Salida accidentada
- MatiSamurai
- Suzukero
Salida accidentada
Bueno les cuento que hace un rato llegue de los medanos de miramar, de pasar un excelente dia en familia. El clima espectacular y el Samu por demas se la re banco, pero sobre el final del dia, sali a dar una vuelta por los medanos antes de irme ya. Luego de realizar unas vueltas en una suerte de "olla" que hay en una parte, me dispongo a seguir camino, subo tranquilo una pequeña lomada, toco bocina y aflojo cuando llego a la punta (( sabiendo que la arena estaba por demas transitada ese dia )), y de pronto me aparece del otro lado un cuatrciclo, literalmente A LAS CHAPAS!!. Por suerte pegue el volantazo hacia la derecha y el cuatri hacia al lado opuesto y yo la pude sacar bastante barata. Lo que mas bronca me dio, es que el cuatri queria excusarse y culparme a mi diciendo que ese sendero era EXCLUSIVO PARA CUATRCICLO, cosa que en ningun lado lo dice, y que la culpa de su eje doblado la tenia yo. Por suerte NADIE se lastimo y el samu la saco barata, gracias a sus agresivos paragolpes de fierro. Lo que me dejo esta experiencia, es que creo que todos debemos considerar un poco mas no solo la seguridad propia sino la del otro, porque si del otro lado venia un cuatriciclo, YA QUE ERA SENDERO "EXCLUSIVO" de cuatris, se mataban, porque realmente venian en el aire.
Otra observacion es que hoy en dia son muy pocos los vehiculos que utilizan una antena alta con un banderin señalizador, cosa que es muy util para estas situaciones. hoy tome la decision de que debo ponerle uno al mio. Simplemente eso queria compartir, y espero algunas respuestas a ver si opinan parecido o soy yo el que esta equivocado. Por suerte un excelente fin de semana!!. Saludos
Otra observacion es que hoy en dia son muy pocos los vehiculos que utilizan una antena alta con un banderin señalizador, cosa que es muy util para estas situaciones. hoy tome la decision de que debo ponerle uno al mio. Simplemente eso queria compartir, y espero algunas respuestas a ver si opinan parecido o soy yo el que esta equivocado. Por suerte un excelente fin de semana!!. Saludos
Isuzu Pick Up DC 4x4 LS 2.8TD //// EX Samurai Jx 1.3 Mod 95 - EX Isuzu Pickup 4x4 DC 3.1 TD 95

- DiogenesMdP
- Suzukero
Los cuatriciclos son igual a los deliverys ?
O sea, cuatriciclos = deliverys de la arena.
El otro dia en pinamar habia un pendex de 12 años andando a los pedos en cuatri, mas tarde, un otro de 15 llevando a 3, o sea eran 4 en un cuatri.
Siempre hay irresponsables, en todos los ambitos.
La proxima pasale por arriba y si iba en un "carril exclusivo" decile, bueno, pasame los datos del cuatri, patente, tarjeta verde, carnet y seguro y que resuelva el seguro.
Saludos
El otro dia en pinamar habia un pendex de 12 años andando a los pedos en cuatri, mas tarde, un otro de 15 llevando a 3, o sea eran 4 en un cuatri.
La proxima pasale por arriba y si iba en un "carril exclusivo" decile, bueno, pasame los datos del cuatri, patente, tarjeta verde, carnet y seguro y que resuelva el seguro.
Saludos
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
Es bastante complicado el tema de los cuatris, por lo general no tienen la cultura 4x4 ni los codigos, digo por lo general para no meter a todos en la misma bolsa. Aqui en Mendoza por ejemplo tenemos un dique llamado Carrizal donde en los alrededores hay medanos y a veces te encontras con esos problemitas, a veces son niños y grandes que aceleran bastante. Lo ideal seria definir los circuitos, pero......
- MatiSamurai
- Suzukero
- agustin cuello
- Suzukero
Mati la verdad que da ganas de cagarlos a patadas en el ort.... porque se creen que tienen el derecho de todo son pendejos pelotud..
que si le queres explicar se te acen los malos o calientes y lo
que te paso de que vos tenes la culpa,lo primero que tenes que
hacer agradeser a tus reflejos y a dios que no te paso nada a vos y tu familia y despues que seria cagarlo a patadas en el cul..
por no fijarse o tener la precaucion de que no venga nadie del
otro lado se camioneta o cuatri porque le podia aver pasado lo
mismo con otro cuatri que viniera de frente de el,lamentablemente
te tenes que cuidar vos es asi,te mando un abrazo

