Rueda de auxilio, robo y ruido techo solar

Responder
HOMERO
Nuevo Suzukero !

Rueda de auxilio, robo y ruido techo solar

Nota por HOMERO »

Buenas.
Consulta para ver que me recomienda...
Hace poco que tengo la JIII y una noche llegue tarde y por no guardarla en el garage la deje en la puerta de casa por unas horas y a la mañana me faltaba la rueda de auxilio con carcaza y todo.
Por supuesto que el candado ni la tuerca con apertura de la llave sirvio.
Se llevaron todo completo. Por suerte el seguro me repone todo, pero el cobertor demora unos dias porque esta en falta por los robo de los mismo es lo que me dijieron en el consecionario.
La consulta es que puedo ponerle para que no se lo lleven de nuevo, porque parece que es mas tentador el cobertor ya que despues lo venden a $ 3000 en mercado libre. Alguien tiene algo distinto???
Semana atras en EEUU vi los cobertores de la JIII con una tuerca en el centro pero acá estos no llegan.
2 Consulta, tiene apenas 1500 Km y el techo solar suena como un sonajero, si hago un poquito de presion donde esta las luces centrales deja de sonar, por lo visto tiene algo flojo (con silicona se solucionara), hace 1 mes tuve que llevarla al concesionario de Nuñez para que le pinten el capot ( me lo rayaron en la guarderia) y les dije y me dijeron que ya estaba solucionado pero a las 2 cuadras sonaba igual y no tuve ganas de volver.
Bueno gracias por las respuesta y los tengo al tanto si alguna solucion consigo en estos dias.
Saludos
Buena semana.
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Lamento mucho lo que te pasó...una posibilidad es olvidarse del cobertor y cambiar la rueda de auxilio como una de verdad....quedaría así

Imagen
claudio
socio 952

Imagen
wallycalafate
Iniciandose a Suzukero...

lamentable...

Nota por wallycalafate »

Hola gente, realmente es lamentable, pero teniendo en cuenta lo fragil del seguro para el candado, diria que aparte de tentador es facil de robar... ahora veo con muy buenos ojos la foto que te envian con el auxilio del mismo estilo de las otras cubiertas, mi consulta y disculpa si me salgo del tema, es si el peso del auxilio adaptado, no afecta al porton, y uqe cubiertas le pusiste???
gracias, un abrazo, y te reitero que mas alla de la estetica de la carcaza es muy util esa opcion de la foto
suerte
y un saludo desde el sur !!! :wink:
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

Opino lo mismo que Claudio, si me pasara lo mismo no lo dudaría y le pondría una rueda completa con llanta y todo. Me gusta como queda más que el cobertor plástico además de ser más útil.
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

NO AFECTA AL PORTON. PROBADO EN RIPIO....
claudio
socio 952

Imagen
wallycalafate

consulto

Nota por wallycalafate »

C.C. si se aguanta el oeso de la cubierta armada con la llanta de aleacion esra bueno, te consulto que cubierta le pusiste ????
gracias
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Yokohama AT ....no recuerdo bien la medida, pero en 17 pulgadas hay una sola que debe ser 225-70-17. La vende Momo....fijate en "ventas"
claudio
socio 952

Imagen
Ale_HM

Nota por Ale_HM »

Homero, sin palabras lo del auxilio, como los muchachos opinan si me pasa colgaria una de las permanentes. Por lo del techo, te comento que yo tenia el mismo ruidito incha pelota pero un dia dando una vuelta dominguera por las sierra aca en Cba., como tocando la consola donde estan alojadas las luces pasaba el ruidito le puse por poner un papelito doblado justo al medio entre el plastico y el cielo raso porque se notaba como una pequeña olgura (cerca del boton del techo) y oh sorpresa se acabo el ruido. De vuelata a casa lo reemplace por un cartoncito que no se ve y listo.
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !

Nota por PUROSTRESS »

[. Por lo del techo, te comento que yo tenia el mismo ruidito incha pelota pero un dia dando una vuelta dominguera por las sierra aca en Cba., como tocando la consola donde estan alojadas las luces pasaba el ruidito le puse por poner un papelito doblado justo al medio entre el plastico y el cielo raso porque se notaba como una pequeña olgura (cerca del boton del techo) y oh sorpresa se acabo el ruido. De vuelata a casa lo reemplace por un cartoncito que no se ve y listo.[/quote]

Che, que tema que una maquina de $130000 tenga que solucionarsele un problema con un papelito doblado, como nos toman el pelo, esto afuera no pasa, que giles que somos todos, me incluyo.

Por el otro lado lo que le pàso al usuario que abrió el post es lo normal, vas, la dejas, les indicas, te vas, volves y todo esta igual, osea se te cagan de risa en la cara.

Saludos y suerte, una solucion, ponete un ipod.
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

El tema de los ruidos lamentablemente tenemos que solucionarlos nosotros porque en las agencias no te dan ni pelota te dicen que lo vieron y cuando salis esta todo igual
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Estimados, recordar agregar a la rueda con llanta y traba una cadena con llave de cuatriciclos, igual se llevaran todo incluido el porton, pero bue, por lo menos alguien los verá................
Imagen by petri
HOMERO
Nuevo Suzukero !

SOLUCIONES....

Nota por HOMERO »

Buenas tardes...
Bueno muchas gracias por las respuestas y comentarios sobre mi pregunta.

Asi que aca les paso lo que consegui.

Por un lado me gusto la opción de ponerle una cubierta R17 con la llanta, pero el seguro no me reponia el costo por diferir a la que traia original.

