1.8 o 1.6.....?

Responder
GJG
Re - Suzukero !!

1.8 o 1.6.....?

Nota por GJG »

Voy a cambiar la vitara por una de 5 puertas y me ofrecieron una 1.8 y una 1.6 las dos en modelo 98.
Cuales son las diferencias, aparte del motor, por supuesto, que tienen estos dos modelos.

Hay algún usuario de la 1.8?

Cualquier dato se los voy a agradecer.
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

La 1.8 supongo que será una Sidekick Sport. Todas tienen ABS en las 4 ruedas, doble airbag, control de crucero, fenders, cubre zócalos y son casi todas automáticas.

La 1.6 puede tener control de crucero, caja manual o automática, no vi ninguna con airbags ni con ABS en las cuatro ruedas. No quiere decir que no exista dada la gran cantidad de versiones diferentes y opcionales.

Lo que es seguro es que los 120hp del 1.8 se notan.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

Ok, gracias por la info

te comento que la 1.8 que me ofrecieron es 96 y tiene caja manual, y si es sidekik sport.
y la 1.6 es Vitara 98, pero japonesa.

yo me inclino por la japonesa, porque hace mas de 10 años que tengo una y NUNCA tuve ningun problema !!!

alguien sabe si la 1.8 tiene "alguna maña" como para saber??

gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
Sebastian Herrera
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Sebastian Herrera »

Sin dudarlo 1.8 no te vas arrepentir!!! Yo tengo una Sport 97 caja manual... es un caño!!!
La 1.8 tambien es Japonesa la diferencia es que donde mas se comercializo es en el mercado Americano...
Saludos... Seba
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

entonces..........., me conviene comprar la 1.8 modelo 96 a la 1.6 modelo 98 a precios iguales?
GJG
GRAND VITARA 5P '00
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Yo creo que en un vehículo de más de 10 años lo que define es el estado general. Después el precio y el equipamiento.

El motor 1.8 es más moderno que el 1.6.
Tiene más potencia y gasta lo mismo, e incluso menos en ruta.
No tiene CORREA de distribución. Tiene CADENAS.
Tiene un encendido totalmente estático. No tiene distribuidor ni cables de bujías.
Revisá bien que todo funcione y que los testigos del ABS, AIRBAG y CHECK ENGINE se enciendan al poner contacto y se apaguen luego de unos segundos al poner el motor en marcha.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

Hola GJG,
De todas maneras me voy por el 1.8 cc.
El motor y algunas prestaciones son diferentes a las de 1.6 cc. Esto también se nota en la potencia, ya que la diferencia en ruta se nota de inmediato.
Saludos y envía fotos cuando tengas tu nuevo juguete.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

yo me inclino por la 1,6 por confiabilidad , repuestos y reventa

Sebastian Herrera escribió: La 1.8 tambien es Japonesa la diferencia es que donde mas se comercializo es en el mercado Americano...
Saludos... Seba
si no me equivoco la 1.8 es canadiense .

ojo como fierro no hay dudas tiene 120 cv (casi lo mismo que la 2,0).....peeeero la 1,6 es un cañito incansable y los repuestos los conceguis en cualquier lado , si buscas potencia estirate a una GV 2,0
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

si no me equivoco la 1.8 es canadiense .

ojo como fierro no hay dudas tiene 120 cv (casi lo mismo que la 2,0).....peeeero la 1,6 es un cañito incansable y los repuestos los conceguis en cualquier lado , si buscas potencia estirate a una GV 2,0
y sino comprame la mia que es 2.0l jajaja :mrgreen:

Puede ser que en funcion de reventa la 1.6 la vendas mas rapido, en funcion de conford puede que tengas mas chiches la 1.8, de todas formas tanto el motor 1.6 como el 1.8 son Japoneses asi que en ese sentido no tenes drama.

Tal como te dicen con la 1.8 vas a tener 120cv que en determinadas situaciones son mas que utiles, imaginate que la mia es Vitara (japonesa) con motor 2.0 de Grand Vitara y tiene si no recuerdo mal 136cv y eso en la ruta para viajar te ayuda un monton y en determinadas situaciones de off-road te puedo asegurar x propia experiencia que tambien.

De todas formas te compres lo que te compres va a ser un Suzuki y con eso ya basta :wink:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

Ok, ya estoy casi convencido, pero y el tema de repuestos?
se consiguen los de la 1.8?, porque de la la 1.6, se que se consiguen porque es como la que tengo ahora.
GJG
GRAND VITARA 5P '00
Suzuchino97
Suzukero

hummm.. Hay que evaluar

Nota por Suzuchino97 »

Bueno estimado colega, al final tu decides, pero te cuento que tengo una sidekick 97 sport automatica, y me a dado lata o problemas con algunos repuestos, pues aqui al menos es un poco dificil de conseguir, y si es manual si tienes una gran ventaja, la automatica por desgracia a mi me tocaron la caja por una mala inspeccion y no la pudieron sacar ni poner bien y ahi estoy en estos momentos consiguiento una caja usada, pues la reparacion es muy alta.
Mejor me quedaria con la 1.6, yo antes tuve una tracker 92, y muy buena.
Suzukiando...toda la vida..
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

GJG mira a ciencia cierta no te sabria decir si vas a tener problemas con los repuestos del 1.8, yo creeria que no.

Para que te des una idea la mia es una version limitada (hay solo 2 en el pais) y aun asi no tuve problemas con los repuestos, con lo unico que hasta ahora no supe que comprar es la tripa del velocimetro que se corto ya que la Grand Vitara trae odometro electronico y la mia no pero la de la 1.6 es corta, solo me restaria ver si la del 1.8 me sirve y asi cambiarsela, luego x el resto ningun problema con nada.

Asi que no te aflijas que dudo que te genere problemas conseguir los repuestos de la 1.8 y si esta bien mantenida no se te va a romper nada!

Saludos.- :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

La Sport 1.8 comparte muchos repuestos de motor con la GV 2.0. De hecho es básicamente el mismo motor con 200 cm3 menos.

Hace unos meses le hice la distribución completa, tenía 125.000km y estaba original de fábrica. Cambié las dos cadenas, tensores, guías, todos los engranajes y el retén de bancada. Los códigos de las piezas son los mismos o equivalentes.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

CREO QUE LA DIFERENCIA MAYOR ESTA EN LA ELECTRONICA ...
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Negro-138
Suzukero Asiduo !

Nota por Negro-138 »

la 1.8 es barbara , y tiene un andar espectacular , la 1.6 debe ser muy buena seguramente
Responder