que si le queres explicar se te acen los malos o calientes y lo
que te paso de que vos tenes la culpa,lo primero que tenes que
hacer agradeser a tus reflejos y a dios que no te paso nada a vos y tu familia y despues que seria cagarlo a patadas en el cul..
por no fijarse o tener la precaucion de que no venga nadie del
otro lado se camioneta o cuatri porque le podia aver pasado lo
mismo con otro cuatri que viniera de frente de el,lamentablemente
te tenes que cuidar vos es asi,te mando un abrazo

- MatiSamurai
- Suzukero
Si si es asi, por suerte no paso nada, pero era para cagarlo a bollos, pero como no se habia lastimado nadie y el samu no tenia nada, lo deje ahi solo luchando con su eje partido!!,,,que se joda por estupido!!!,,

Isuzu Pick Up DC 4x4 LS 2.8TD //// EX Samurai Jx 1.3 Mod 95 - EX Isuzu Pickup 4x4 DC 3.1 TD 95

- franco-kia
- Iniciandose a Suzukero...
- henar85
- Re - Suzukero !!
ME SUSCRIBO A LA OPINION DE SUZUKITO!!! Y CREO QUE YA ES HORA QUE LAS MUNICIPALIDADES TOMEN CARTA EN EL ASUNTO, EN CUALQUIER MOMENTO TENEMOS UNA DESGRACIA AL PEDO!!!Suzukito escribió:Los cuatriciclos son igual a los deliverys ?
Saludos

Muchachos, como usuario de cuatris y 4x4 les puedo asegurar que el banderin en los cuatris no sirve de nada. Con los fierros que hay hoy en dia, para cuando ves el banderin, ya lo tenes encima.
El gran problema es que la gente acelera de manera imprudente donde no debe y eso va para cuatris, 4x4, areneros, motos, etc. Es una falta de respeto total hacia el otro y hacia la propia persona.
En la costa me canso de ver los accidentes veraniegos que involucran cualquier tipo de vehiculos con heridas de mayor o menor gravedad.
Lamentablemente lo unico que nos queda es encomendarnos a la buena suerte y evitar por ejemplo, los senderos en verano, los fines de semana largos y los lugares concurridos. Puede resultar conformista pero no se puede luchar contra la corriente y la gran cantidad de bolu... que hay.
Hay proyectos para armar predios pagos en la costa con un minimo mantenimiento y sentido de giro pero hasta que eso llegue....

El gran problema es que la gente acelera de manera imprudente donde no debe y eso va para cuatris, 4x4, areneros, motos, etc. Es una falta de respeto total hacia el otro y hacia la propia persona.
En la costa me canso de ver los accidentes veraniegos que involucran cualquier tipo de vehiculos con heridas de mayor o menor gravedad.
Lamentablemente lo unico que nos queda es encomendarnos a la buena suerte y evitar por ejemplo, los senderos en verano, los fines de semana largos y los lugares concurridos. Puede resultar conformista pero no se puede luchar contra la corriente y la gran cantidad de bolu... que hay.
Hay proyectos para armar predios pagos en la costa con un minimo mantenimiento y sentido de giro pero hasta que eso llegue....

