Soy nueva en el foro por lo que les pido disculpas si me equivoco al colocar éste post de consulta acá..... pero creo que está bien
Bueno, me acabo de comprar una Chevrolet Grand Vitara 2.0 nafta, año 2002. Y tengo algunas preguntitas que agradeceré si alguien puede responderme:
¿Tiene cadena o correa de distribución?
En baja, cada 40 segundos aproximadamente me titila la luz del 4WD, ¿eso es normal?
¿Qué aceite lleva en caja y diferencial? el motor tiene 15 40
¿Qué potencia tiene el motor?
1º tiene cadena, o es para nada común que se rompa, no existe en los manuales ningún kilometraje de cambio, se cambia cuando hace ruido.
2º eso que titila la luz, es porque tiene una bombita de aire que recarga el sistema de acople, esta detras del paragolpe delantero, esa bombita infla un pulmon dentro del diferencial delantero, que hace el acople del mismo cuando andas en doble , en alta o baja. Si se apaga muy seguido es porque esta perdiendo aire por alguna de las mangueritas que van al dife. Podes hacerlas controlar.
3º Caja W80 o 75w90, reductora el mismo, diferenciales w90 , todos GL4.
motor cualquier 10w30 o 15w40, si es semisintético mejor, yo uso valvoline, es el que mejor le fue hasta el momento.
4º el motor tiene 130hp, respecto a la rav que tenias, vas a tener que llevarlo mas en vueltas, osea, podes tranquilamente legar a las 5000rpm pasando algo en la ruta que no pasa nada, es un motor vueltero y tiene fuerza por arriba de las 4000rpm
Pancho, creo, digo creo porque no tengo el manual acá pero estoy casi seguro, que el aceite de los diferenciales es 75 w90 GL-5, los de caja y reductora si son GL-4.
Ale, también tené en cuenta, que creo que en el modelo de tu chata esta solucionado, que el tapón del diferencial de adelante esta mal puesto, y no entra la cantidad de aceite que debería, te das cuenta porque tiene que entrar 1 Lt, en la mía la tengo que inclinar de un lado para que entre.
Pancho ya te contesto todo. Solo te hago una aclaracion: cuando compre la mia que tiene el mismio motor que la tuya tenia una aceite 15 40. Se lo cambie por uno 10 30 y anda muchismo mejor. El motor es menos ruidoso y no suenan los botadores en frio. Es mas uso el mismo que pancho. El valvoline. Lo unico me gasta 1 lt cada 10.000 pero tengo entendido que es normal
Fijate en la parte de abajo de la primer pagina de mis post que un colega me pasó este cuadro del service de la gv del manual, luego lo encontre en los manuales del foro.
espero que te sirva viewtopic.php?t=25595
De paso te muestro mis fotos.
suerte
sergiferna escribió:Buena pregunta, yo tambien me prendo en aprender.
Fijate en la parte de abajo de la primer pagina de mis post que un colega me pasó este cuadro del service de la gv del manual, luego lo encontre en los manuales del foro.
espero que te sirva viewtopic.php?t=25595
De paso te muestro mis fotos.
suerte
Muchas gracias, Sergio!!
Ya lo imprimí.
Hermosa tu chata!!!!!!!! Queda re linda negra!!!!
Te felicito y gracias nuevamente!!