aqui les dejo la foto de la base que hice para un faro auxiliar de retroceso...lo agarre de uno de los tornillos que sujetan la base del caucho cuando este listo con todo y faro les postearé la foto...
NO, PERDON NO TRAE FARO AUXILIAR SINO 3ER STOP (LUZ DE FRENO),
PENSE QUE ESA ERA TU INTENCION CON EL SOPORTE, AHORA VERO QUE VAS A PONER UNA LUZ BLANCA CONECTADA CON LA MARCHA ATRAS. ESO SI QUE NO VIENE ORIGINAL.
Yo la coloqué en el centro de llanta de repuesto.
Le puse un relay al bulbo de marcha atrás y una tecla para accionarla manualmente desde el tablero.
Después les paso una foto.
GV_VZLA, suplementale la suspensión para darle mas despeje!
Adrián (Lautaro): si podes pone alguna foto mas de como hiciste la instalación y por donde es el recorrido de los cables, es fácil instalar?
no puedo ponerla así en el auxilio porque la mia tiene llantas de aleación pero me gustaría poner algo conectado al bulbo de la marcha atrás y manual... Hay que desarmar para llegar al bulbo de la M-A???
Fijate si encuentras los post que hablan de suplementar la suspensión en las vitaritas con suplementos de nylon o aluminio.
Si tienes alguna duda abre un post nuevo para que los comentarios de ese tema, no queden almacenados en este.
Ya tengo todo ahora el dile es como lo conecto....
lo que me confunde es que el rele tiene 5 patas y supongo que una va a switch otra al negativo o tierra, otra al positivo o bateria pero estoy enredado...
aqui les dejo la foto de lo que tengo cualquier ayuda es buena, diagramas croquis lo que sea gracias...
Los terminales están normalizados, creo
87 y 30 son de carga (o sea para el faro) Ingresa un positivo desde la batería con fusible porej: al 30 y cuando se activa sale por el 87 (que normalmente tiene 2 conectores (unidos internamente).
El 85 y 86 es la bobina del relé, una va a masa y la otra se alimenta con la señal de llave o bulbo de marcha atrás.
Yo usé con la marcha atrás, para no andar pasando otro cable.
Lo pinché a la altura del plástico interno al lado del embrague.
Lo que si hay que ponerle relay para no quemar el bulbo. Con una llave manual en el tablero también le doy señal al relé para ctiuvarlo a gusto.
LAs lamparas originales de marcha atrás de (21W), las cambié por 5W ya que no hace falta porque está el farito halogeno de 55W en el centro de llanta.
aqui te dejo unas imagenes de como lo instale en mi vitara
Es una escuadra de tubo acero 20 mm. fijada al portarepuesto con dos pernos, tuve que perforar el portarepuesto.
Aparte del foco, tiene una perforacion para montar una antena larga con una banderita, sirve para que te vean en dunas o medanos. Además asi no perfore el parachoques.
Ah... tiene interruptor c/piloto independiente en el tablero y el rele lo monte dentro del motor con su respectivo fusible.
Lo mas latoso fue cablear.
Saludos
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Yo use perforaciones existentes y escondi el cable bajo la alfombra...
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
EL PROPIO SOL.......SI QUIERES ME HACEN CAMBIO DE LUCES MOLESTOS EN AUTOPISTAS PARA QUE VEAN LO QUE LES VA A PASAR JEJEJE (JUGANDO NIÑOS ESO NO SE HACE)
Como no sé postear las fotos (me las rechaza ) no puedo mostrarles como hice mi porta luz trasera de stop y un faro adicional de marcha atrás o de iluminación extra. :?: Alguno sabe como lo hago para postear?. Saludosssssss