Sonido en la columna de dirección

Responder
cparejav
Nuevo Suzukero !

Sonido en la columna de dirección

Nota por cparejav »

Hola a todos, los sigo hace mucho tiempo, y siempre encuentro interesantes las consultas y respuestas, recién me animo a escribirles y alcanzarles un par de dudas.
Tengo una Suzuki Grand Nomade del 2001 y he notado que a veces cuando paso un hueco más o menos grande se da un sonido como campana en la columna de dirección que me repercute hasta el timón. He chequeado el juego de la columna de dirección (la cremallera la he regulado hace no mucho) y al moverla de lado a lado me presenta un juego en los bujes de jebe que no se si es normal, no se si a alguien le haya sucedido algo parecido.
La segunda duda está referida a las bujías, le he puesto unas Bosh Yttrium de 4 electrodos, pero he leído en el foro que no es recomendable usar bujías de más de uno.
Gracias anticipadas.
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

hola hola.

ese juego no es normal, hacele revisar los axiales o ruleman como les dicen por aca por eso la direccion suena cuando doblas mucho o a fondo al momento de estacionar.

sobre las bujias, las bujias de iridium son muy buenas y algunos fabricantes te aseguran mas HP, pero esto es relativo. el funcionamiento de los 4 electrodos no lo manejo mucho, solo se que es mejor (de hecho en su precio tambien se nota esto, son mas caras)

yo la dejaria por que son bujias mas que excelentes y alguna diferencia grande debe haber entre 1 y 4 electrodos.

saludos.

sebastian.
cparejav
Nuevo Suzukero !

Nota por cparejav »

Hola Sebastián, te agradezco por las respuestas.
Te detallo un poquito más, el ruido se produce cuando una de las ruedas delanteras golpea un bache, no es siempre, pero se da. No es cuando giro el volante, mi sospecha va por el lado de que en la columna de dirección que hay varios cauchos (que actúan como fusibles en el caso de colisión), pueda ser que alguno este vencido, ya que aparentemente rotos no están. Tal vez sea normal, como el movimiento de la caja cuando vas por terreno irregular.
Gracias nuevamente y saludos.
Carlo.
Responder