Me parece muy buena idea la de Dany de armar este post, para que aquí podamos volcar nuestras opiniones sobre el Tritón, y dejarlo bien "escrachado", sin desvirtuar el post de la travesía que como otros dijeron antes es para volcar las fotos y anécdotas de lo que disfrutamos el sábado en la arena y agradecer a todos los que pusieron su esfuerzo, buena onda y tiempos personales para que todos podamos disfrutar de este evento.
Como fuí uno de los afectados, quiese volcar mi opinión para que todos, sobre todo los que se enteraron después tengan mi versión, y no una de segunda o tercera mano

.
La cosa fué peor que lo que traté de sintetizar en el post de la travesía.
Nosotros salimos del Hotel (Bora) temprano para estar en el horario pactado (21.30) en el Tritón, pero como al salir vi que la mayoría de las chatas aún estaban en el hotel, aproveché para pasar por la YPF a inflar las cubiertas. Llegamos al restó

, no mas de las 21.50, y ya estaban casi todos sentados en un lateral del lugar, que tenía un desnivel con la parte principal del restaurant donde había comensales ajenos a la travesía. primer sorpresa porque pensábamos que el lugar esyaba reservado para el club.
El sector que nos habían dejado estaban las mesas muy apretadas, y no había lugares suficientes.
Alguna gente de Mardel, al ver nuestra situación nos ofreció "lugares sueltos"en sus mesas, por lo que intenté resolver pidiendo a un mozo que agregara una mesa en la punta de la mesa de las chicas , lo que me contestó de mala gana que después, y al alejarse veo que hace un comentario y un gesto al "encargado"(un gordito de bocha lustrosa) que si bien no escuché claramente alcanzé a interpretar como "estos hinchapelotas "o algo peor.
Se me subió la tanada (a veces se me vuelan los patos

)y le dije al gordito que si el mozo tenía huevos me viniera a decir en la cara cual era su problema, y si quería lo arreglabamos afuera para no cagarle la fiesta al grupo, ahí el "encargado"me pidió disculpas, me explicó que estaba "desbordado", y que como el viernes le había faltado gente , el sábado habían abierto para el público general . Le dije que su explicación me parecía berreta, porque nosotros habíamos reservado con anticipación, y reconfirmado esa tarde

, a lo que me pidió otra vez disculpas, y me ofreció como dije que comieramos en unos silloncitos que tenía en un rincón junto a la entrada.
Mi respuesta fué que la idea era compartir un evento grupal, y no comer en un rincón como de prestado. Además ya para esa altura eramos varios los "sin mesa", ya que se había sumado Juan y su hijo, el hijo de Horacio y su amigo, Alejano que llegó con su Sra. , por lo que no me alcanzaba conque me hiciera un lugar a mi y mi familia.
Dado que daba vueltas sin encontrar solución , y ante la dolorosa indiferencia de algunos compañeros que contemplaban la situación compadeciéndose, pero sin levantar el culito de sus sillas ( por miedo a que se la saquen ?

), decidimos irnos a comer a otro lado, antes de que yo trompeara al mozo o al pelado, y arruinaramos la velada a todos.
Comimos muy bien en una parrillita de Bunge, (por menos guita incluso

), y en la grata compañia de amigos

.
Tema cerrado para mi, gracias a todos los que se solidarizaron, los que entendieron la situación, y a los que no también , ya que al menos me mostraron con quienes NO COMPARTIR TRAVESÍAS , ya que si en esta ocasión "mostraron la hilacha" , no quiero pensar como reaccionarían en una situación extrema
Como bien expresaron Juan(Juan G.) , Pablo (Darbpad), o Adrián, algunos, probablemente aprendido en disciplinas deportivas, tenemos un concepto diferente de los que es compañerismo, trabajo en equipo, o solidaridad, y no abandonamos a un compañero caído, en problemas o maltratado; aún cuando a nosotros no nos afecte circunstancialmente.
Como dijo el gran poeta Uruguayo Benedetti :
" No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
NO TE QUEDES CONMIGO "
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio