¿Cuesta de arrancar cuando motor está caliente?

Responder
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

¿Cuesta de arrancar cuando motor está caliente?

Nota por Tigre699 »

Hola muchachos!

Encontré un incoveniente de mi GV HDI, ya me pasó un par de veces, cuesta de arrancar cuando motor está caliente, pero fácil de arrancar cuando motor está frio (cosa muy extraña para un motor gasolero).

Cuando viajé a La Quiaca agosto pasado, me empezó a costar de arrancar desde Santiago (estaba todo bien desde Bs. As. hasta Santiago, sigue este problema hasta la vuelta de La Quiaca, cambié los 2 filtros de gasoil y filtro de aire en Jujuy, desde allí no tuvo más problema hasta la fecha.

Hoy a la tarde, me pasó otra vez, no quiso arrancar (motor estaba caliente todavia, estaba parado por 5 minutos despues de 8 kms. de recorrido).

Finalmente arrancó el motor con empuje, fui a otro lugar.

Despues de 2-3 horas parada, fui a arrancar otra vez, arrancó enseguida (motor ya estaba frio).

¿Alquién paso algo parecedo?

Usé 20 años de vehículo gasolero, nunca me pasó este caso (a veces cuesta de arrancar con otra camioneta cuando hace mucho frio).

Realmente no sé qué problema era?

¿Filtro de gasoil otra vez? (tiene 2000-2500 Kms. despues de cambio).
¿Bomba de gasoil?
¿Bomba de inyector?
¿U otra cosa?

Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Vine de MB, hablé con Sr. Mario Dattoli.

Aparentemente puede ser problema de "Bomba de alta presión", me mostró otra GV HDI, la llevaron por mismo problema.

Así que pedí turno para próximo miércoles.

Esta camioneta es primera vehículo usado que compré desde hace casi 20 años. Me parece no voy a comprar nunca más vehículo usado, siemple puede llegar a tener alguna sorpresa (también tenía problema de embrague :cry: :cry: :cry: ).

Realmente estoy re-tranquilos con todos los vehículos vendidos antes, los vendí sin traer nigún tipo de problema ni sorpresa a los compradores.
Mario Hutchinsons
Nuevo Suzukero !

Vehiculos usados

Nota por Mario Hutchinsons »

Alguna gente es mala pero con ganas, yo tengo un compañero de trabajo que vendio una Kia Sportage sabiendo que tenia los buzos o botadores hidraulicos malos, le recomendaron usara un aditivo y le funciono momentaneamente y sabiendo de antemano sobre el problema fue tan maldito que vendio el carro y se callo el problema y que el nuevo dueño luego andando el tiempo enfrentara el problema y tuviera que invertir en el.

Muchas agencias de vehiculos usados reparan el vehiculo para que apenas soporte el periodo de garantia y luego se desentienden del problema y aun y siendo concientes de que lo que estan vendiendo no esta en optimas condiciones, pero eso a ellos no les importa lo que les importa es conseguir el dinero.

Igual pasa con comprar motores de segunda mano lo mismo los reparan para que apenas soporte el periodo de garantia y luego pobre de la persona que compro el motor a el le tocara gastar en arreglos grandes.

Definitivamente los seres humanos con tal de obtener dinero muchos no todos hacen lo que sea mentir, matar etc con tal de conseguir el dinero.

Asi de triste es esta vida, a mi me paso lleve a un mecanico que supuestamente "conocia" de suzukis y compre por recomendacion un vehiculo que estaba con varios botadores pegados y me salio caro el arreglo y a los pocos meses tuve que pasar a gastar en un overhall.

Un dia de estos leia en este foro que una forma de averiguar como esta el motor es destapar el tapon donde se introduce el aceite al motor y cogerlo y ponerlo contra luz o sea moverlo y moverlo contra la luz y si se ve que en la rosca del tapon o dentro del tapon hay una tonalidad azulada es sinonimo de que hay metales dentro del motor o sea pequeñisimas partes de metal como metal en polvo y eso es sinonimo de que dentro de poco tiempo habran problemas en el motor.

