Buenos día estimados , me dirijo a ustedes para preguntarle que si es comun que mi Samurai en nafta regule entre 1.5 a 1.6 vueltas en caliente , no se como bajar esas revoluciones , tengamos n cuenta que es un carburador SOLEX no es original , en Gnc regula 1.0 vueltas.
Lo puedo perjudicar en algo que regule tan alto en nafta? y ya lo han revisado 3 carburistas y no las bajan.
Desde ya gracias por las respuestas
saludos
Carburador susuki samurai
- enriqueolivera
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hola como estas...regulacion a gnc regula normal..esto es por que esta carburado y puesto a punto para gnc....para el gnc se adelanta en 5º el punto en el distibuidor...por lo tanto cuando cambias a nafta este queda adelantado en 5º.y ahi se acelera un poquito....espero esto te sirva....suerte.
viva cuyo!!!
- Gustavo
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Por si tenes Solex de 2 bocas:
Segun el Solex (2 bocas) que tengas instalado, la regulacion del relante se hace por distintos sitios.
Fijate que unos modelos tienen en la base un cañito (desconectdo), y al su lado un tornillo gordo de bronce, "desde alli se ajusta para que quede en 800/900 rpm". (En este modelo tambien tienen un tornillo de tope en el brazo de aceleracion, pero solo se lo acerca luego del paso anterior).
Otros Solex "que no tienen ese tornillo" de bronce en la base, se registran desde el brazo de aceleracion, alli veras un tornillo que funciona de tope.
Si notas que al tratar de bajar las rpm, se para, limpia los chicleres de baja que estan al lado de la cuba. Los sacas con una llave de 8 milimetros y sopleteas, (no es nesesario sacar el carburador).
Segun el Solex (2 bocas) que tengas instalado, la regulacion del relante se hace por distintos sitios.
Fijate que unos modelos tienen en la base un cañito (desconectdo), y al su lado un tornillo gordo de bronce, "desde alli se ajusta para que quede en 800/900 rpm". (En este modelo tambien tienen un tornillo de tope en el brazo de aceleracion, pero solo se lo acerca luego del paso anterior).
Otros Solex "que no tienen ese tornillo" de bronce en la base, se registran desde el brazo de aceleracion, alli veras un tornillo que funciona de tope.
Si notas que al tratar de bajar las rpm, se para, limpia los chicleres de baja que estan al lado de la cuba. Los sacas con una llave de 8 milimetros y sopleteas, (no es nesesario sacar el carburador).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
respuesta
COMO SIEMPRE GUSTAVOS GRACIAS Y BRILLENTE , ESPERO QUE SEA ESO Y NO QUE ENTAR AIRE POR ESTAR DAÑADO EL CUEPO DEL CARBURADOR, GUSTAVO SE NO LO SOLUCIONO ESAS REVOLUCIONES PERJUDICAN AL MOTOR?Gustavo escribió:Por si tenes Solex de 2 bocas:
Segun el Solex (2 bocas) que tengas instalado, la regulacion del relante se hace por distintos sitios.
Fijate que unos modelos tienen en la base un cañito (desconectdo), y al su lado un tornillo gordo de bronce, "desde alli se ajusta para que quede en 800/900 rpm". (En este modelo tambien tienen un tornillo de tope en el brazo de aceleracion, pero solo se lo acerca luego del paso anterior).
Otros Solex "que no tienen ese tornillo" de bronce en la base, se registran desde el brazo de aceleracion, alli veras un tornillo que funciona de tope.
Si notas que al tratar de bajar las rpm, se para, limpia los chicleres de baja que estan al lado de la cuba. Los sacas con una llave de 8 milimetros y sopleteas, (no es nesesario sacar el carburador).
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GRACIAS ENRIQUE POR TU RESPUESTAenriqueolivera escribió:hola como estas...regulacion a gnc regula normal..esto es por que esta carburado y puesto a punto para gnc....para el gnc se adelanta en 5º el punto en el distibuidor...por lo tanto cuando cambias a nafta este queda adelantado en 5º.y ahi se acelera un poquito....espero esto te sirva....suerte.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Al motor no lo perjudican, pero quizas si a la caja de cambios cuando quieras poner marcha atras, pues al estar acelerado, puede cantar al entrar.
Si no lo solucionas con registros, verifica que existe una chupada de aire por juntas.
Si no lo solucionas con registros, verifica que existe una chupada de aire por juntas.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- enriqueolivera
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