Tironeo y falla
Tironeo y falla
Estimados, tengo un problema que me esta por volver loco. Entre 2000 y 3000 rpm tironea y se muere... despues a mas vueltas resucita... limpie inyectores, cambie bujias, cables, tapa, rotor, y sigue fallando...
Hoy lei en algun lado que a alguien con una falla parecida le sugerian probar con el bulbo de temperatura desenchufado y o srpresa, anda barbaro!!! Al menos es una punta !!!!Se prende el check engine pero anda muy bien...Lo vuevo a enchufar, se apaga el check pero falla como la gran p......Estara cagado el bulbo? O sera otra cosa? Le hace mal andar con el bulbo desconectado? Es el enchufe verde de dos cables...Que me sugieren hacer? Tengo que viajar el viernes a la costa... viajo enchufado o desenchufado? Estoy medio apretado con el tiempo, por lo que agardezco las respuestas urgentes... Un abrazo y gracias...
PD Es una 1.6 multipunto 16 valv modelo 95...
Hoy lei en algun lado que a alguien con una falla parecida le sugerian probar con el bulbo de temperatura desenchufado y o srpresa, anda barbaro!!! Al menos es una punta !!!!Se prende el check engine pero anda muy bien...Lo vuevo a enchufar, se apaga el check pero falla como la gran p......Estara cagado el bulbo? O sera otra cosa? Le hace mal andar con el bulbo desconectado? Es el enchufe verde de dos cables...Que me sugieren hacer? Tengo que viajar el viernes a la costa... viajo enchufado o desenchufado? Estoy medio apretado con el tiempo, por lo que agardezco las respuestas urgentes... Un abrazo y gracias...
PD Es una 1.6 multipunto 16 valv modelo 95...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Re: Tironeo y falla
Que pasa? Y los que saben a donde se fueron? Vamos muchachos...necesito una manito,,,
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- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
A mi me hace la misma falla, tambien cambie todo y la lleve a escanear, me marca la falla de la zonda lamda, en Mecanica Bragado, no la tienen y estoy por comprar una alternativa y le colocan la ficha de la mia, espero te sirva, si lo solucionas avisa!!
Javo.

Javo.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!


Javier!!



Hace dos dias que esta en Secul y hasta ahora no dan pie con bola... por eso es que consulto aca en el foro... Estoy poniendo el c... en remojo ya que llevo gastada un monton de plata y estoy como cuando empece....
Por ahi alguno tuvo un problema parecido y me puede orientar... Le pusieron un sensor de temperatura nuevo y sigue igual... Con el sensor enchufado falla, desenchufado anda joya...No se ....
Por ahi alguno tuvo un problema parecido y me puede orientar... Le pusieron un sensor de temperatura nuevo y sigue igual... Con el sensor enchufado falla, desenchufado anda joya...No se ....
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 970
- Registrado: 26 Oct 2007 02:06
- Ubicación: caba floresta
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 970
- Registrado: 26 Oct 2007 02:06
- Ubicación: caba floresta
Finalmente, me devolvieron la camioneta... En Secul se portaron muy bien, no me cobraron nada, pero tampoco me pudieron solucionar el problema... Me dicen que puede ser la computadora que este dañada... En resumen, al scanear no tira ninguna falla, y hoy la estoy usando con el sensor de temperatura de refrigerante desconecatdo y anda muy bien... El tema es que a la mañana le cuesta un huevo arrancar y no me quiero imaginar en invierno... Si conecto el sensor falla mucho entre las 2500 y las 3000 RPM tironea y no tiene nada de fuerza... Cambiaron el sensor, midieron presion de combustible, etc y todo bien... Alguien, entre todos los que opinaron me dijo que la compu no se daña tan facilmente y que son muy resistentes, me comento que puede ser el sensor de punto muerto superior que se desfasa en el regimen alto por recalentamiento...
Tambien me hablaron de una posible caida de tension + en los inyectores, bobina modulo, en la entrada de la ECU positivo o masa...
En resumen, estoy como Tarzan, en bolas y a los gritos....
Escucho todo tipo de sugerencias, ideas, posibles pruebas, chequeos, etc... Como veran, soy sumamente amplio...jajajaj
NECESITO AYUDA PLEASE !!!
Tambien me hablaron de una posible caida de tension + en los inyectores, bobina modulo, en la entrada de la ECU positivo o masa...
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- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
HOLA, EL TEMA ES ASI
LA ECU SI DESCONECTAS UN SENSOR SE PONE EN EMERGENCIA Y TRABAJA CON UNA SERIE DE PARAMETROS MEDIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE INDIQUEN ALGUNOS DE LOS SENSORES
POR ESO CUANDO DESCONECTAS ESE SENSOR DEJA DE FALLAR, PERO POR EJEMPLO PROBA DESCONECTAR ALGUN OTRO Y VAS A VER QUE HACE LO MISMO.
