Heeeeeelp!!luz tablero no identificada

Responder
Maxi06
Suzukero

Heeeeeelp!!luz tablero no identificada

Nota por Maxi06 »

Hola a todos: estoy de vacaciones en Yacanto de Calamuchita y hace un rato puse en marcha la chata y me queda prendida una luz de aviso en el tablero que no se que es :oops:
La luz es amarilla y está entre las del air bag y abs en la parte de arriba del tablero. Alguien que tenga una GV nafta y me pueda decir de que se trata ... se lo voy a agradecer :wink:
Lo raro es que me fijé en el manual y no figura de que es ese aviso :shock:

Maxi
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Si es amarilla es de precaución vas a poder siguir viaje, si fuera algo importante sería roja.
Suerte.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Grcias por la respuesta Vitarita pero sigo sin entender ... Precaución de qué?? Entiendo que cada luz te indica algo; o falla algo del ABS o batería o aceite pero esta no entiendo que me está avisando
Y todavía me quedan 1000 km por recorrer ... #-o

Slds :B:
Maxi
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Hoy a la tarde me fijo a ver si lapuedo identificar por que la verdad no tengo ni idea cual es. Me imagino que cuando ponemos la camioneta en contacto la tendremos que ver :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

entre las de ABS y la del airbag , la unica amarilla que existe es CHECK ENGINE!!

puede prender, por falla en algún componente o por muy bajas rpms del motor. Además si hay problemas con el inmovilizador de motor o la llave queda titilando, pero eso es antes de arrancar el motor.

FIjate en este post que hay una forma muy rapida y simple de hacer autodiagnostico.

viewtopic.php?t=21037&highlight=diagnostico
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Bueno, les cuento que tengo dos amigos acá en Yacanto con GV nafteras y uno de ellos me dijo que a él tambien se le empezó a prender la luz de check engine cuando le sacó el catalizador y el mecánico le dijo que era por eso; es mas la llevó así de córdoba a Salta ida y vuelta y no pasó nada. Oh casualidad yo le saqué el catalizador hace 20 días aprox.
Lo que me debe estar diciendo ese aviso es por la emisión de gases o sea que esta viendo que algo falta ... creo yo.
No sé, veré si me puedo pegar una vuelta por Villa gral Belgrano y hacerla chequear con una compu pero no se si habrá algo por estos lados.

Igual veré si puedo hacer el chequeo yo mismo y dsps les cuento

Gracias a todos :B:
Maxi06
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

me parece que el catalizador no puede ser, por dos razones.

Mucha gente del club lo saco por tener muchos kilometros en la camioneta y a nadie se le prendio el check por ese motivo.

Segundo, en unico sensonr por la zona, si no le pifio es la sonda lamda, pero esa censa mucho antes del catalizador, esta a la salida del multiple
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Asi es, el cata no puede ser, como dice Juanjo, la sonda esta a la salida del multiple de escape, mucho antes del catalizador.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Ahora no se prende mas la luz de check ... raro, no?? Averigue y en Villa gral Belgrano no hay compu para chequearla. La verdad no se que hacer ...
Igual gracias por los comentarios :B:

Slds
Maxi06
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Maxi06 escribió:Ahora no se prende mas la luz de check ... raro, no?? Averigue y en Villa gral Belgrano no hay compu para chequearla. La verdad no se que hacer ...
Igual gracias por los comentarios :B:

Slds
Maxi06
El catalizador lo saque hace mucho y nunca prendió la luz. Salvo que la tuya tenga sonda en el catalizador, no creo, pero algunos modelos de inyección tiene un sensor, tipo sonda lamda para acusar cuando se tapona el catalizador, pero en las GV nunca vi.

Puede estar jodiendo algún enchufe, la sonda lamda o el maf. Ojala solo sea un mal contacto.

Escaner por esa zona tiene un taller a la entrada de mina clavero, después que pasas la rotonda a 4/5 cuadras yendo para el centro a mano derecha, en una esquina, pero tampoco te queda muy a mano. Yo que vos no me preocuparía mucho en hacerla escanear, con el auto diagnostico tenes todos los datos necesarios para saber que falla, el protocolo tech 1 de la GV es bastante pedorro y no te da muchos datos mas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!

Nota por valesolesarmiento »

HOLA MAXI TE CUENTO QUE EN ANISACATE HAY UN TALLER QUE LLEVO

MI CHATA A ESCANEAR CUALQUIER COSA MANDAME UN MP.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

tal vez el traketeo del Ripio te hizo algún mal contacto de un componente...
POLAKO
--------------------------------
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Bueno, ya de vuelta en casa y sin ningún problema con la bendita luz del check. Cosa rara ... nunca más se volvió a encender.
A todos los que me respondieron mil gracias; les puedo asegurar que una cosa es que le pase algo a la chata estando en casa y otra es de vacaciones y lejos de todo lo que uno conoce.
Quizás fue como dijo Vitek81 que con el traqueteo del ripio se aflojó algo.
valesolesarmiento, gracias por recomendarme ese lugar donde llevás tu chata, si en la mía hubiese seguido con el problema seguramente la iba a llevar ahí.

Abrazo a todos y nuevamente gracias :B:
Maxi06
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Maxi, depende la falla a veces se vuelve a apagar si se "soluciona" sola, como pasa por ejemplo si entra en modo de emergencia por falta de flujo de aire, le cambias el filtro y al ponerle el nuevo la falla desaparece.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder