Otra vez con la inquietud de saber si alguien a tenido una expereincia de retirar el termostato y si noto algun cambio, en el funcionamiento.
Por aca algunos dicen que no funciona porque es una region donde nunca hay nieve y por eso hay que eliminarlo, otros que la alta temperatura desgasta mas el motor?? y por eso es mejor retirarlo.
Alguien me dijo que es mejor no retirarlo ya que el motor viene con una temperatura para funcionar mejor y por eso no se puede remover.
Si alguien tiene datos mas tecnicos para compartir, agradecere o algun link, para consultar.
No se que temperatura habra de promedio en donde vivis si supera los 20° todo el año, posiblemente no notes cambios con o sin él, ahora,
En Bs AS es fundamental por debajo de esa temperatura el motor no trabaja a la temperatura correcta, provocando que se te queden casi cromados los aros y cilindros y te empezara a gastar aceite, es un repuesto barato hasta el original no vale la pena no tenerlo, saludos
La función del termostato es lograr que el motor llegue a la temperatura normal de funcionamiento lo más rápido posible y mantenerla.
Un motor frio se desgasta más rápido y es menos eficiente por lo tanto consume más combustible y contamina más.
La tendencia en los motores modernos es trabajar a temperaturas cercanas a los 95°C.
Sacar el termostato es una estupidez más de las tantas que recomiendan los "genios de la mecánica".
Gracias estimados colegas, la verdad creo que es mejor dejarlo ahi, por algo lo pusieron.
Ahora aca por centroamerica, las t° oscilan entre los 18-36° C. digamos un poquito calido mas bien, pero aun asi creo que nunca es buneno sacarlo.
Ahora les comparto, tambien que tenemos un Toyota Hilux 2006 4x4, diesel, segun se esos modelos ya los comenzaron a emsanblar en Argentina y trae un termostato que mantiene la T° siempre a 1/2. y trabaja excelente. Jamas hay fallos ahi.
Es como te dijeron............algún ingeniero estuvo horas y horas diseñando un sistema para que tu motor funcione mejor, sacarlo es algo que no tiene lógica.
Si el motor calienta, hay un problema que debe ser solucionado, pero sacar el termostato no es lo que corresponde.
Miralo así: Cuando te duele un dedo, te amputás la mano? No, tratás de ver cuál es el problema que tiene tu dedo y arreglás eso, no eliminás su funcionalidad.
es tan sencillo como que el motor no puede trabajar ni muy frio ni muy caliente...
el termostato te ayuda a que caliente mas rapido en las mañanas para que no tengas que esperar media hora a que la aguja llegue al punto medio!
y luego de caliente, es como una llave de chorro pero automatica, depende de la temperatura del motor, abre o cierra para mantener esa temperatura siempre fija.
dejemosle el trabajo de ingenieria a los pojas y nosotros simplemente dediquemonos al mantenimiento y disfrute de la chata!
saludos
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
En mi caso la suzuk ya no tenia puesto ese termostato, desde que la compre hace casi un año, se podra generar algun tipo de problema si le instalo el termostato, pues me pregunto si el motor ya se adapto a una temperatura mas baja, pues ahora la temperatura en el marcador llega a un cuarto, lo mas y con el termostato llega hasta el medio, afectara o no afectara , esa es mi pregunta??
