Hola gente,
les escribo para consultarles un tema de distribucion.
tengo una GV 1.6 16V 3P 2007 y ya tiene 80.000kms y me recomendaron cambiar la correa de distribucion, cuando mas averigue, mas dudas tuve. Resulta que a la casa de repuestos que llamo me preguntan un monton de cosas como ser cantidad de dientes de la correa, si es cadena o correa y ni hablar cuando pregunto por el tensor que tambien me recomendaron que cambie...me dicen tengo 2 modelos tal y tal y me dicen que les lleve la muestra pero en realidad no puedo llevar la muestra porque tengo que comprar los repuestos y llevarlos al mecanico para que los cambie, si les llevo las muestras me quedo a gamba.
eso por un lado, por otro lado es el precio...hay correas desde 80 a 140 pesos y algunas son de la misma marca (gates) y la verdad es que no se que hacer, por eso consulto al foro...
alguno tiene idea?
muy bueno el foro !!!!
Distribución !!!
Decile al de la casa de rtos. que es la de 103 dientes, es una correa totalmente común. Va desde la Sidekick 91 (G16 A), hasta la última G16 B que se fabricó (la tuya). En Dayco es la 254h 103 sale mas o menos 100 pesos, en Gates o Flennor 130/140 pesitos. Es cuestion de gustos.....
El tensor yo no lo cambiaría aún....
Y la correa la cambiaría recién al los 90.000/ 95.000.....

El tensor yo no lo cambiaría aún....
Y la correa la cambiaría recién al los 90.000/ 95.000.....

Máximo