Asi que a abrir los ojos antes de comprar un vehiculo de segunda mano, aunque he escuchado de problemas similares con vehiculos recien sacados de la concesionaria.
Chileno Puro
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Re: Vehiculos usados

Nota por Tigre699 »

Mario Hutchinsons escribió:Alguna gente es mala pero con ganas, yo tengo un compañero de trabajo que vendio una Kia Sportage sabiendo que tenia los buzos o botadores hidraulicos malos, le recomendaron usara un aditivo y le funciono momentaneamente y sabiendo de antemano sobre el problema fue tan maldito que vendio el carro y se callo el problema y que el nuevo dueño luego andando el tiempo enfrentara el problema y tuviera que invertir en el.

Muchas agencias de vehiculos usados reparan el vehiculo para que apenas soporte el periodo de garantia y luego se desentienden del problema y aun y siendo concientes de que lo que estan vendiendo no esta en optimas condiciones, pero eso a ellos no les importa lo que les importa es conseguir el dinero.

Igual pasa con comprar motores de segunda mano lo mismo los reparan para que apenas soporte el periodo de garantia y luego pobre de la persona que compro el motor a el le tocara gastar en arreglos grandes.

Definitivamente los seres humanos con tal de obtener dinero muchos no todos hacen lo que sea mentir, matar etc con tal de conseguir el dinero.

Asi de triste es esta vida, a mi me paso lleve a un mecanico que supuestamente "conocia" de suzukis y compre por recomendacion un vehiculo que estaba con varios botadores pegados y me salio caro el arreglo y a los pocos meses tuve que pasar a gastar en un overhall.

Un dia de estos leia en este foro que una forma de averiguar como esta el motor es destapar el tapon donde se introduce el aceite al motor y cogerlo y ponerlo contra luz o sea moverlo y moverlo contra la luz y si se ve que en la rosca del tapon o dentro del tapon hay una tonalidad azulada es sinonimo de que hay metales dentro del motor o sea pequeñisimas partes de metal como metal en polvo y eso es sinonimo de que dentro de poco tiempo habran problemas en el motor.

Asi que a abrir los ojos antes de comprar un vehiculo de segunda mano, aunque he escuchado de problemas similares con vehiculos recien sacados de la concesionaria.
Muchas gracias por su comentario.

Hablé con una amiga mia la situación de mi Grand Vitara que compré hace 2 meses, me aconsejó que venda así como está para no gastar tanta plata de reparación.

Negué su asesoramiento, voy a reparar, despues veo qué hago, por lo menos, no quiero dejar problema a otra gente. La plata se puede ganar otra vez, pero la honestidad no tiene que perder.

Saludos!
Roman
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Roman »

Tigre la camio que te mostraron es la mia, la retiro el lunes.. Son 9600 pesos de arreglo, como te dije en el otro post, Bomba de alta presion nueva mas recambio de inyectores. La bomba sale 5300 pesos creo, despues te detallo todo bien. Me pasaba lo mismo que a vos con el arranque, y tambien con lo de los vehiculos usados, esta la compramos hace 3 años mas o menos y cada 8 meses tiene algun quilombo grave.. Despues publico un post con los detalles.. cualquier cosa preguntame.
Saludos !
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Roman escribió:Tigre la camio que te mostraron es la mia, la retiro el lunes.. Son 9600 pesos de arreglo, como te dije en el otro post, Bomba de alta presion nueva mas recambio de inyectores. La bomba sale 5300 pesos creo, despues te detallo todo bien. Me pasaba lo mismo que a vos con el arranque, y tambien con lo de los vehiculos usados, esta la compramos hace 3 años mas o menos y cada 8 meses tiene algun quilombo grave.. Despues publico un post con los detalles.. cualquier cosa preguntame.
Saludos !
Una pregunta:
La falla de "Bomba de alta presión" tiene algo que ver con la calidad de gasoil que tenemos en el Pais?
Roman

Nota por Roman »

Mario me dijo que si, que cargue Euro de YPF o V-Power de Shell, yo hacia eso e igual paso lo que paso.. Tenemos un C3 HDI en casa con 185 mil km, se le carga el diesel que se consiga en el momento y nunca un drama de NADA. La verdad nose a que se debe..
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Mario me dijo que este motor es muy bueno pero muy "delicado".

Realmente, no tiene nada que ver con todos los motores gasoleros que usé hasta la fecha.

Cómo extraño a motor 2.0D de Toyota Corolla Terra.
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Acaba de retirar la camioneta reparada en MB.

Cuesta arrancar cuando motor está caliente:
El problema era los injectores están sucios / medios tapados.