Hola a todos, espero poder aclarar algunos conceptos. Como ya sabemos, los metales sufren dilataciones o contracciones segun las temperaturas a las que son sometidos. Dentro del motor las temperaturas son muy altas debido al calos de combustion, por lo tanto los pistones y aros toman un cierto diametro (mayor al que tienen frios). En el exterior del motor, las camisas estan rodeadas por agua, QUE DEBE ESTAR CALIENTE , sino estas se contraen por falta de temperatura, ocacionando una friccion mayor entre su pared interna y la de los aros. El motor viene calculado para trabajar a 82° en el caso del vitarita, si sacamos el termostato alteramos todo lo que un japones se puso a calcular y nos quedamos sin motor , es mas, es tan malo como no cambiar el filtro de aire. NUNCA TENGAN EL MOTOR SIN TERMOSTATO Saludos Mariano
Mariano Gastón escribió:Hola a todos, espero poder aclarar algunos conceptos. Como ya sabemos, los metales sufren dilataciones o contracciones segun las temperaturas a las que son sometidos. Dentro del motor las temperaturas son muy altas debido al calos de combustion, por lo tanto los pistones y aros toman un cierto diametro (mayor al que tienen frios). En el exterior del motor, las camisas estan rodeadas por agua, QUE DEBE ESTAR CALIENTE , sino estas se contraen por falta de temperatura, ocacionando una friccion mayor entre su pared interna y la de los aros. El motor viene calculado para trabajar a 82° en el caso del vitarita, si sacamos el termostato alteramos todo lo que un japones se puso a calcular y nos quedamos sin motor , es mas, es tan malo como no cambiar el filtro de aire. NUNCA TENGAN EL MOTOR SIN TERMOSTATO Saludos Mariano
Excelente compañeros colegas, creo que no hay que discutir mas, lo instalare y vere que reaccion me da el sidekick, pues de todas maneras solo asi podre ver si da o no problemas en este modelo, luego pondre los aportes segun me haya funcionado.
Como dijo un amigo en un foro.. no pienso discutir la importancia del termostato que puso un ingeniero Japones. Si un Japones diseñó algo, fue con un proposito que sirve.
Sí su motor se calienta mande a barillar (limpiar, destapar) su radiador. Si su radiador está bueno y sigue ocn temperaturas altas cuando practica off road, pongale un eletro ventilador por delante del radiador con un encendido independiente de cabina.. Listo.
Sin termostato gasta más, elm motor por ende sufre más desgaste y no podrás sacar el máximo probecho a tu motor.
Saludos.
YO LA ANDUBE SIN TERMOSTATO DURANTE MUCHO TIEMPO CUANDO LE SAQUE LA INYECCION Y COLOQUE LOS CARBURADORES, PERO MI CAMIONETA NO ERA PARA USO ON ROAD, OSEA SOLO OFF ROAD ASI QUE EL CONSUMO MUCHO NO IMPORTABA
AHORA LE COLOQUE LA INYECCION DE VUELTA CON TERMOSTATO TAMBIEN
SI ES INYECCION ELECTRONICA Y NO TIENE EL TERMOSTATO HACETE LA IDEA APARTE DEL DESGASTE PREMATURO DE LAS CAMISAS, QUE VAS A TENER MINIMAMENTE UN CONSUMO DEL 40 % MAS PORQUE LA INYECCION DETECTA QUE ESTA TRABAJANDO FRIO EL MOTOR Y SUPONE QUE HAY QUE CEBARLO
Buenas, vi luz y entré, mi opinión es la siguiente:
el que le saca el termostato es un soquete! bueno no se enojen je,
una es: que una de las formas de obtener energia es mediante e calor, para lograr la mayor eficiencia de un motor (llamesé a esto menor consumo, mayor potencia menos desgaste, (que calefaccione je), etc.
es que se calcula a que temperatura deben mantenerse los materiales del corazoncito de un auto, por ello no es lo mismo un termost. de 82 que uno de 88 etc etc, hay que pone el especifico pa cada uno, otra cosa importante, es que con ese cosito colocado, siempre contamos con una reserva de agua en el circuito a baja temp. que es la que esta en el radiador, y cuando necesita enfriar, está disponible (ej. una acelerada a baja velocidad patinando durante 30segundos, el motor calientaabre el termostato y se mantiene, y si no lo tenés, es muy probable que lo frites, igual no creo, pero comoejemplo vale.