Javier - Socio # 8873

-
- Suzukero Fanático !!!
Pibes manejando cuatris es modeda corriente en la costa... se ponen a controlar cuando llega diciempre y para febrero ya se olvida. Ojo que tambien veo menores manejando autos y camionetas, es como que las vacaciones dan lugar a todo y esto se va a acabar unicamente el dia que los padres paguen por las cagadas que se manden de sus hijos.Suzukito escribió:Los cuatriciclos son igual a los deliverys ?
Saludos
No se como es el tema del seguro, pero me imagino que la RC tendra sus limitaciones off-road y tambien me imagino que si te comes un pibe en cuatri con o sin seguro, lo vas a tener que pagar por bueno...
Por eso para mi lo mejor es alejarse todo lo posible o salir con 20 ojos y ver que pasa....
Saludos
Javier - Socio # 8873

-
- Suzukero Fanático !!!
- DiogenesMdP
- Suzukero
A mi siempre me da la sensacion que viene alguien de frente, pero evidentemente no le pasa a todo el mundo, por que los cuatris parece que estan solos en el mundo, y alguno animalitos con camionetas tambien.
Por suerte no pasó nada.... Al final va a explotar el negocio de banderines de Alejano
Por suerte no pasó nada.... Al final va a explotar el negocio de banderines de Alejano

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
En cuanto se lleven a un par de estos bolud.. en bolsas de plastico negras y salga todo el show en la tele, va a salir algun genio manco y por decreto no se va a poder circular en las playas con vehiculos doble traccion , es solo cuestion de tiempo 

Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
- MatiSamurai
- Suzukero
Como son en este pais, en vez de ponerse las pilas para regular la circulacion, los conductores, las protecciones, cierran las entradas con tierra, como ya ha pasado aca en miramar, y nos jodemos todos. el tema es que se cagan en los demas, si tenes un poco de idea de manejo en los medanos, y lo se yo que no hace mas de 3 meses que tengo el samu, sabes que despues de una subida, tenes que aflojar porque no sabes que mierda hay del otro lado, lo que pasa que hoy en dia cualquier gil se compra uno de estos animalitos, porque lo que andan es una animalada, y se creen que estan corriendo el campeonato mundial!,,,pero bueno, hay que estar atentos, y saber cuando se puede disfrutar y cuando no!,,,,saludos

Suzukito escribió:
Saludos
Aunque hay veces que me dan ganas de hacer lo mismo, tengan cuidado porque en la arena NO HAY SEGURO QUE TE CUBRA NADA!!!! Les cuento que el verano pasado estuve averiguando un poco más sobre el tema y me dijeron en la aseguradora que para los Jeeps y las camionetas el seguro no cubre los accidentes producidos en la arena, medanos, etc. Incluso para los cuatriciclos (que en teoría están fabricados para eso) tampoco les cubren, solo les cubren los accidentes sobre los caminos "caminos", o sea los aprobados por la municipalidad o similares (cosa bastante loca, ya que los cuatris no tienen permitida la circulación por dichos caminos).
Lo mejor que se me ocurre, como ya lo dijeron otros miembros del foro, es tener muchísima precaución, en lo posible que haya alguien fuera del vehiculo en la cima del médano indicando que no haya nadie del otro lado, y tratar de evitar los momentos de mayor circulación de cuatris en los medanos. Lo de la banderita también es buena idea.
Saludos, Germán.
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Muchachos tengan mucho cuidado porque los seguros no cubren accidentes fuera de caminos propiamente dichos,osea que todo lo que sea Off-road no esta cubierto x ninguna cobertura ni ningun seguro, por eso mas alla de tener la precausion logica a la hora de hacer 4x4 para no dañar la camioneta ni a uno mismo es el tema de que no hay cobertura que ampare asi que tambien pensemos x un momento en el otro ya que si ocurre algo de la magnitud que estan hablando no nos alcanza ni vendiendo la casa para pagar el juicio que nos comemos.
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
-
- Suzukero Fanático !!!