EL TEMA DE PRESION DE COMBUSTIBLE NO CREO QUE SEA DEBIDO A QUE SI DESPUES DE LAS 3000 RPM SE ARREGLA, Y OTRO DATO IMPORTANTE ES QUE SI SE PONE EN EMERGENCIA FUNCIONA BIEN
ESO DESCARTA MUCHOS PROBLEMAS MECANICOS Y ACOTA EL TEMA
PORQUE NO DESCONECTAS LA SONDA LAMBDA CON TODO EL RESTO CONECTADO A VER QUE SUCEDE
PARECE UN ERROR DE TPS, PERO ES RARO QUE NO SE TE PRENDA EL CHECK
FIJATE LO DE LA SONDA PRIMERO QUE NADA
PUEDE QUE LA ECU NO MARQUE ERROR PERO SOLO PORQUE ESTA TIRANDO VALORES ERRONEOS Y LA ECU LOS TOMA COMO VALIDOS
SALUDOS
F16V
LA ECU SI DESCONECTAS UN SENSOR SE PONE EN EMERGENCIA Y TRABAJA CON UNA SERIE DE PARAMETROS MEDIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE INDIQUEN ALGUNOS DE LOS SENSORES
POR ESO CUANDO DESCONECTAS ESE SENSOR DEJA DE FALLAR, PERO POR EJEMPLO PROBA DESCONECTAR ALGUN OTRO Y VAS A VER QUE HACE LO MISMO.
EL TEMA DE PRESION DE COMBUSTIBLE NO CREO QUE SEA DEBIDO A QUE SI DESPUES DE LAS 3000 RPM SE ARREGLA, Y OTRO DATO IMPORTANTE ES QUE SI SE PONE EN EMERGENCIA FUNCIONA BIEN
ESO DESCARTA MUCHOS PROBLEMAS MECANICOS Y ACOTA EL TEMA
PORQUE NO DESCONECTAS LA SONDA LAMBDA CON TODO EL RESTO CONECTADO A VER QUE SUCEDE
PARECE UN ERROR DE TPS, PERO ES RARO QUE NO SE TE PRENDA EL CHECK
FIJATE LO DE LA SONDA PRIMERO QUE NADA
PUEDE QUE LA ECU NO MARQUE ERROR PERO SOLO PORQUE ESTA TIRANDO VALORES ERRONEOS Y LA ECU LOS TOMA COMO VALIDOS
SALUDOS
F16V
Hola mono0205,
Creo que el scanner es la mejor solución para tu problema.
Pero este lo debes hacer cuando esté prendido la luz de check engine, o no te saldrá ningún error. Asegurate de que esté prendida cuando lo analicen.
Podrás sacar, probar o cambiar respuestos, pero eso no te asegura de que encuentres el problema de fondo.
Yo tuve problemas con el flujometro y gaste mucha plata, y tiempo, cambiando respuestos (sonda lamda, sensor de temperatura) que al final estaban buenos. esperé que se encendiera la luz de chek y lo scanee... en menos de 5 minuntos detectaron el problema que no solucioné en 5 meses.
Saludos.
Creo que el scanner es la mejor solución para tu problema.
Pero este lo debes hacer cuando esté prendido la luz de check engine, o no te saldrá ningún error. Asegurate de que esté prendida cuando lo analicen.
Podrás sacar, probar o cambiar respuestos, pero eso no te asegura de que encuentres el problema de fondo.
Yo tuve problemas con el flujometro y gaste mucha plata, y tiempo, cambiando respuestos (sonda lamda, sensor de temperatura) que al final estaban buenos. esperé que se encendiera la luz de chek y lo scanee... en menos de 5 minuntos detectaron el problema que no solucioné en 5 meses.
Saludos.
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
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- Ubicación: SAN ISIDRO
- el chueco
- Suzukero Asiduo !
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Como dice adriano, pediria turno en MB. a mi me repararon la ecu ahi, un dia se paro (la chata) , arrancaba fallando, algunos segundos pisando el acelerador a fondo,si la mantenias a 3000 vueltas mas o menos no se paraba.
Mi mecanico le hizo, previamente ,todas la pruebas posibles, y ese fue el diagnostico, la ecu.
La lleve la repararon y me cobraron $ 2200.
Espero te sirva la data.
Saludos
Mi mecanico le hizo, previamente ,todas la pruebas posibles, y ese fue el diagnostico, la ecu.
La lleve la repararon y me cobraron $ 2200.
Espero te sirva la data.
Saludos
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- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 69
- Registrado: 26 Jun 2009 18:41
- Ubicación: carlos paz
disculpa pero han descartado que no sea el sensor MAP??
Yo tenia una falla igual y lo solucione arreglando a lo "criollo" el sensor MAP (fastic y soldadora de mano)
Fijate que este bien conectada la ficha al sensor o que no este roto alguno de los contactos. Yo veria bien bien esto antes de meter y que te vean la ECU poruqe te podes ahorrar una camionada de plata, cualquier cosa escribime!!
Yo tenia una falla igual y lo solucione arreglando a lo "criollo" el sensor MAP (fastic y soldadora de mano)
Fijate que este bien conectada la ficha al sensor o que no este roto alguno de los contactos. Yo veria bien bien esto antes de meter y que te vean la ECU poruqe te podes ahorrar una camionada de plata, cualquier cosa escribime!!
