Sensores de estacionamiento
Sensores de estacionamiento
Gente estuve averiguando poir los sensores traseros, me ofrecieron unos chinos q parecen buenos??? colocados $ 500 alguno colocó alguno? como quedan?
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
Te están AFANANDO, en Mercado libre tenes por U$S 40.- Yo los puse hace un año, andan bárbaro y es una pavada instalarlos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dibles-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dibles-_JM
Socio # 5220
-
- Suzukero Fanático !!!
Yo coloque varios, como soy muy pelotudo, lo hice siempre gratis
Es un trabajo facilisimo, el kit trae hasta la mecha para hacer los agujeros.
Por ejemplo en un corolla de los nuevos se los chantamos en los ojitos de gato que tienen en el paragolpe, para no arruinarlo, con dos sensores anda bien , no hace falta poner los 4.
En la gv se lo iba a poner en el vano de la patente. Despues al fina conseguí el sensor sin agujero.
No me gusta para nada como quedan, y mucho menos me gusta la idea de dejar el paragolpe original como un colador. Un lugar posible para ponerlos , si no tienen las luces, es la tapa de las antinieblas traseras. Yo creo que para poder pasar bien los cables hay que sacar el paragolpe, pero por ahí con maña se puede sin sacar.
La conexión eléctrica directamente la hacen en el enchufe que esta detras del faro izquierdo, en ese enchufe, le meten directamente el cablecito positivo de sensor al cable de la luz marcha atras y listo, sin cortes, ni empalmes ni cinta aisladora, ni ninguna mugre. la masa la tomas de cualquier tornillo.

Es un trabajo facilisimo, el kit trae hasta la mecha para hacer los agujeros.
Por ejemplo en un corolla de los nuevos se los chantamos en los ojitos de gato que tienen en el paragolpe, para no arruinarlo, con dos sensores anda bien , no hace falta poner los 4.
En la gv se lo iba a poner en el vano de la patente. Despues al fina conseguí el sensor sin agujero.
No me gusta para nada como quedan, y mucho menos me gusta la idea de dejar el paragolpe original como un colador. Un lugar posible para ponerlos , si no tienen las luces, es la tapa de las antinieblas traseras. Yo creo que para poder pasar bien los cables hay que sacar el paragolpe, pero por ahí con maña se puede sin sacar.
La conexión eléctrica directamente la hacen en el enchufe que esta detras del faro izquierdo, en ese enchufe, le meten directamente el cablecito positivo de sensor al cable de la luz marcha atras y listo, sin cortes, ni empalmes ni cinta aisladora, ni ninguna mugre. la masa la tomas de cualquier tornillo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho, me voy a poner a competir con vos en esto jajaja !!! ...pancholaf escribió: ..... No me gusta para nada como quedan, y mucho menos me gusta la idea de dejar el paragolpe original como un colador. Un lugar posible para ponerlos , si no tienen las luces, es la tapa de las antinieblas traseras. Yo creo que para poder pasar bien los cables hay que sacar el paragolpe, pero por ahí con maña se puede sin sacar.

Chee y no quedan tan feos.

Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Ahi Van:
Los sensores, tomada un poco de costado

El buzzer:

Los cables de los sensores, de aqui van a la caja de control:

Esta la saqué desde abajo, para mostrarles por donde entran los cables al interior:

En algún post viejo sobre sensores de estacionamiento lei que habian usuarios que se quejaban porque los sensores a veces les producian ruidos por obstáculos inexistentes, otros mo justificaban su colocación. Todas las opiniones son respetables, pero les aseguro que en la posición que yo los coloqué nunca tuve sonidos fantasmas, a mi me resultan extraordinarios. Uno se acostumbra a estacionar entre autos haciendo marcha atrás, lentamente, sin ver el espejo o voltear la cabeza, solo guiándote por el sonido. Cuando el tono es contínuo estás a unos 40 a 50 cm. de la rueda de auxilio.
Saludosss !!!
Los sensores, tomada un poco de costado

El buzzer:

Los cables de los sensores, de aqui van a la caja de control:

Esta la saqué desde abajo, para mostrarles por donde entran los cables al interior:

En algún post viejo sobre sensores de estacionamiento lei que habian usuarios que se quejaban porque los sensores a veces les producian ruidos por obstáculos inexistentes, otros mo justificaban su colocación. Todas las opiniones son respetables, pero les aseguro que en la posición que yo los coloqué nunca tuve sonidos fantasmas, a mi me resultan extraordinarios. Uno se acostumbra a estacionar entre autos haciendo marcha atrás, lentamente, sin ver el espejo o voltear la cabeza, solo guiándote por el sonido. Cuando el tono es contínuo estás a unos 40 a 50 cm. de la rueda de auxilio.
Saludosss !!!
Carlos E.
-
- Suzukero Fanático !!!
sergiferna escribió:... marcha atras blanco derecho, y rompeniebls trasero izquierdo, de donde los sacaste?
puede ser que ya habias armado un post de los faroles traseros? ...
gracias
Sergiferna:
El acrílico blanco que ves no tiene función de marcha atrás, digamos si de "asistencia" a marcha atrás en caso de requerirlo por ser lugares peligrosos y muy obscuros, en realidad oculta un Faro Halógeno de 55 wats que enciendo a voluntad con una tecla independiente.
Los acrílicos los hice hacer a partir de una información para mi muy valiosa que publicó un usuario de este Foro: matute72. El creo un post sobre acrílicos Rojos y yo al fabricante le pedi uno de color blanco, ahi es donde yo contribuyo con la información. Mejor fijate el Post:
viewtopic.php?t=19273&start=54
RoRRo escribió:pero 40 o 50 cms de la rueda es muuuuuuucho espacio aun...
sin sensor me estaciono asi, de ahi ocupo a mi "sensora" que se baja y me guía en los lugares dificiles
RoRoo:

Igualmente te aseguro que 40 cm NO ES MUCHO y todo depende de la velocidad a que estés retrocediendo. No te olvides que siempre hay una pequeña latencia entre el punto en que pasás esta barrera, el sistema cambia de tono ( de alternado a contínuo) y la inercia que mueve el vehículo hasta que tocas el freno. También agradecés esa distancia cuando estas estacionando en "pendiente", porque siempre se te va unos centímetros de más. En una palabra cuando te acostumbrás, en la práctica, terminás dejando parado el vehículo a no más de 15 cm.
Carlos E.
-
- Suzukero Fanático !!!