Alternador

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WORF
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Alternador

Nota por WORF »

Hola a todos,
Querìa consultar si alguien sabe cuàl es la capacidad del
alternador de la GV naftera.
En el manual de la GV no lo dice y en el manual tècnico veo que hay tres alternadores distintos de 60 A,70 A y 85 A.
Asumo que corresponderìan a los modelos de tres puertas (1.6) el de 60 A,al nafta de 2 litros el de 70 A y el de 85 A al gasolero y al 2.5 nafta pero no lo dice en ningùn lado. ( A no ser que sea yo el que no lo puede encontrar :oops: )

Pregunto esto porque la ùltima vez que lloviò tanto a la
noche usè el desempañador (que actùa con el AA) con la bajas encendidas y entonces el limpiaparabrisas se plantò casi completamente.

Haciendo cuentas, la carga indicada estarìa cerca del màximo del alternador y entonces estamos en el horno, o apagamos las luces o limpiamos con la gamuza el parabrisas. :cry: :cry:

Le pasò esto a alguien? Me pueden ayudar? Desde ya muchas gracias.

Slds. Worf
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Polako
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Nota por Polako »

hola, yo probaría instalando un buen BIG 3:

ya escribí hace un tiempo al respecto... lo busco y lo pego acá abajo...

aca esssta:

Se trata de un mejoramiento muy simple que se usa en Car Audio para evitar atenuación de luces y otras manifestaciones de las caídas de tensión debido al alto consumo... Consta de 3 cables usados para amplificadores (bién gruesos) conectados asi:

1. Chasis a Negativo de batería
2. Chasis a Motor
3. Positivo de alternador a Positivo de batería

Es fácil de hacerlo y no está de más, aunque no fuera la solución a tu tema particular...


Saludos,
Polako
POLAKO
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WORF
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Alternador

Nota por WORF »

Gracias por el dato,Polako.
Sè que el tema de las masas es importante en estos bichos.

Igual te digo que medì la caìda de tensiòn sobre el alternador con carga de alrededor de 50 A y era menor a 0,3 volts,lo cual no està mal.

Puede ser que los japs hagan un alternador muy al lìmite? Conociendo su estilo parecerìa que no pero 70 A me parece poco igual.

Slds.
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Polako
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Re: Alternador

Nota por Polako »

WORF escribió:Gracias por el dato,Polako.
Sè que el tema de las masas es importante en estos bichos.

Igual te digo que medì la caìda de tensiòn sobre el alternador con carga de alrededor de 50 A y era menor a 0,3 volts,lo cual no està mal.

Puede ser que los japs hagan un alternador muy al lìmite? Conociendo su estilo parecerìa que no pero 70 A me parece poco igual.

Slds.
Worf
como mediste la corriente de 50 A del alternador ?
Donde mediste los 0,3 V ?

no entiendo... jejeje
POLAKO
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Polako
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Nota por Polako »

si medís en los bornes del alternador, deberías medir unos 14,4 V...

si encendés algunos equipos, aumentará la corriente, bajando un poco esa tensión, por el hecho de que estará circulando mayor corriente por el bobinado... si mediste 0,3 V en bornes del alternador, algo está andando mal...

Dejame pensarlo ó medir algunas cosas mañana en mi camio y hablamos..

Me voy a dormir...
Saludos,
POLAKO
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Worf: Un alternador al limite :mrgreen: [-X [-X [-X [-X [-X almenos yo te diria por experiencia de uso y no de tecnica [-X [-X [-X [-X .

Ye tenia una baca con 6 faros, (4 delanteros y 2 traseros) + 4 faros VIC en el bumper + Malacate + Potencia para tapar el ruido de la baca :mrgreen: .

Y el alternador de la GV es una pequeña usina electrica. JAMAS prendi todo junto, sino estaria achicharrada la camioneta, pero si hice la prueba (por unos segundos nada mas) de prender toda la baca + 4 faros del bumper, y si se escuchaba como laburaba a full el alternador y como de a poco se aceleraba para compensar, pero jamas me paso lo que vos mencionas, mucho menos andando en ruta, ni en ciudad solo con las largas y el limpiaparabrisas.

Es mas, una vez conectada directamente a la bateria le metimos un conversor de 12V. a 220 de 500W,y pusimos luces, y a cargar cuanto aparato teniamos, no llegamos a los 500W ni en dope, pero igual lachata estaba regulando.

De esta parte del motor no entiendo mucho, pero yo que vos lo haria revisar, a lo mejor no te esta cargando bien o tenes la bateria filtrada o bien tenes un diodo abierto y eso te hace de fuga de corriente.

:B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
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WORF
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Alternador

Nota por WORF »

Hola nuevamente.

Me parece que me tengo que explicar mejor.Todavía soy medio bestia
en este foro.Pido disculpas.