Asi que tuve que optar por colocarle como viene de fabrica.
En Neumaticos Daytona después de llamar a varios lugares me consiguieron la llanta a $ 1100 y la cubierta Dueller R16 $ 650.

El Cobertor como hay tanta demanda por los robos las concesionarias lo tiene en falta.
Beta Concesionaria (donde compre la camioneta) me consigue el cobertor por medio de un pedido urgente que hacen con el numero de chasis y asi GM lo enviaria con urgencia ya que tambien piden el auxilio como que yo no lo consigo.
El cobertor cuesta $ 1700 + $ 300 las letras.

Desde ya muchas gracias por su atención y respuestas.
Despues voy a probar con el ruidito del techo que seguro podre solucionar con las indicaciones que me pasaron.

Saludos atte.

Homero
EdgarAdrian
Suzukero

Re: SOLUCIONES....

Nota por EdgarAdrian »

HOMERO escribió:Buenas tardes...
Bueno muchas gracias por las respuestas y comentarios sobre mi pregunta.

Asi que aca les paso lo que consegui.

Por un lado me gusto la opción de ponerle una cubierta R17 con la llanta, pero el seguro no me reponia el costo por diferir a la que traia original.

Asi que tuve que optar por colocarle como viene de fabrica.
En Neumaticos Daytona después de llamar a varios lugares me consiguieron la llanta a $ 1100 y la cubierta Dueller R16 $ 650.

El Cobertor como hay tanta demanda por los robos las concesionarias lo tiene en falta.
Beta Concesionaria (donde compre la camioneta) me consigue el cobertor por medio de un pedido urgente que hacen con el numero de chasis y asi GM lo enviaria con urgencia ya que tambien piden el auxilio como que yo no lo consigo.
El cobertor cuesta $ 1700 + $ 300 las letras.

Desde ya muchas gracias por su atención y respuestas.
Despues voy a probar con el ruidito del techo que seguro podre solucionar con las indicaciones que me pasaron.

Saludos atte.

Homero
Hola Homero: paso a comentarte que me sucedío lo mismo con ese panel para los mapas cerca del techo hasta encontré la misma solución que vos con un papelito!!! y leí un post de uno de nuestros socios-amigos que me comentó cómo sacarlo y que le colocó unas topetinas!! como no me animé a sacarlo me fui a lacasasuzuki y les comenté lo que sucedía y lo que leí a cerca de la posible solución!!! la verdad que no me quedé a ver pero de que me solucionaron el problema lo hicieron!!Suerte
Chagui

Nota por Chagui »

hola, les cuento que mi JIII tiene 3000 Km y tiene ambos ruidos, el del panel de las luces (ya solucionado) .
El otro ruido se escucha cuando tenes el techo abierto y circulas o bien cuando golpeas cercas de las luces centrales, suena como si fuera una guia suelta o algo asi, trate de ver que es pero no lo alcanzo a descubrir.
Si alguien lo pudo solucionar por favor que pase la receta.
Realmente da mucha bronca gastar un monton de plata para estar peleando con los ruidos y los service.
Saludos.
HOMERO
Nuevo Suzukero !

Solucionado el techooo

Nota por HOMERO »

Sr. Es cierto...
Con una topetina cortada en chiquito puesta donde estan las luces de lectura frente al boton de apertura del techo, la puse hasta que hizo tope con el comando de las luces y se soluciono el ruidoo. Ahora transito por calles empredadas y sin ruidoooooo..... Cuando la lleve al service les dire para sacar la topetina ... Pero por ahora esta solucionado...
Tema rueda de auxilio al final en la gomeria me hicieron la factura por lo que me reintegra el seguro como si fuera la de auxilio original y puse una rueda de 17 con llanta original y solucionado el tema, el cobertor lo guade en casa para el dia que quiera venderla o lo que sea, porque la de 17 no entra en el cobertor...
Saludossss
VaskoR

Llanta original

Nota por VaskoR »

Homero me parece que quedó muy bueno y práctico el auxilio con llanta original de 17".
Si no te molesta la pregunta me gustaría conocer¿Donde la coseguiste y mas o menos a que precio?.
Para mi es una solución ideal .
A mi todavía no me paso nada pero me gustaría adelantarme y guardar el cobertor
Saludos
VaskoR

Nota por VaskoR »

Perdon la pregunta en realidad es para CC,disculpen
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

La llanta la conseguis en los consecionarios. Probà con los amigos de LACASA SUZUKI, que publican accesorios en ventas
claudio
socio 952

Imagen
VaskoR

Nota por VaskoR »

ok , gracias
VaskoR

llanta JIII

Nota por VaskoR »

OK Gracias
HOMERO
Nuevo Suzukero !

Datos ruedad auxilio JIII

Nota por HOMERO »

Gente.
Acá les paso los datos donde compre la llanta y cubierta igual a la que viene en los rodados.

Todo lo hice por telefono y fui el sabado y la tenian lista. Una atención Excelente.

Gomeria Daytona
Av. Del Libertador 2251 - San Fernando
TE 4746-4297 - 4744-5345

Llanta de Acero original + cubierta original $ 3700
Tuerca de Seguridad $ 100.

Saludos y espero que les sirva.
Saba24
Suzukero Asiduo !

Nota por Saba24 »

La verdad es que por casi $4000 la rueda de auxilio me parece que va a ver que sacarle un seguro aparte, o en cuanto roben un par mas el seguro lo va a dejar de cubrir, no es demasiado?????
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Chagui

Nota por Chagui »

Hola Homero
Pudiste solucionar el tema del ruido en el techo electrico? si tenes alguna solucion por favor pasala, me tiene enfermo.

Saludos

Chagui
Responder