Mario hizo la limpieza de 4 injectores, ajuste de la bomba de alta presión.

Teoricamente está solucionado.

Causa de problema: Mala calidad de gasoil, exceso de azufre.

Forma de prevención: Carga Euro Diesel o V Power Diesel.

Tema de embrague:
Tiene un poco de desgaste, pero no vale la pena cambiar ahora, va a poder durar mucho tiempo todavía.[/b]
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Lamento lo que te paso Tigre, pero por suerte era un problema de suciedad nada mas.
Roman lamento tu mala suerte, pero normalmente de la bomba de alta presion de gasoil, lo que suele joderse es una valvula interna que regula la presiòn que debe valer unos $ 600 aprox.
Note que por otro lado (y por favor que nadie tome este comentario a mal, ya que voy a dar un punto de vista personal y creo en beneficio de los bolsillos de los integrantes del club ) que cuando surgen problemas con la bomba en MB directamente la cambian, tal como le paso a Roman, o Gaby 69 por citar un ejemplo, la cual sale una buena suma de dinero, y la bomba suele repararse por muchisimos menos $, y yo aconsejaria que cuando tengan problemas de bomba lleven la chata a un taller oficial de Bosch, que tienen el instrumental adecuado y van a gastar muchos menos dinero.
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Es questión de la decisión de cada uno.

Estuve consultando un par de lugares, la mayoria de lugars no sabe bien qué tiene que hacer, obviamente no tengo confianza a ellos.

Hay un lugar parece de confianza y parece está capacitado para hacer este tipo de probrema, es un agente oficial de Bosch. Me dijeron que tiene que escanear con la máquina, busca la falla y repara la falla, no me puede dar un número hasta que haga dianóstico.

Pero como ya tenía turno con MB día miércoles, el presupuesto que me pasaron está dentro de mi posibilidad, por eso me reparan MB directamente.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Preguntaste en Lopez y Lopez?
En MB me terminaron cambiando la bomba por una nueva, como dice Gus y el siguio el tema muy de cerca y ahora tengo la que supuestamente no andaba en perfectas condiciones en venta.
Cualquier cosa avisame o mandame un mp :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Acabo de leer todo el post en detalle.
5300 pesos la bomba :shock: :shock: :shock:
Creo que voy a subir el precio de la que tengo en venta.
Tanto en un caso como en el otro le aclaro que en service oficial de Bosch, me dijeron que rariiiiiiisima vez tiene que cambiarse una bomba de alta presion, se reparan, la reparacion no es barata pero tampoco te sale lo que sale una bomba nueva.
Cosa parecida pasa con los turbos, rara vez se cambian, hay reparaciones, pero de ahi a cambiarlo siempre es el ultimo recurso.
A mi me paso lo que describen y a pesar de poner bomba nueva la chata seguia para atras, resulto ser que los inyectores que supuestamente los habian limpiado se habian limpiado con el sistema seguramente de los nafteros que nada tiene que ver con los HDI de nuestro motor y ademas no habian podido limpiar uno que estaba clavado y que segun me dijeron era "imposible sacar y habia que sacar la tapa de cilindros para extraerlo y que posiblemente se rompiera".
En el taller de Bosch sacaraon el inyector revelde :mrgreen: , limpiaron, calibraron cada inyector y ahora arranca mas rapido que cuando la compre y que cualquier naftero :wink:
Ya que tenia la bomba usada de llavero le hice el service para sacarme la duda de si servia o no y o casulidad la bomba solo se le hizo el service y quedo 0 km con la planilla de prueba donde certifica su estado :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Hola Gaby:

No pregunté a López y López, pero sí, consulté a "Asist Injection" (http://www.ainyeccion.com.ar ), me lo recomendó bombista de la zona, dice que es super confiable.

Estuve allí lunes, me dijeron que tiene que hacer escaneo para saber la falla, si es problema de la bomba se repara.

Como ya tenía turno con MB para miércoles, por eso pedí turno a ellos lunes de la semana que viene, la voy a llevar si MB me pasa un presupuesto muy alto.

Pero el presupuesto de MB está dentro de mi posiblidad, por eso autorizé a MB para reparar, me entregaron dia siguiente a la tarde.