Creo que con el termostato qu lleva, lo mas legitimo posible, y un buen refrigerante, que evita bastante que estee se ensucie o tranque con mugre. no hay por que sacarlo
saludos Pablo
Otra para aclarar lo de arriba mas tecnicamente :
nosotros funcionamos pa cualquier cosa a 36, 37 grados de temp. corporal, con 33 andamos medio muertos, y son solo 3 grados menos, y con 40, fritos, por eso a veces naces. refrigerante para ser eficientes con las
Se entiende no? los motores son iguales a nosotros, mas claro echale agua
Pablo
HOLA, LUCIO, REALMENTE NO ME SIENTO MUY IDENTIFICADO CON LO DE ZOQUETE AUNQUE EN SU MOMENTO SAQUE EL TERMOSTATO.
IGUALMENTE TE VOY A DEVOLVER EL CUMPLIDO, PORQUE ME PARECE QUE VARIAS DE LAS COSAS QUE DECIS NO TIENEN NINGUN TIPO DE FUNDAMENTO TECNICO
POR EJEMPLO, QUE SI NO TENES EL TERMOSTATO Y ACELERAS MUCHO, NO ENTIENDO BIEN EL CALCULO QUE HICISTE DE 30 SEGUNDOS ETC, SE FRIE TODO ME PARECE QUE NO ES ASI, ES MAS LA RESERVA DE AGUA FRIA, TAMPOCO ES ASI, LO UNICO QUE HACE EL TERMOSTATO CERRAR EL CIRCUITO DE AGUA PARA QUE EL MOTOR LLEGUE A REGIMEN TERMODINAMICO MAS RAPIDO, EL RESTO ESTA DE MAS.
MI VITARA CON CUATRO CARBURADORES Y SIN TERMOSTATO, ESTA TIRANDO 8300 RPM Y NO EN VACIO SINO EMPUJANDO Y POR LAPSOS MAYORES A 30 SEGUNDOS Y NO SE FRIE NADA, PORQUE NO TIENE PORQUE FREIRSE
MI CHEROKEE CUANDO LA COMPRE NO TENIA COLOCADO EL TERMOSTATO Y YO LA HE USADO BASTANTE FUERTE Y NO SE ROMPIO ABSOLUTAMENTE NADA.
EL TERMOSTATO ES MEJOR PONERLO QUE NO PONERLO, PERO LAS CONSECUENCIAS NO SON LAS QUE DECIS, NI CERCA, Y NO SOMOS ZOQUETES LOS QUE LO SACAMOS
Buenos días, como andan, obviamente muchachos, lo de zoquete ha sido en tono de broma, no suelo insultar a nadie, si no lo conozco, y menos si no está delante mío, este es un club del que me siento amigo, y hace bastante que ando por aquí; y la verdad me pone mal, si lo entendieron así, para nada, pido mis disculpas, en serio no quise decir eso, a ninguno de Uds. Por ahí uno a veces anda pesado con las bromas; Mis disculpas por esa palabra entonces.
Respecto de lo demás, me parece, que un vehiculo sale de fábrica de la manera mas eficiente posible para lo que se lo desarrolló,
Y lo del agua fría que necesita, bueno a eso me lo reservo, por ahí sin tener razón, simplemente es que aplico un poco de sentido común, física que he aprendido en la universidad, y mecánica, que sé menos que todo lo demás; Igual lo voy a analizar un poco más. Igual, los materiales de un motor a 4500 vueltas, no tienen la misma temperatura que a 1000 vueltas (por la fricción), así que supongo se neces. agua a menor temperatura en algún lado pa bajar.
Obvio que no se debe freir, y menos si Uds. preparan sus motores y demás y ya lo han comprobado.
Pero bueno de mi parte hasta aquí llego, lo que me interesaría es que se me interprete esa palabra como una broma que así lo fué. Mis disculpas, no volverá a ocurrir.