Polako,la caída de tensión la medí entre el terminal de salida del alternador que manda carga directo a la batería, y masa.Por eso la
caída de tensión me pareció razonable.El voltaje de salida era de 14,1 volt.
La carga de alrededor de 50 A la tomé entre el contacto del rotor y masa,
con un tester específico que usa resistencias de alta corriente (hasta 100A)

Juanjo,no quise decir que el alternador estuviera al límite. En mi opinión,
si tiene una capacidad de 70 A teórica,en la práctica es como mínimo de un 10/15 % menos.Lo que expresé es que daría la impresión que está diseñado para una carga relativamente baja.
Por qué digo esto?
Si calculás que regulando necesita casi 10 A para encendido bomba de
nafta y accesorios,10 A para las luces,alrededor de 30 A para el compre-
sor del AA más el ventilador del forzador de aire y calculo que no menos
de 5 A para el limpiaparabrisas,estamos hablando de alrededor de 50/60 A de demanda.
Se supone que la batería debe ayudar a sostener esta carga,por eso mis dudas.
Probé la batería (de 75 Ah) y está OK.Lo llevé al electricista y me dice
que el alternador está OK.
Sin embargo el problema sigue igual.

Me parece que el Polako dio en el clavo: Debo tener un problema de masas que se hace notar cuando le pido mucha corriente.
Voy a seguir tu consejo a ver que pasa.

Gracias por su ayuda.Slds.

Worf
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Puede ser la masa... no sera que los carbones del limpiaparabrisas fallaron y esten muy duros?? La verdad que por mas que me expliques no entiendo por que te paso eso a vos solo.... para mi hay algo que falla, digo esto por que es la primera vez que lo escucho. :roll:

Bueno cuando descules cual era elproblema por favor contanos por que ahora me quedo con la intriga :cry:
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Polako
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Re: Alternador

Nota por Polako »

WORF escribió:Hola nuevamente.
La carga de alrededor de 50 A la tomé entre el contacto del rotor y masa,
con un tester específico que usa resistencias de alta corriente (hasta 100A)

Worf
Dale neneee.. esperamos tus comentarios !!!
Ojo que lo que comenta Juanjo puede estar bién.. tal vez haya que revisar el motor del limpiaparabrisas...

Una preguntilla... baja la intensidad de las luces cuando prendes el A/A ó el desempañador ??

Otro temita... para la medición de la corriente con ese tester tuviste que ponerlo en Serie, desconectando cualquier otra masa del alternador... es asi ? de otra forma, estarías midiendo solo una rama paralelo a otra masa conectada...

bue, igualmente es solo una inquietud, ya que por lo visto el alternador y la batería andan bién... probá con el BIG 3 y revisá el motorcito del limpiaparabirsas..

Saludos,
POLAKO
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Otra cosa puede ser que por mucha agua, o correa chota, haya patinado la correa del alternador.

Yo he probado varias veces ir en las noche de lluvia, con el aire acondicionado, desempañador trasero, limpia parabrisas traseros y delantero, mas las luces y nunca tuve tu problema.

Como comentan los pibes, debe ser un problema de mala masa en algún componente.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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WORF
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Nota por WORF »

Hola a todos.

Me doy,a esta altura estoy seguro que el alternador no es.Si Polako,puse
el tester en serie desconectando todas las masas.Eso vino bien porque
aproveché para limpiar todos los puntos de contacto en las masas.

Voy a chequear el bendito limpiaparabrisas.En una de esas me estoy volviendo loco por una pavada. Me parecía que los japoneses no podían
diseñar el alternador equivocados pero los 70 A me parecieron poco.

En el momento en que me pasó no fue divertido,imagínense lloviendo a mares y teniendo que decidir qué cosa desconectar ......
Ahora, si hubieran visto como funcionaba el limpia.... era para morirse
de risa,parecía que tenía Parkinson el muy maldito. Lo peor es que cuando
desconectaba el desempañador o apagaba las luces andaba perfecto.

Profe Pancholaf,cambié correas y rodamientos hace un mes.No escuché nada raro, a no ser que esté algo floja la correa ,no me parece.Veré la
masa del limpia.

Voy a por el limpiaparabrisas,entonces.Luego les cuento.
Ah,una pregunta : La escobilla del lado conductor,qué me recomiendan ?
18,19 0 20 pulgadas? Porque a pesar que en el foro muchos recomiendan
las de 20 esta se levanta en el extremo que barre arriba y termina dejando un surco de agua (es marca Búfalo).

Slds. Worf
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

yo le puse escobillas bosh y la verdad que me dieron muy buen redultado sobre todo cuando fui a lamega me di cuenta por que fue un mega diluvio :mrgreen: .

Otra cosa que hice fue, sin querer, pero me dio un muy buen resultado, fue encerar el parabrisas :shock:
Las 4x4 son lo mas. :B:
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Nota por WORF »

Hola a todos!!!

Al final resolví el tema y era menos serio de lo que pensaba (como
creo que pasa muchas veces)
Limpié y reajusté todas las masas,le cambié los tres cables que Vitek
me recomendó y saqué el limpia para ver como estaba.
El terminal de masa y solo ese terminal estaba re oxidado,evidentemente
entró agua allí en algún momento y lo embromó.Limpié el contacto,por supuesto y también el de masa del motor del limpia,volví a colocar todo,
prueba y voilá !!! Con todas las luces ,el aire y hasta el stereo encendido
el limpia se dejó de jorobar.

En fin,no era el alternador #-o ](*,)

Gracias Vitek por los consejos,al igual que a todos.

Saludos
Worf.
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