Ya llamé ayer a "Asist Injection" para cancelar el turno.
Gaby-69 escribió:Preguntaste en Lopez y Lopez?
En MB me terminaron cambiando la bomba por una nueva, como dice Gus y el siguio el tema muy de cerca y ahora tengo la que supuestamente no andaba en perfectas condiciones en venta.
Cualquier cosa avisame o mandame un mp :wink:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Igual te aclaro Tigre que la unica manera de comprobar el estado de la bomba es sacandola y probandola en el banco de Bosch.
Suerte y espero soluciones el tema pronto :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Gaby-69 escribió:Igual te aclaro Tigre que la unica manera de comprobar el estado de la bomba es sacandola y probandola en el banco de Bosch.
Suerte y espero soluciones el tema pronto :wink:
Estoy probando desde jueves a la tarde, noté dos diferencias comparando que hace 2 meses y medio atrás (cuando compré la camioneta):
1. Mucho más fácil de arrancar tanto motor caliente como motor frio, sobre todo cuando motor está caliente.

2. Siento más potente el motor.

Supongo ya está solucionado el problema.

PD. Cuando me dijo Mario: "puede ser bomba de alta presión", eso fue sábado pasado cuando la llevé para ver y pedir turno, me dijo eso simplemente con una mirada de los ojos, y me aclaró que "debe chequear con escaneo para saber dónde está la falla", mejor dicho, iba a poder saber el resultado este miercoles pasado.
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Tigre, yo estuve casi un año (40.000km) con problemas del tipo del tuyo, que se solucionaba y volvia al tiempo y yo tambien tengo 16 años con vehiculos gasoleros y no le encontraba la vuelta; no compares la HDI con los de bomba manual porque no tiene nada que ver.
Como consejo repito lo que te dijo Gabriel, pasa por Lopez y Lopez que te la controlen, a mi me salio $1600 la reparacion de la bomba mas $450 por inyector mas la mano de obra y estoy conforme.
No se los km que tiene la tuya pero me parece que entre los 100 mil y 120mil todos pasamos por el bombista.
Suerte!!
Pablo
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Hola!

La mia tiene 98.000 Kms.

Ojará se soluciona problema con este service de MB.

Estoy cargando V Power Diesel o Euro Diesel, supongo se puede prevenir la suciedad de los inyectores y la bomba

Saludos!
julian Pablo Dentino

No arranca en caliente

Nota por julian Pablo Dentino »

Suzuqueros ,
lei atentamente todos sus comentarios , tengo una GV HDI 2004 desde mayo y en estos dos o tres dias pasados le costaba arrancar , hasta que ayer no arranco.
La lingue 20 metros con otra chata y arranco. A la hora lo mismo . La empujamos a mano y arranco . A la noche lo mismo . Le di bateria con otro auto y arranco .

Pense era bateria , pero con todo lo leido pienso el gasoil que me dieron era malo ( shell estandar no VPower )
Le mande unos limpiainyectores y 25 litros de VPower diesel a ver si limpia un poco .

Les pido direccion / telefono o email de Lopez y Lopez , en primer instancia la idea seria encarar un escaneo + limpieza de inyectores y otros del sistema para asegurarme funcione este verano !

Agradezco desde ya sus consejos si pueden sumarme algo .Atte
Julian
Julian P. Dentino
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Re: No arranca en caliente

Nota por Tigre699 »

Lamento mucho por su caso, aparentemente es un problema común de motor HDI.

De todo modo, le aconsejo empezar a usar gasoil de bajo azufre (Euro Diesel / V Power Diesel), por que todos estos problemas fue por causa de exceso de azufre.

Estamos enojado o echar la culpa a motor HDI, pero sin dimos la cuenta "no dimos combustible adecuado" a motor.

Motor HDI en Grand Vitara salió en año 2002, pero combustible de bajo azufre llegó a Argentina hace un años, mientra durante de tanto tiempo dimos gasoil con exceso de azufre, obviamente va a tener problema con el motor.

Aunque me había asustado cuando me pasó este problema, pero estoy tranquilo ahora, sigo con mi camioneta, pero echo combustible adecuado.
julian Pablo Dentino escribió:Suzuqueros ,
lei atentamente todos sus comentarios , tengo una GV HDI 2004 desde mayo y en estos dos o tres dias pasados le costaba arrancar , hasta que ayer no arranco.
La lingue 20 metros con otra chata y arranco. A la hora lo mismo . La empujamos a mano y arranco . A la noche lo mismo . Le di bateria con otro auto y arranco .

