Varios Problemas!!

Responder
Nimrod
Nuevo Suzukero !

Varios Problemas!!

Nota por Nimrod »

Buenas

Me llamo Santiago, soy de Panamà, nunca habia entrado a estos foros, pero por fuerzas mayores, aparte de que me puse a ojear y quede enganchado ya, me pasare mas a menudo por aqui :wink:

Tengo un Suzuki Vitara 2 puertas del 99, motor 1.6 16v.

Primer Problema: creo a mi parecer que es algo electrico, cuando enciende, las revoluciones quedan casi en 0, el carro comienza a fallar, y luego las revoluciones suben hasta 1500, y se empareja a las 800 que creo que esta... Luego en la salida el carro, casi siempre falla por debajo de las 2000 revoluciones... es un fallo como si estuviera funcionando solo 3 cilindros. Otra cosa que se afecta con esto es, al poner el aire acondicionado, uff esto es fatal, el carro cuando lo paso de segunda a 3ra lo llevo a 5mill revolunes y no pasa de 25-30 km :cry: 0 fuerza.

Problema 2 : Este tiene que ver con la doble... los engranajes entran bien, al ponerlo de 2h a 4h, la 4L muy pocas veces la utilizo, solo cuando voy a la playa... se prende la luz del tablero, la cual indica que ya esta en 4h... cuando la dejo de usar, vuelvo y lo pongo en su 2h normal, pero el carro queda endoblado todavia... (la luz ya se quito) y al rato casi siempre pasa cuando meto 2da, se escucha como si algo golpeara o se destrabara a lo bruto... y ya el carro vuelve a estar normal...

Gracias y disculpen la historia esta de amor, espero me puedan ayudar :mrgreen:

Saludos... :cool:
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Hola!!

Para el primer problema, chequea las bujias y cables.
Es probable que necesite una limpieza general de la inyección.

para el segundo problema, cada vez que pones la doble tracción, al quitarla (volver a 2h) pon marcha atras y haces un metro o metro y medio (vas a escuchar un leve "clic") eso quiere decir que desconectó la doble. Tenerlo como regla general cada vez que usas la doble.
Walter
Nimrod
Nuevo Suzukero !

Nota por Nimrod »

Muchas gracias compañero, Las bujias son nuevas, los cables no, chequeare los cables :jump: .

Lo de la doble no lo sabia, pense que solo con la palanca listo... ahora probare para ver si escucho el click que me dices :wink:

Gracias de verdad =D>

el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Bienvenido!

Puedes comenzar por revisar cables, rotor y tapa del distribuidor.

El problema en las RPM al arrancar puede deberse a que la válvula que controla el paso de aire para el ralenti, también llamada paso a paso, necesita una limpieza o ser reemplazada.

¿El testigo del check engine está encendido?
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Nimrod
Nuevo Suzukero !

Nota por Nimrod »

No compañero el testigo del check engine no se enciende cuando eso pasa ;)esta encendido

Nimrod
Nuevo Suzukero !

Nota por Nimrod »

Buenas Compañeros... el dia de ayer comprobe que la Doble esta jodida... :cry: me andaba con mi primo y comentandole y eso... me disponia a subir una loma, paro el carro, le pongo la 4H y me dispongo a subirla en segunda, no es mucho tiempo, pero si voy suave, y derrepente suena bum... :shock:

Me fijo en el tablero y la luz de 4wd apagada, la palanca abajo en 2H :shock: joder que exploto esto...

Hice la prueba de hechar marcha atras, pero jamas escucho ningun click...

Que puede tener jodido, para que esto le este pasando :cry:

Gracias
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

No compañero el testigo del check engine no se enciende cuando eso pasa ;)esta encendido
A eso me refiero, si está encendido siempre. Si es así yo comenzaría por conectarla a un scanner para diagnosticar la falla.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Nimrod
Nuevo Suzukero !

Nota por Nimrod »

el_suizo escribió:
A eso me refiero, si está encendido siempre. Si es así yo comenzaría por conectarla a un scanner para diagnosticar la falla.
Sorry compañero creo que me exprese mal... solo prende lo normal cuando le vas a dar star. luego no se enciende mas esa luz... ni cuando el carro esta en casi 0 revoluciones :???:

Responder