Necesito orientacion arraste casa rodante
- elleo
- Iniciandose a Suzukero...
Necesito orientacion arraste casa rodante
Estimados amigos, apelo no sólo al conocimiento sino tambien al sentido común que caracteriza a muchos de los foreros de este lugar de encuentro.
Les cuento: tengo una siderick 94 1.6 16v de la que sólo tengo buenas experiencias (con los detalles normales de todo viejito pero en exelente estado) hace poco compramos una casilla rodante y siento que me quedo corto con el motor (sobretodo en ruta o viento en contra).
Mi dilema o ambivalencia es la siguiente: tengo en mira una grand vitara 2000 TD (motor mazda)
Dilema 1) gano potencia? podré usar la 5ta? me dijeron que siempre es conveniente ir en 4ta no sólo por la velocidad (seguridad) sino porque en 5ta sufre la caja.
Dilema 2) (este es quizás para otro tema nuevo pero lo tiro de paso) me dijeron que las cherokee son muy buenas una con un motor 2.5 TD mod 2000 esta inclusive mucho más en precio que una grand vitara, pero no se que tan buenas son (mas allá que he leído que el tema de los repuesto es complicado y que el motor diesel a los 250m km muere)
ayuda por favor!!!
gracias desde ya !!
Les cuento: tengo una siderick 94 1.6 16v de la que sólo tengo buenas experiencias (con los detalles normales de todo viejito pero en exelente estado) hace poco compramos una casilla rodante y siento que me quedo corto con el motor (sobretodo en ruta o viento en contra).
Mi dilema o ambivalencia es la siguiente: tengo en mira una grand vitara 2000 TD (motor mazda)
Dilema 1) gano potencia? podré usar la 5ta? me dijeron que siempre es conveniente ir en 4ta no sólo por la velocidad (seguridad) sino porque en 5ta sufre la caja.
Dilema 2) (este es quizás para otro tema nuevo pero lo tiro de paso) me dijeron que las cherokee son muy buenas una con un motor 2.5 TD mod 2000 esta inclusive mucho más en precio que una grand vitara, pero no se que tan buenas son (mas allá que he leído que el tema de los repuesto es complicado y que el motor diesel a los 250m km muere)
ayuda por favor!!!
gracias desde ya !!
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Varios temas varios..
1.- No compres una chero 2.5 Diesel... tienen muuuchos problemas de temperatura, solo escuché malas experiencias con ese motor, y por ese motivo no vale nada...
2.- Si querés para tirar una casilla rodante, te conviene la HDI (110 cv) ó la Naftera (128 cv), porque con los 87 cv del mazda (aunque tiene buen torque de abajo), te vas a quedar un poco corto.
3.- Es verdad lo de la caja; no conviene forzar la 5ta marcha, porque no está diseñada para eso.
4.- Si querés una chero, comprate una naftera 4.0, solo consume MUCHO en ciudad.. en ruta gasta lo mismo que una GV naftera (o menos).
espero te sirva.... igual, esperá otras opiniones.., tal vez algún usuario de la GV con motor Mazda, que conoce mucho mejor ese motor opina que va como piña.. y te sirva, yo desconozco y solo me guío por la lógica.. jejeje
Saludos,
1.- No compres una chero 2.5 Diesel... tienen muuuchos problemas de temperatura, solo escuché malas experiencias con ese motor, y por ese motivo no vale nada...
2.- Si querés para tirar una casilla rodante, te conviene la HDI (110 cv) ó la Naftera (128 cv), porque con los 87 cv del mazda (aunque tiene buen torque de abajo), te vas a quedar un poco corto.
3.- Es verdad lo de la caja; no conviene forzar la 5ta marcha, porque no está diseñada para eso.
4.- Si querés una chero, comprate una naftera 4.0, solo consume MUCHO en ciudad.. en ruta gasta lo mismo que una GV naftera (o menos).
espero te sirva.... igual, esperá otras opiniones.., tal vez algún usuario de la GV con motor Mazda, que conoce mucho mejor ese motor opina que va como piña.. y te sirva, yo desconozco y solo me guío por la lógica.. jejeje
Saludos,
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
- elleo
Muchas gracias amigo! esas son el tipo de respuestas que necesitaba: Concisas y simples. Gracias nuevamente. Lo de la HDI (110 cv) le tengo un poco me miedo, me dijeron que el motor no es tan "noble" como el mazda, que se entienda "noble" como durabilidad y costo de los repuestos. Como bien decis vos, si alguno empuja una casilla con una GV (mazda) que me cuente su experiencia. Saludos!!!Vitek81 escribió:Varios temas varios..