Como dice Fer, al desconectar un sensor la ECU entra en emergencia y reemplaza los datos del sensor dañado/desconectado por otros y el vehículo funciona "bien" en emergencia.
Que las compu son resistentes puedo dar fe. Cuando inundé la Pathfinder en Talavera la ECU quedó bajo el agua un buen rato. Después de sacar la chata desarmé la ECU, la sopletié con aire comprimido y limpia contactos en aerosol (imprescindible en travesía en una chata con electrónica), la sequé con el aire caliente del motor de la Path de un amigo y... me volví a casa andando. La ECU sigue funcionando de 10.
Que las compu son resistentes puedo dar fe. Cuando inundé la Pathfinder en Talavera la ECU quedó bajo el agua un buen rato. Después de sacar la chata desarmé la ECU, la sopletié con aire comprimido y limpia contactos en aerosol (imprescindible en travesía en una chata con electrónica), la sequé con el aire caliente del motor de la Path de un amigo y... me volví a casa andando. La ECU sigue funcionando de 10.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
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- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
Finalmente, el fin de semana me decidi a meter mano... Le desarme odo el tubo de admision y saque la mariposa... Estaba muy sucia...Limpie todo con limpiacarburadores y volvi a armar... Tambien limpie la punta del tornillo que regula el acelerador que estaba todo negro y tambien el paso a paso... Despues, saque cada enchufe que vi y le tire con un aerosol limpiacontactos...La verdad es que, si bien no esta como yo quisiera, parece otro auto... Ahora cambio todo... Falla en frio y cuando se calienta anda muchisimo mejor y con el sensor de temperatura enchufado como corresponde...Sigue teniendo un pequeño tironeo pero nada que ver con lo que era...Muchas gracias a todos y seguire buscando pero ya desde otro "PISO". Como hago para probar el MAP, que segun dicen es tan sencillo?
Un abrazo...
Un abrazo...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
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- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 26 Jun 2009 18:41
- Ubicación: carlos paz
sabes localizar el sensor MAP en tu chata??
vas a ver que es un sensor que tiene 3 contactos, en mi caso uno de ellos estaba desoldado por la cual hacia que fallara el motor, se caia en vueltas y muchas veces se apagaba. El fallo era aleatorio ya que dependia del movimiento de la chata que hacia mover el contacto desoldado, cuando hacia contacto funcionaba de 10 pero otras veces vivia fallando....
Tuve suerte en descubrir ese fallo, ya que una ves agarre la chata justo haciendo la falla, me baje , abri el capot y aprete el sensor MAP contra la ficha y oh sorpresa!!!! Chau falla!!!
Asi que primero lo limpie, le puse el liquido para contactos y siguio el fallo, perdido por perdido desarme el sensor (tuve que cortarlo con una sierrita, y al encontar el integrado me di con una patita desoldada). Con unas soldadora de mano le di un punto en el contacto, lo pegue con silastic y lo precinte para que no quedara posibilidad de que se despegue y 3 meses despues no he tenido ni media falla!!
Espero te sirva el dato
vas a ver que es un sensor que tiene 3 contactos, en mi caso uno de ellos estaba desoldado por la cual hacia que fallara el motor, se caia en vueltas y muchas veces se apagaba. El fallo era aleatorio ya que dependia del movimiento de la chata que hacia mover el contacto desoldado, cuando hacia contacto funcionaba de 10 pero otras veces vivia fallando....
Tuve suerte en descubrir ese fallo, ya que una ves agarre la chata justo haciendo la falla, me baje , abri el capot y aprete el sensor MAP contra la ficha y oh sorpresa!!!! Chau falla!!!
Asi que primero lo limpie, le puse el liquido para contactos y siguio el fallo, perdido por perdido desarme el sensor (tuve que cortarlo con una sierrita, y al encontar el integrado me di con una patita desoldada). Con unas soldadora de mano le di un punto en el contacto, lo pegue con silastic y lo precinte para que no quedara posibilidad de que se despegue y 3 meses despues no he tenido ni media falla!!
Espero te sirva el dato
Volvio la alegria !!!! Despues de tanta mala sangre, termine medio de "dope" arreglando yo mismo la Vitara... Ya tenia turno en M Bragado y antes de llevarla me decidi a cambiar la bomba de nafta... era lo unico que me faltaba intentar... Baje el tanque y le instale una bosh de $ 190.00
Ya tengo nuevamente la camioneta que tenia... es otra cosa...anda mucho mas y no tiene ninguna falla... Consejo: Antes de dejar que manoseen y cambien piezas, asegurense de que la bimba anda bien... Es el dia y la noche...Saludos y gracias a todos los que de alguna manera trataron de ayudar...
Ya tengo nuevamente la camioneta que tenia... es otra cosa...anda mucho mas y no tiene ninguna falla... Consejo: Antes de dejar que manoseen y cambien piezas, asegurense de que la bimba anda bien... Es el dia y la noche...Saludos y gracias a todos los que de alguna manera trataron de ayudar...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...