficientes, puede autoencenderse y el motor se dispararía en revoluciones haste secarse y clavarse (kaputtt) sin que vos puedas hacer nada....
Esto le pasaba a las primeras Ranger del 2007 con el motor Iochpe-Maxxion 2.5, que en un error de diseño de los americanos, le habian dejado el mismo filtro de aire que a las nafteras y el polvillo del campo les morfaba los sellos del turbo y tenían que bajarse corriendo de las chatas porque volaban los motores a la m----.
No te duermas, reparalo cuanto antes.
- Diego el pescador
- Suzukero
si lo tenes que cambiar , avisame, mi viejo le cambio la semana pasada a un laguna que en renault le pedian cerca de 7000 pesos y lo consiguio en un importador, original aleman por 2200 pesitos
al fin llegue a tener mi vitara, perdia el sueño por un articulo tecnologico de estas caracteristicas socio #6961
Re: Problemas con el Turbo TDI Mazda
No se cuantos KM tiene, o desde cuando al tenes, pero si no la tuviste de cero, seguro el problema que tuvo es que no la dejaban regulando o 3 minutos despues de una exigencia, y al tiempo pasa eso...leovitara escribió:Hola amigos.
Gracias.
Leonardo
Despues que le pongas el nuevo, o reparado, dejala regulando 2 o 3 minutos despues de alguna exigencia ( arena / travesía, o ruta a mas 3000 rpm )
SUERTE
Leandro
Rovacian. Te cuento que de acuerdo a las averiguaciones que realice con mi mecanico y gente que anda con el tema turbos, cuando los bujes del eje del turbo se gastan empieza a pasar aceite hacia la adminsión o el por el intercoler.
Me dicen que si fuma blanco la chata estoy al horno, primero hacer motor luego turbo.
Las recomendaciones de la gente que repara turbos de todo tipo (barcos, chatas, etc.) son:
BUEN ACEITE AL MOTOR
CUANDO SE VIENE CIRCULANDO FUERTE CONTAR HASTA 10 PARA APAGAR EL MOTOR
NO ME ACUERDO LA ULTIMA
Mi chata tiene un turbo Hitachi, que sale aproximadamente 5100 + iva.
Lo que me van a averiguar si se puede adaptar un turbo Garret o Masterpower.
El lunes sigo como avanzo con este tema.
Me dicen que si fuma blanco la chata estoy al horno, primero hacer motor luego turbo.
Las recomendaciones de la gente que repara turbos de todo tipo (barcos, chatas, etc.) son:
BUEN ACEITE AL MOTOR
CUANDO SE VIENE CIRCULANDO FUERTE CONTAR HASTA 10 PARA APAGAR EL MOTOR
NO ME ACUERDO LA ULTIMA

Mi chata tiene un turbo Hitachi, que sale aproximadamente 5100 + iva.
Lo que me van a averiguar si se puede adaptar un turbo Garret o Masterpower.
El lunes sigo como avanzo con este tema.