Saludos,
- elleo
Ayer vi una 2.0 nafta 2000elchofi escribió:comparto lo de las cherokee disel son medio malas comprate la 4.0 que es un cañon y gasta como un camion tambien....
sino creo q la hdi debe andar de 10 con esa potencia
Me dijeron que esos motores tienen cero drama.
Alquien sabe mas o menos el consumo? como podré calcular el aumento de consumo en ruta con una casilla atras?
Todas las GV (menos la HDi) mientras no las modifiques, rondan en los 10 litros cada 100KM en ruta a 110/120 km/h.
La verdad que si en algo son nobles las GV que estan en tu vista son los motores. Pase por la TDi (Mazda hoy con 185.000km), 1.6 y ahora con la 2.0 nasssta y la verdad que los motores son un caño.
Con respecto a tirar una casilla rodante con una TDi... motor no te va a sobrar, pero tampoco te va a faltar. Siempre y cuando te manejes con los parametros logicos, como bien dijeron el problema no es tirarla sino frenarla. Estoy segurisimo que una casa rodante normalita (tipo andariega)con la TDi vas a poder ir a 120 (en 5º cosa que no se debe hacer)... pero es poco seguro. En todo caso llendo en 4º marcha ni en la Nasta ni en la TDi vas a poder ir a mas de 100 (en la na$ta son unas 3.500 rpm y en diesel 3000)
P.D.: Como poder vas a poder que no se mal interprete, pero no es sustentable ni en cunsumo ni en desgaste, si te vas a bariloche a 130 en 4º unas 4.500/5000 rpm... te va asalir mas barato dejar la casa rodante e ir al LLao-LLao
. La Chero diesel la descartaria por complto
La verdad que si en algo son nobles las GV que estan en tu vista son los motores. Pase por la TDi (Mazda hoy con 185.000km), 1.6 y ahora con la 2.0 nasssta y la verdad que los motores son un caño.
Con respecto a tirar una casilla rodante con una TDi... motor no te va a sobrar, pero tampoco te va a faltar. Siempre y cuando te manejes con los parametros logicos, como bien dijeron el problema no es tirarla sino frenarla. Estoy segurisimo que una casa rodante normalita (tipo andariega)con la TDi vas a poder ir a 120 (en 5º cosa que no se debe hacer)... pero es poco seguro. En todo caso llendo en 4º marcha ni en la Nasta ni en la TDi vas a poder ir a mas de 100 (en la na$ta son unas 3.500 rpm y en diesel 3000)
P.D.: Como poder vas a poder que no se mal interprete, pero no es sustentable ni en cunsumo ni en desgaste, si te vas a bariloche a 130 en 4º unas 4.500/5000 rpm... te va asalir mas barato dejar la casa rodante e ir al LLao-LLao

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- elleo
Gracias Juanjo, me sirve y mucho tu visión.Juanjo escribió:Todas las GV (menos la HDi) mientras no las modifiques, rondan en los 10 litros cada 100KM en ruta a 110/120 km/h.
P.D.: Como poder vas a poder que no se mal interprete, pero no es sustentable ni en cunsumo ni en desgaste, si te vas a bariloche a 130 en 4º unas 4.500/5000 rpm... te va asalir mas barato dejar la casa rodante e ir al LLao-LLao. La Chero diesel la descartaria por complto
El tema de ir en 4ta es para hasta 3500rpm que son unos 90km/h mas o menos (gps siempre marca un poquito de menos que el velocímetro). Es una velocidad segura para arrastrar tantos kilos y a la vez no va tan enrroscado en vueltas el pobre motor.
90km/h que con paciencia y sobretodo restringiendo al máximo las paradas, se llega a cualquier lado. A mas de uno le habrá pasado parar en una estación de servicio y ver como pasa enseguida alguno que creías haber pasado "como si estubiese parado", creo que parar lo menos posible es la clave para viajes largos.
Tengo que ver bien entonces si me conviene el cambio, la verdad que la mia esta muy buena y le tengo confianza, seguiré buscando hasta encontrar el amor a primera vista ;) y por supuesto, que no me quieran acostar tanto con el precio de la mia ;)
Gracias!!
