a cuantas revoluciones debo realizar los cambios
a cuantas revoluciones debo realizar los cambios
amigos de club suzuki 4*4
la verda estoy muy contento de formar parte de este club. y les agrazco de antemano todos los aportes que ofrecen a todos nosotros que no conocemos tanto de nuestros vehiculos y que nos valemos del apoyo de otros para mejorarlos.
De verdad gracias.
Bueno entrando en materia mi pregunta es la siguiente:
me gustaria saber si hay algun manual o algun tutorial en el cual se indique a cuantas revoluciones se debe de realizar el paso de una cambio a otro.
Me explico a cuantas revoluciones puedo pasar mi vehiculo del 1° cambio al segundo y asi consecutivamente. yo por ejemplo lo hago siempre es a odio es decir cuando siento el motor un poco saturado brindo el cambio.
( cuando paso de la primera a segunda lo hago cuando esta entre las 3000- a 3500 revoluciones).
pero me gustaria saber si dentro del conocimiento que ustedes tienen alas cuantas revoluciones se debe hacer.
gracias por la respuesta.
posdata
tengo un vitara jx 95 de carburador
la verda estoy muy contento de formar parte de este club. y les agrazco de antemano todos los aportes que ofrecen a todos nosotros que no conocemos tanto de nuestros vehiculos y que nos valemos del apoyo de otros para mejorarlos.
De verdad gracias.
Bueno entrando en materia mi pregunta es la siguiente:
me gustaria saber si hay algun manual o algun tutorial en el cual se indique a cuantas revoluciones se debe de realizar el paso de una cambio a otro.
Me explico a cuantas revoluciones puedo pasar mi vehiculo del 1° cambio al segundo y asi consecutivamente. yo por ejemplo lo hago siempre es a odio es decir cuando siento el motor un poco saturado brindo el cambio.
( cuando paso de la primera a segunda lo hago cuando esta entre las 3000- a 3500 revoluciones).
pero me gustaria saber si dentro del conocimiento que ustedes tienen alas cuantas revoluciones se debe hacer.
gracias por la respuesta.
posdata
tengo un vitara jx 95 de carburador
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- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 15 Oct 2008 23:38
- Ubicación: capital federal
- martinldela
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- Registrado: 02 Abr 2008 22:54
- Ubicación: cordoba
a las revoluciones que te pida el motor
o es en broma yo estoy medio limado
y tiro a 6500 vueltas cada cambio si esta bien o mal no se
Pero POLO lo cambia cada 7000 por lo tanto creo que anda barbaro
Charlando con Vale me dice que ella los hace a 9600 pero que a veces tiene problemas de temperetaura
saludos los ailaviu con el corazon yo
o es en broma yo estoy medio limado
y tiro a 6500 vueltas cada cambio si esta bien o mal no se
Pero POLO lo cambia cada 7000 por lo tanto creo que anda barbaro
Charlando con Vale me dice que ella los hace a 9600 pero que a veces tiene problemas de temperetaura
saludos los ailaviu con el corazon yo
MartÃn
cordoba - arg
N°5370



cordoba - arg
N°5370



Hola Khristian.. yo trato de hacerlo con el motor lo mas tranquilo posible, 2000/ 2500 vueltas, pero con esto cerca de los 70 ya estas en 5ta, me habian dicho que al estar el motor relajado gastaba menos, y es cierto. igual obvio que esto es para ciudad. cuando estas con 4x4 son otross los rangos.
Saludos
Saludos
Roman Milton
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4

Muchachos, sobrepaso en ruta 6500/7000, me parece que les va adurar poco la chata !!! Para sobrepaso en ruta siempre tener en cuenta que la máxima potencia se debe estar entregando alrededor de las 5000/5500 vueltas, con lo que estirar cambios hasta los 6500 es una barbaridad, más aún porque te quedas sin resto y necesitas introducir la velocidad de sobremarcha de inmediato, por lo que resulta mejor hacerlo antes genrando un empuje mayor.
Esto es según mi teoría, porque mi práctica es: Tengo una Tdi, practicando los cambios a unas 1800/2000 rpm, y en ruta a velocidad crucero de 110 km/h con un régimen menor a 3000 rpm. Para sobrepaso y sólo cuando resulte muy necesario puedo llegar a estirar un cambio hasta las 3500 rpm máximo, aunque el régimen de mayor potencia lo tenga alrededor de las 4500.
Llevar un motor de manera constante en alto régimen implica una corta vida útil, mayor consumo innecesario y paradas técnicas con mayor frecuencia. La vida de un motor está el pie derecho.
Saludos y suerte.
Esto es según mi teoría, porque mi práctica es: Tengo una Tdi, practicando los cambios a unas 1800/2000 rpm, y en ruta a velocidad crucero de 110 km/h con un régimen menor a 3000 rpm. Para sobrepaso y sólo cuando resulte muy necesario puedo llegar a estirar un cambio hasta las 3500 rpm máximo, aunque el régimen de mayor potencia lo tenga alrededor de las 4500.
Llevar un motor de manera constante en alto régimen implica una corta vida útil, mayor consumo innecesario y paradas técnicas con mayor frecuencia. La vida de un motor está el pie derecho.
Saludos y suerte.
- BlizniDefe
- Suzukero
- Mensajes: 220
- Registrado: 17 Mar 2009 16:20
- Ubicación: San Carlos de Bariloche
Hay que separar 2 cosas: No es lo mismo tirar los cambios a 4000rpm en un naftero que en un gasolero.
Un Naftero tira muchas vueltas y hay que llevarlos "arriba" para que no se achanchen, un naftero a muy bajas vueltas es una babosa.
Por el contrario, los gasoleros tienen un intervalo más corto, 2500-3000 rpm es lo razonable en un manejo normal.
Igualmente tampoco es lo mismo, tengo entendido, el motor de una Vitara que el de una Grand Vitara, en general los motores más chicos van más enroscados, si agarrás un V8 por ejemplo no es tan vueltero.
Así lo tengo entendido yo, me puedo equivocar feo por supuesto!
Un Naftero tira muchas vueltas y hay que llevarlos "arriba" para que no se achanchen, un naftero a muy bajas vueltas es una babosa.
Por el contrario, los gasoleros tienen un intervalo más corto, 2500-3000 rpm es lo razonable en un manejo normal.
Igualmente tampoco es lo mismo, tengo entendido, el motor de una Vitara que el de una Grand Vitara, en general los motores más chicos van más enroscados, si agarrás un V8 por ejemplo no es tan vueltero.
Así lo tengo entendido yo, me puedo equivocar feo por supuesto!
Suzukero #7714
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
LA TEORIA DICE QUE SI EL PAR MOTOR ESTA DADO A 3000 RPM, Y CAE 600 VUELTAS POR CAMBIO, LO TIRES PARA QUE CAIGA EN EL MOMENTO DE MEJOR TORQUE
OSEA SI LOS DATOS ESOS SON CIERTOS, VOS A 3600 RPM, DEBERIAS PASAR EL CAMBIO PARA ENTRAR A 3000 RPM EN EL SIGUIENTE Y TENERLO ALEGRE
ESE ES EL BALANCE IDEAL DE RENDIMIENTO VERSUS CONSUMO
SALUDOS
F16V
OSEA SI LOS DATOS ESOS SON CIERTOS, VOS A 3600 RPM, DEBERIAS PASAR EL CAMBIO PARA ENTRAR A 3000 RPM EN EL SIGUIENTE Y TENERLO ALEGRE
ESE ES EL BALANCE IDEAL DE RENDIMIENTO VERSUS CONSUMO
SALUDOS
F16V