Pense era bateria , pero con todo lo leido pienso el gasoil que me dieron era malo ( shell estandar no VPower )
Le mande unos limpiainyectores y 25 litros de VPower diesel a ver si limpia un poco .

Les pido direccion / telefono o email de Lopez y Lopez , en primer instancia la idea seria encarar un escaneo + limpieza de inyectores y otros del sistema para asegurarme funcione este verano !

Agradezco desde ya sus consejos si pueden sumarme algo .Atte
Julian
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Julian, 99,9% que el problema es inyectores tapados y bomba con necesidad de service, lo que le hice yo y ya varios.
Los datos que pedis los tenes aca:

http://www.lopezylopez.com.ar/main.php

Gustavo Lopez, que no es el piojo :mrgreen: te da el turno y Fabian Lopez es el capo, son hermanos.
Si no es muy complicado extraer los inyectores en el dia esta lista o a mas tardar al dia siguiente si es bomba e inyectores.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Me olvidaba Julian #-o

Si lo ves a Fabian decile que tengo la bomba usada acondicionada a nuevo en venta a $1500.- :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
julian Pablo Dentino

Nota por julian Pablo Dentino »

Gracias y cuando hable con Fabian comento lo de tu bomba .
Quiero comentar algo : la camioneta la tengo hace 10.000 km , tenia 88000 cuando la compre y no se con que gasoil la usaron , no creo sea el motor malo para nada a lo sumo este sistema es mas sensible y requiere mas cuidado . Funciono bien salvo por el problema de arranque en caliente . Por ahora encontramos un inyector con demasiado retorno de combustible , igual vere de llamar a Lopez a ver que hacemos asi queda toda bien .
Sin embargo , si el gasoil es malo , desde ya complica a volver a elegir tener gasoleros porque el premium existe hace poco ( yo use Vpower y el comun alternados ) y ya tiene sus años caminando con este combustible con azufre. Maestros , espero solucionarlo pronto y despues veremos nafteros nuevamente jajaja ! Se vienen los V6 !!!
Pregunta : EN EL MOTOR HDI conviene anular la EGR ¿? gracias
Julian
Julian P. Dentino
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Julian, si tenes retorno en un inyector hay que limpiarlo, Lopez te lo hace.
Con respecto a la valvula EGR funciona principalmente para mejorar los gases de escape, si la anulas a lo unico que le haces mal es al medio ambiente, vas a notar una mejor reaccion de abajo y un consumo a penas superior al normal.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Emi Lito

Nota por Emi Lito »

TIGRE: YO TUVE EL MISMO PROBLEMA QUE VOS EN LA COSTA ESTE VERANO A 1 SEMANA DE COMPRAR LA CAMIONETA... IDAS Y VUELTAS ERAN LLOS INYECTORES... MARIO DE MB ENSEGUIDA ME DIJO QUE ERAN LOS INYECTORES QUE HABIA QUE LIMPIARLOS, SE HIZO Y A LA SEMANA SIEGUIENTE EMPEZO A PASAR LO MISMO EL BURRO GIRABA PERO NUNCA ARRANCABA, CUANDO SE LA LLEVE DENUEVO ME LOS CAMBIO Y NO ME COBRO UN PESO!!! YA LE HICE 20.000 KM MAS Y NINGUN PROBLEMA!!
SALUDOS!!
...
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Hola!

Por suerte, hice service hace un poco más de un mes, no me pasó nunca más el problema.

Saludos!

Emi Lito escribió:TIGRE: YO TUVE EL MISMO PROBLEMA QUE VOS EN LA COSTA ESTE VERANO A 1 SEMANA DE COMPRAR LA CAMIONETA... IDAS Y VUELTAS ERAN LLOS INYECTORES... MARIO DE MB ENSEGUIDA ME DIJO QUE ERAN LOS INYECTORES QUE HABIA QUE LIMPIARLOS, SE HIZO Y A LA SEMANA SIEGUIENTE EMPEZO A PASAR LO MISMO EL BURRO GIRABA PERO NUNCA ARRANCABA, CUANDO SE LA LLEVE DENUEVO ME LOS CAMBIO Y NO ME COBRO UN PESO!!! YA LE HICE 20.000 KM MAS Y NINGUN PROBLEMA!!
SALUDOS!!
Responder