Un saludo a todos Uds, son para mí amigos realmente de esta causa, puesto que estuve en otros foros y la verdad que la calidez, bondad, seriedad, franqueza y muchas otras cosas aquí son totalmente superiores a los demás. Me retracto de esa maldita palabra que he utilizado
Un abrazo Juan Pablo RAMAT
TODO BIEN JUAN PABLO, A VECES UNO HACE DE ESTO COMO SI ESTUBIERA HABLANDO Y EL QUE RECIBE DEL OTRO LADO REALMENTE A VECES NO LEE CON EL MISMO IMPETU QUE EL QUE ESCRIBIO.
VAMOS A LO NETAMENTE TECNICO
VEHICULOS A CARBURADOR, EL TEMA RADICA UNICAMENTE EN EL TEMA DE LA CALEFACCION EN PLENO INVIERNO Y EL DESGASTE PREMATURO DE LAS CAMISAS POR EL TEMA DILATACION.
VEHICULOS A INYECCION, SUAMLE A TODO LO ANTERIOR EL DESCONTROL DE LA ECU PORQUE TRABAJA CEBADO CONSTANTEMENTE AL SENTIR QUE EL LIQUIDO REFRIGERANTE NO ESTA A LA TEMPERATURA OPTIMA DE TRABAJO, EN ALGUNAS ECUS HASTA PUEDE SORTEAR LA INFO DE LA SONDA POR CONSIDARARLO LOOP ABIERTO, ASI QUE EL CONSUMO ES EN RUTA SOBRE TODAS LAS COSAS Y EN INVIERNO TREMENDAMENTE SUPERIOR LO QUE HACE TAMBIEN QUE EL CATALIZADOR, LA SONDA, Y LOS AROS DE MOTOR SE DETERIOREN PRECIPITADAMENTE
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Hola, todos los vehiculos traen de fabrica este elemento, es un elemento muy delicado y esta en constante funcionamiento, es lo ideal no solo por la temperatura, sino porque todos los componentes que regulan la temperatura, y estan alrededor de el funcionan en base a este regulador, en ruta es muy posible provocar la rotura del motor, tanto como eso. Soy Ingeniero aeronautico y te digo que el vehiculo debe tener termostato.
Saludos y que sigas disfrutando de tu Suzy.
Hola a todos, mi interes intercanbiar opinionescon usuarios de esta bella marca Japonesa, miren si sera asi que tengo 2, uno para todos los dias y otro para los finde, saludos a todos y suerte.
lolosuzuk escribió:Hola, todos los vehiculos traen de fabrica este elemento, es un elemento muy delicado y esta en constante funcionamiento, es lo ideal no solo por la temperatura, sino porque todos los componentes que regulan la temperatura, y estan alrededor de el funcionan en base a este regulador, en ruta es muy posible provocar la rotura del motor, tanto como eso. Soy Ingeniero aeronautico y te digo que el vehiculo debe tener termostato.
Saludos y que sigas disfrutando de tu Suzy.
Hey Gracias y bienvenido a este colectivo,.
Seguro estoy que es importantisimo este dispositivo, ahora la pregunta mi motor es un J18A, alguien me podria decir cual seria el mas adecuado por ejemplo se que vienen regulados para una cantidad de libras, de cuantas libras de presion debera ser para este motor, que es el de la sidekic sport..
Hola, no trae regulacion en libras, sino en grados de temperatura.
El indicado en el manual es de 87 Grados Centigrados.
Lo mejor es comprar original, trae un sello de goma alrededor que hace que el calce sea perfecto.
Ademas de el uso exclusivo de liquido refrigerante.
Saludos.
Hola a todos, mi interes intercanbiar opinionescon usuarios de esta bella marca Japonesa, miren si sera asi que tengo 2, uno para todos los dias y otro para los finde, saludos a todos y suerte.
De acuerdo al manual de taller original para el Sport de 1996, el termostato debe comenzar a abrir a los 82°C y debe estar completamente abierto (> 8mm) a los 95°C.
Ya que estamos la tapa del radiador debe ser de 0.9 kg/cm2 o 12.8 psi.
Excelente colegas, gracias por la info.. me habia confundido con eso de la presion y los grados, , pero eso es lo bueno de la camaraderia, gracias y saludos