Juanjo escribió: P.D.: Como poder vas a poder que no se mal interprete, pero no es sustentable ni en cunsumo ni en desgaste, si te vas a bariloche a 130 en 4º unas 4.500/5000 rpm... te va asalir mas barato dejar la casa rodante e ir al LLao-LLao. La Chero diesel la descartaria por complto
disiento con esto, un motor en 4º gasta lo mismo que en 5º por mas que vaya a menos vueltas. El motor en 4º va mas aliviado y la inyección entrega menos nafta/gasoil.
Lo comprobé varias veces en naftero y en gasoleros.
hay una ley fundamental, el menor consumo se obtiene cuando menos fuerza hace el motor o cuando mejor se aprovecha el combustible que entra, generalmente ese punto es en el torque máximo de tabla.
con peso atras y mucha carga aerodinámica , como una casilla, si vas en 5º sobreexigís el engranaje, que son muy débiles, y además gastas mas por ir con el motor pasado de fuerza. Podes hacer todo el viaje en 4º y por mas que las vueltas te parezcan muchas, el consumo va a ser acotado, obviamente mucho mayor a ir sin nada.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho entonces vos decis que por ejemplo: Yo todos los dias al volver a casa voy por autopista, y como todo el mundo va loco, yo voy acomo maximo a 80 por la derecha.... siempre pengo 5º marcha ponele que a 2.500 vueltas.... vos decis que voy a gastar lo mismo que llendo en 4º a 3.250???
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Hace la prueba, medi el consumo una semana usando la 5º y lo mismo pero usando la 4º, te vas a sorprender.
Yo una ves hice un viaje de santa fe a bariloche, en un golf, de ida con 5º, hasta que se estallo llegando a bariloche, de vuelta vine en 4º, y dándole rosca, en momentos venia a 160, y sorprendentemente gaste exactamente lo mismo de ide que de vuelta, y no medido mas o menos, tenia el listado exacto de cuanto cargaba en cada estacion.
en un viaje que hice por el NOA, en la toyo, cruzando santiago del estero tenia un viento de frente imposible, ademas de los 45ºc que hacia la sombra, la chata iba menos en 5º que en 4º, asi que le meti todo el trayecto a 120 en 4º, en los 500km entre estacion y estacion gasto lo mismo que haciendolos en 5º.
Yo una ves hice un viaje de santa fe a bariloche, en un golf, de ida con 5º, hasta que se estallo llegando a bariloche, de vuelta vine en 4º, y dándole rosca, en momentos venia a 160, y sorprendentemente gaste exactamente lo mismo de ide que de vuelta, y no medido mas o menos, tenia el listado exacto de cuanto cargaba en cada estacion.
en un viaje que hice por el NOA, en la toyo, cruzando santiago del estero tenia un viento de frente imposible, ademas de los 45ºc que hacia la sombra, la chata iba menos en 5º que en 4º, asi que le meti todo el trayecto a 120 en 4º, en los 500km entre estacion y estacion gasto lo mismo que haciendolos en 5º.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Y acordate que con una casilla atrás las vaciones comienzan cuando salis de tu casa, no cuando llegas a destino; no necesitas viajar sin parar porque te puede agarrar la noche en cualquier lado total llevas el hotel a cuestas.
Te recomiendo que visites www.rodanteando.com.ar
Te recomiendo que visites www.rodanteando.com.ar
pancholaf puede ser cierto lo que estas diciendo pero te estas basando en pruebas que hiciste sin tener en cuenta viento, que capas que el camino tiene mas bajadas o mas subidas en un sentido o en otro, condiciones climaticas y otras cosas que influyen en el consumo, por otro lado yo tenia entendido que las sobremarchas eran para economizar.
por otro lado cuando ando en el 307 de mi viejo que tiene el medidor de consumo instantaneo cuando pasas a 5ta baja el consumo instantaneo. el mismo tambien marca por ejemplo mas consumo si lo queres acelerar en 5ta que en 4ta o sea acelerando.
por otro lado cuando ando en el 307 de mi viejo que tiene el medidor de consumo instantaneo cuando pasas a 5ta baja el consumo instantaneo. el mismo tambien marca por ejemplo mas consumo si lo queres acelerar en 5ta que en 4ta o sea acelerando.