Sensores de estacionamiento

Responder
Vitarita
Suzukero

Sensores de estacionamiento

Nota por Vitarita »

Gente estuve averiguando poir los sensores traseros, me ofrecieron unos chinos q parecen buenos??? colocados $ 500 alguno colocó alguno? como quedan?
Saludos a todos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Te están AFANANDO, en Mercado libre tenes por U$S 40.- Yo los puse hace un año, andan bárbaro y es una pavada instalarlos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dibles-_JM
Socio # 5220
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Dale, espero fotos y comentarios.
suerte
Ova
Suzukero Asiduo !

Nota por Ova »

Pablo! Datos del primo y descuentos pal clu?

:lol:
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Dale Pablo averiguá precio por mayor y nos decís, seguramente para instalarlo no hay q ni sacar el paragolpes.
Saludos.
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

Vitarita escribió:Dale Pablo averiguá precio por mayor y nos decís, seguramente para instalarlo no hay q ni sacar el paragolpes.
Saludos.
Efectivamente, yo mismo los instalé y no necesitas sacar el paragolpes para instalarlos. Los sensores funcionan bárbaro !
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Yo coloque varios, como soy muy pelotudo, lo hice siempre gratis :???:

Es un trabajo facilisimo, el kit trae hasta la mecha para hacer los agujeros.
Por ejemplo en un corolla de los nuevos se los chantamos en los ojitos de gato que tienen en el paragolpe, para no arruinarlo, con dos sensores anda bien , no hace falta poner los 4.

En la gv se lo iba a poner en el vano de la patente. Despues al fina conseguí el sensor sin agujero.

No me gusta para nada como quedan, y mucho menos me gusta la idea de dejar el paragolpe original como un colador. Un lugar posible para ponerlos , si no tienen las luces, es la tapa de las antinieblas traseras. Yo creo que para poder pasar bien los cables hay que sacar el paragolpe, pero por ahí con maña se puede sin sacar.

La conexión eléctrica directamente la hacen en el enchufe que esta detras del faro izquierdo, en ese enchufe, le meten directamente el cablecito positivo de sensor al cable de la luz marcha atras y listo, sin cortes, ni empalmes ni cinta aisladora, ni ninguna mugre. la masa la tomas de cualquier tornillo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

pancholaf escribió: ..... No me gusta para nada como quedan, y mucho menos me gusta la idea de dejar el paragolpe original como un colador. Un lugar posible para ponerlos , si no tienen las luces, es la tapa de las antinieblas traseras. Yo creo que para poder pasar bien los cables hay que sacar el paragolpe, pero por ahí con maña se puede sin sacar.
La conexión eléctrica directamente la hacen en el enchufe que esta detras del faro izquierdo, en ese enchufe, le meten directamente el cablecito positivo de sensor al cable de la luz marcha atras y listo, sin cortes, ni empalmes ni cinta aisladora, ni ninguna mugre. la masa la tomas de cualquier tornillo.
Pancho, me voy a poner a competir con vos en esto jajaja !!! ... :mrgreen: :mrgreen: , te comento que yo no necesité sacar el paragolpes, los cables, mediante precintos los llevé por adentro hasta una goma cuadrada por donde ingresan al interior el mazo de cables de las Luces traseras. Son cuatro, con su conector, uno por cada sensor. Utilicé un pasacables de electricista para poder subirlos por el espacio hueco que queda en el ángulo donde va el Crique y la llave de Ruedas. Sacando la tapita plástica, en ese sector hay espacio para pegar la caja de control a la que llegan los cables de los sensores y de los que salen el cable de alimentación (el que conecté a la marcha atrás del lado izquierdo tal cual decis vos). Finalmente el otro conector de la caja de control, en el modelo que yo tengo, va a un buzzer o sumbador que lo puse al lado de la tapa plástica de ese sector que cubre el Crique.

Chee y no quedan tan feos. :wink: Si les interesa me avisan y este fin de semana pongo fotos
Carlos E.
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Dale pone fotos!!!!
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

Ahi Van:

Los sensores, tomada un poco de costado :???:
Imagen

El buzzer:
Imagen

Los cables de los sensores, de aqui van a la caja de control:
Imagen

Esta la saqué desde abajo, para mostrarles por donde entran los cables al interior:
Imagen

En algún post viejo sobre sensores de estacionamiento lei que habian usuarios que se quejaban porque los sensores a veces les producian ruidos por obstáculos inexistentes, otros mo justificaban su colocación. Todas las opiniones son respetables, pero les aseguro que en la posición que yo los coloqué nunca tuve sonidos fantasmas, a mi me resultan extraordinarios. Uno se acostumbra a estacionar entre autos haciendo marcha atrás, lentamente, sin ver el espejo o voltear la cabeza, solo guiándote por el sonido. Cuando el tono es contínuo estás a unos 40 a 50 cm. de la rueda de auxilio.

Saludosss !!!
Carlos E.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Carlos michi, me interesan los faroles de marcha atras blanco derecho, y rompeniebls trasero izquierdo, de donde los sacaste?
puede ser que ya habias armado un post de los faroles traseros?
hay otro suzukero (PETRI) que está interesado.

Te quedaron barbaros los sensores, muy che! :wink:

gracias
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

pero 40 o 50 cms de la rueda es muuuuuuucho espacio aun.

sin sensor me estaciono asi, de ahi ocupo a mi "sensora" que se baja y me guía en los lugares dificiles :lol:
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

sergiferna escribió:... marcha atras blanco derecho, y rompeniebls trasero izquierdo, de donde los sacaste?
puede ser que ya habias armado un post de los faroles traseros? ...

gracias

Sergiferna:
El acrílico blanco que ves no tiene función de marcha atrás, digamos si de "asistencia" a marcha atrás en caso de requerirlo por ser lugares peligrosos y muy obscuros, en realidad oculta un Faro Halógeno de 55 wats que enciendo a voluntad con una tecla independiente.
Los acrílicos los hice hacer a partir de una información para mi muy valiosa que publicó un usuario de este Foro: matute72. El creo un post sobre acrílicos Rojos y yo al fabricante le pedi uno de color blanco, ahi es donde yo contribuyo con la información. Mejor fijate el Post:

viewtopic.php?t=19273&start=54
RoRRo escribió:pero 40 o 50 cms de la rueda es muuuuuuucho espacio aun...
sin sensor me estaciono asi, de ahi ocupo a mi "sensora" que se baja y me guía en los lugares dificiles :lol:

RoRoo:

:lol: :lol: :lol: Si, comparto, es es mejor sistema... :mrgreen:

Igualmente te aseguro que 40 cm NO ES MUCHO y todo depende de la velocidad a que estés retrocediendo. No te olvides que siempre hay una pequeña latencia entre el punto en que pasás esta barrera, el sistema cambia de tono ( de alternado a contínuo) y la inercia que mueve el vehículo hasta que tocas el freno. También agradecés esa distancia cuando estas estacionando en "pendiente", porque siempre se te va unos centímetros de más. En una palabra cuando te acostumbrás, en la práctica, terminás dejando parado el vehículo a no más de 15 cm.
Carlos E.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

grcias Carlos michi, ahí seguí con el post de os farolitos.
Responder