Paseo Santuario El Morrillo de Lircay

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Hola, sigo compartiendo con ustedes las bellezas naturales que pudimos observar en el tercer y último destino de mi viaje de vacaciones.
Después de conocer algunas de las cosas lindas de la Reserva Nacional Alto de Lircay, nos trasladamos unos Km. mas abajo, a un lugar llamado El Morrillo, recinto particular declarado santuario de la naturaleza el año 2005 y que tiene algunas características muy especiales. Está ubicado a 70 Km. de Talca. No confundir con las playas de el morrillo, que están en el norte de Chile.
Es un gran predio que tiene en su interior el cerro que le da nombre al lugar, El Morrillo, sitio lleno de bosques altísimos y una huella para 4x4 que trepa la montaña entre los árboles hasta llegar a unos miradores espectaculares. Esta huella permite el transito de un yip estándar, solo que con algo de cuidado en los lugares sin mantención.
Imagen
Pero vamos con calma, en la entrada nos recibe una angosta y muy empinada bajada que nos llevó al camping, que es totalmente rústico, no hay instalaciones ni servicios, solo la excelente buena voluntad del encargado. El lugar se puede definir como vegetación exuberante y solo mirando atentamente verán el campamento al pie de los árboles.
Imagen
Un característica muy agradable es lo tranquilo del lugar, además, el río Lircay pasaba tranquilamente por el lado de nuestro campamento y tenia unos pozones increíblemente transparentes, incluso salimos a explorar y en algunos trechos solo quedaba vadear para cruzar, como pueden ver en la foto que sigue:
Imagen
Claro, un río con aguas tan limpias es un lugar ideal para el baño.
Creo que este fue el lugar mas relajado para vacacionar, solo bañarse y disfrutar.
En la siguiente foto pueden ver a mi polola (novia) tomando un relajante baño rodeada por un agua clarísima.
Imagen
Existe un camino que trepa por la montaña y lleva a lo alto del Morrillo, ahí y a pie, parte un sendero que lleva hasta una cascada alimentada por agua de deshielo, claro que estaba medio seca, acuérdense que es febrero y ya casi no queda nieve en las montañas.
Imagen
Esta zona tiene quebradas muy profundas y se encuentran frondosos bosquecillos de Nalcas, Matico e infinidad de otros arbustos que no conocía. Conocen las Nalcas?, son unas plantas de grandes hojas, realmente grandes.
En la foto las pueden ver a mi modelo posando entre sus grandes hojas, junto a otras plantas, incluso un arbusto tenia flores que parecían Copihue, pero no pude identificarla con claridad.
FOTO 6
Imagen
La geografía es muy quebrada y montañosa, hay inmensos bosques de árboles Chilenos.
Para muestra pueden ver la belleza y tamaño de este Coihue.
Imagen
La vistas son impresionantes y lo mejor de todo es que se puede llegar a esos lugares en el yip ya que el administrador permite pasear libremente por todos lados.
En la foto se puede apreciar el camino entre los árboles y lianas que cuelgan de ellos.
Imagen
En resumen un lugar idílico para pasar unos días con amigos o la familia. Se pueden hacer unos tour fotográficos de miedo. Para los escaladores hay murallones de 100 o mas metros, que seguro están vírgenes. Hay huellas antiguas que al parecer están fuera de uso. En definitiva, entretención para todos.
Otro aspecto interesante es la fauna nativa de Chile, bastante difícil de ver en todo caso. Por otro lado, son muy visibles las aves y multitud de bichos, por ejemplo le tome una foto a esta mariposa:
Imagen
Bueno, con esta visita dimos por terminadas las vacaciones. Espero que les haya gustado la presentación y si alguien se entusiasma por conocer estos lugares y necesita mas información, me escribe o consulta aquí mismo no mas. En el link pueden ver un mapa de la región: http://www.turistel.cl/mapas_ruteros/rut_f_1.htm

Saludos.

Ermitaño
valparaiso1@gmail.com
Febrero del año 2006
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Muchisimas gracias por compartir tus experiencias!!!!!!!!!!!!!

Muy buenos los sitios donde anduviste.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Exelente.

Los Coihues son gigantescos.

Me llamaron mucho la atencion cuando en un viaje me encontre de

repente frente a ellos.

Me contaron que algunos de ellos superaron los 70-80 metros de altura.

Son milenarios.

Pensar que el que esta en la foto, seguramente nacio antes que Colon

partiera de Puerto de Palos.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

... que bueno que les gusto el relato!!!

en verdad son grandes estos arboles y la altura que indica gustavo creo que la sobrepasan incluso,
nos sentiamos enanitos cuando transitabamos entre ellos.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Responder