Instalación/Ubicación de equipo VHF......

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Deimian
Re - Suzukero !!

Instalación/Ubicación de equipo VHF......

Nota por Deimian »

Muchachos, recurro una vez más a vuestra sapiencia.

El equipo en cuestión es un Yaesu FT2500 a colocar en una Vitara tres puertas. Mi idea original era colocarlo debajo de la guantera, agarrado a la tapa pero tengo ciertas dudas con respecto a la refrigeración del mismo. La antena había pensado en colocarla arriba en el costado derecho del portón.

Uds...... dónde colocarían/on el VHF¿? Y la antena¿?
La instalación es sencilla como para hacerla uno mismo¿? Que elementos necesito¿?

Aguardo sus comentarios.

Gracias!!

Salu2.-[/u]
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Deimian, si te das un poco de mañana la instalacion la podes hacer vos sin ningun problema :wink:

Vas a necesitar soldador de estaño, estaño, pinza, alicate, termocontraible, cinta aisladora, y si tenes un tester mejor :wink:

Recorda que la alimentacion si o si tiene que ser de forma directa desde la bateria, en alta consumen de lo lindo.

Luego para soldar necesitas pasiencia y proligidad. Despues de soldar yo te aconsejaría medir continuidad con el tester para que no se esten tocando los cables :B: .

Y luego para cortar el irradiendte de la antena, podes usar una tablita o bien que la corte y te midan el ROE :B:

Ahora te pongo un linck de la cuando yo instale la radio
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Creo que con este post ya estas listo como para hacer vos mismo la instalacion :wink:

viewtopic.php?t=11341&highlight=radio+base

Suerte y cualquier cosa chifla. Calcula que dependiendo de donde pongas la base, el cable que vas a necesitar... asi como lo ves instalado en la GV 3 puertas use 7 metros :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Deimian
Re - Suzukero !!

Nota por Deimian »

Ufff!! Menos mal que tengo todos los elementos!! Solo me falta darme maña :mrgreen:

En unos días más seguro pondré manos en el asunto.

Gracias, Juanjo!

Salu2.-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Responder