Otro mas con la bomba de acople

Responder
Seba_Vitara
Suzukero

Otro mas con la bomba de acople

Nota por Seba_Vitara »

Buenas gente..

Hoy pase por lo de gustavo (canuto) para otra consulta y hablando un poco del estado general de la camioneta fuimos a dar una vueltas para probarla. Todo venia barbaro hasta que probamos la doble. La reductora se escuchaba perfecto y gustavo decidio colgarla para ver el acople... ahi llego la sorpresa.. #-o :cry: definitivamente no acoplaba el dif delantero.. la luz del tablero prende, pero del acople ni noticias.. gustavo se fijo si corriente llegaba a la bombita famosa y llegar llega, pero le parece que no acciona..

Esta con bastante trabajo, asi que tomare coraje y rogare que sea el motorcito y a desarmar..

Escucho consejos, sugerencias y cualquier tipo de ayuda que me puedan dar..

Saludos
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

es raro que prenda la luz verde si no acopla.

por las dudas ante todo fijate las magueras que entran al diferencial.

proba facil: abri la llave hasta contacto y conecta la doble. si hace ruido adelante es porque el compresor funciona, es una especie de zumbido. marcha 2 segundo y se apaga, porque traba la valvula de retencion.

espero que te sirva. saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Seba_Vitara
Suzukero

Nota por Seba_Vitara »

Bueno definitivamente llegue a casa a desarmar..

Tirado en el piso se puede ver la chapa protectora que cubre esa bombita, esta agarrada con dos bulones de 12. Es de facil acceso (estando debajo de la camioneta) hasta se puede tocar por entrada de aire mas baja del paragolpe.
Quitando esos dos tornillos sale la chapa protectora, fija a esta por medio de tres tornillos mas se encuentra la famosa bombita.

A esta llegan las dos mangueras (una de inflado y la otra de respiracion) y la ficha de alimentacion (son tres cables. rojo, negro y rosa)

Desconecte todo, las dos mangueras salen tirando, no tienen niguna abrazadera. tambien la ficha.

El cable que alimenta dicha bomba ya fue probado y señal mandaba.

Una vez con la bomba en la mano la probe directa (dos cables desde la bateria, rojo y negro de la bateria al rojo y negro de la bomba.
Solo se escuchaba un.. TIC----TIC----TIC (perdon pero no se como imitar bien el sonido.. justamente es el TIC pero bastante espaciado, no tenia continuidad)
No me parecio normal el funcionamiento de esta manera, la limpie con un trapo y wd40.

Limpiandola encontre en esta una tapa de chapa de unos 5x5 cm puesta a presion en el cuerpo de la bomba, ayudandome con un destornillador haciendo presion salio, ojo que tiene todo una gomita en su perimetro para sellarla.

Ahi aparecio la sorpresa, bajo esta tapa esta un plaqueta bastante chica donde a simple vista se podia ver una de las pistas a la cual le faltaba un tramo. (recorde que a alguien de aca le paso eso mismo)

Solde un tramo de cable simulando el recorrido de la pista y arme nuevamente la tapa.

Esta vez ya mas tranquilo por haber encontrado la posible falla no la probe directo, sino que la conecte a la ficha correspondiente, sin conectar las mangueras, solo la ficha de alimentacion, la bomba queda colgando solo de la ficha por debajo del paragolpe. Le pedi a mi mujer que en contacto ponga la palanca de la reductora en 4h y yo al lado de la bomba para escucharla.

Sorpresa.. el sonido ahora es TICTICTICTICTIC.. bien, ahora ya con cara de alegria arme todo (ya que estaba cambie eso tramos de manguera por nuevos y sali a probarla previa horacion a todos los santos =D>

PERFECTO GENTE, difercial acoplando barbaro, primera prueba toda la direccion a un lado y moverla un poquito para notarla frenada.. barbaro... segunda y ultima como no tenia ninguna zanja a mano o cerca, la colgue en un cordon bastante elevado con tierra y perfecto.. nuevamente con 4wd funcionando como corresponde.

Para que tengan una idea de valores.. pregunte en mecanica bragado los precios de los repuestos para tener una idea de cuanto me doleria esta jodita.. (fue antes de desarmar)

Motor que impulsa la bombita... 750 aprox.
Diafragma o valvula que genera el aire para mandar al dif... 650 aprox.
Diafragma interior del diferencial... 650 aprox. (este ultimo en la rocca)

Conclusiones que pude ver, no se confien tanto en la luz del tablero ya que a mi me prendia.

Solo la unica diferencia que pude notar es que ahora no prende al instante como lo venia haciendo, sino que tarda unos dos seg y ahi prende. tambien escucho un click (aparentemente viene de la fusilera) cuando la bombita corta.

Espero no haberlos aburrido con tan larga explicacion. Es el mismo caso de un post que lei pero considero que quizas una explicacion mas los puede ayudar tambien.

Abrazo y gracias por las respuestas.

Ahh fotos realmente me olvide de sacar, pero el sabado voy a volver a desarmarla para sellar con fastik desde afuera esa tapa de chapa para darle una proteccion mas y ahi le saco a todo.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Disculpame que te corrija, pero el ruido me parece que no es TICTICTIC....., es TRRRRRRRRRRRRR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me alegra que lo hayas podido solucionar al toque y barato :wink: :B: :B: :B:
Máximo
Responder