CLIMATIZADOR DE LA JIII

Responder
Gabriel Insua
Nuevo Suzukero !

CLIMATIZADOR DE LA JIII

Nota por Gabriel Insua »

Hola a todos. Soy nuevo en el Club, en la marca y en la JIII. (Todo un gil para elegir comienzos). Les cuento: soy el feliz poseedor de una JIII 2009 desde hace 3 meses. Estoy chocho!!!. Pero desde hace algún tiempo me surgió un problemita con el climatizador. Cuando enciendo el motor y comienza a andar el climatizador larga un olor a humedad muy desagradable (parecido al de una toalla usada y guardada húmeda algunos días). Luego de un rato pasa, pero no deja de ser desagradable, sobre todo cuando estamos alardeando de la chata con los amigos que recién la conocen. Alguno tuvo este problemita o sabe como solucionarlo? No quise recurrir al desodorante de auto porque quiero disfrutar un tiempo más el olorcito embriagador a 0Km que aún tiene. Un saludo a todos
Dany63
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Dany63 »

Hola Gabriel,
Bienvenido al maravilloso mundo Suzuki! :B: :B: :B:
Yo tambien soy bastante nuevo y tengo una JIII 2009. Tiene 5000km y me empezó a hacer lo mismo. Por suerte ya había leído en alguna parte de este foro que se trata del catalizador del escape. Nada preocupante. Solo molesto por algunos minutos (apertura de ventanillas de por medio) y listo. En la discusión alguien comento que después de cierto kilometraje lo deja de hacer.
A disfrutar la chata!!! y suerte.
:lol:
Suzukero novato pero ya fanático...!
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

En un post que no me acuerdo de donde, había un olor raro, y determinaron que eran hongos, debido a ciertas condiciones de humedad, y ponian un producto antihongos en el filtro y chau problema.

Mi ciudad es seca refiriendome a humedad y no hay ese problema, pero busquen un matahongos, ya que ese filtro se lo cambia cada 20000 km, el mio lo cambié y encuentras de todo, insectos, tierra etc etc etc..
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Gabriel Insua
Nuevo Suzukero !

Nota por Gabriel Insua »

Dany63 escribió:Hola Gabriel,
Bienvenido al maravilloso mundo Suzuki! :B: :B: :B:
Yo tambien soy bastante nuevo y tengo una JIII 2009. Tiene 5000km y me empezó a hacer lo mismo. Por suerte ya había leído en alguna parte de este foro que se trata del catalizador del escape. Nada preocupante. Solo molesto por algunos minutos (apertura de ventanillas de por medio) y listo. En la discusión alguien comento que después de cierto kilometraje lo deja de hacer.
A disfrutar la chata!!! y suerte.
:lol:
Gracias Dany por el dato. voy a ver si encuentro en el foro ese tema así lo amplío un poco.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Eso generalmente pasa porque se humedece el filtro, a mi me pasaba en un 206, entonces opte por sacar el filtro y ponerle perfume para sacarle el olor a 60 a las 9 de la mañana :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gabriel Insua
Nuevo Suzukero !

Nota por Gabriel Insua »

ammx escribió:En un post que no me acuerdo de donde, había un olor raro, y determinaron que eran hongos, debido a ciertas condiciones de humedad, y ponian un producto antihongos en el filtro y chau problema.

Mi ciudad es seca refiriendome a humedad y no hay ese problema, pero busquen un matahongos, ya que ese filtro se lo cambia cada 20000 km, el mio lo cambié y encuentras de todo, insectos, tierra etc etc etc..
Gracias ammx, lamentablemente no puedo mudarme a Ecuador, pero en cualquier momento me largo con la chata hasta allá. Ando fantaseando con recorrer la Panamericana y llegar a Venezuela.... Si junto unos cuantos pesos y algo de tiempo tal vez hasta te visite. Nos estamos viendo...
Gabriel Insua
Nuevo Suzukero !

Nota por Gabriel Insua »

Gaby-69 escribió:Eso generalmente pasa porque se humedece el filtro, a mi me pasaba en un 206, entonces opte por sacar el filtro y ponerle perfume para sacarle el olor a 60 a las 9 de la mañana :mrgreen:
Ja, Ja! por eso el nic "Gaby-69" (60 a las 9)... Gracias a vos tambien. nos vemos
moroco
Iniciandose a Suzukero...

Nota por moroco »

Pasa en general con cualquier aire acondicionado. Al apagarlo la humedad del aire condensa en las tuberias y genera humedad. Al volver a encenderlo sale el olor feo.
Lo recomendable para minimizar este problema es, antes de apagar el climtizador o el auto, ponerlo en calefacción unos 30 segundos para que salga aire seco por las tuberias.,

Suerte
Beto MDQ
Suzukero

Nota por Beto MDQ »

Como lo indican en foros anteriores SACAR FILTROS DE POLEN ENJUAGARLOS CON VIVERE Y TENDRÁS UN OLORCITO A SHUAVECITO SHUAVECITO POR UN LARGO TIEMPO :mrgreen: ( los filtros están detras de la guantera) :shock:
AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........

BETO MDQ
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

Serás bienvenido si es que algún dia vienen...sip, yo también fantaseo en ir desde acá hasta Buenos Aires, y quien quita que hasta muy al Sur... ojalá un dia... tal vez en la GV 2014, acá en la zona de la costa hay muchos argentinos, que se han quedado definitivamente aqui, y tengo uno amigo acá que me hincha las bolas porque no habla mas que del Racing!!! Es un fan a muerte.... :B: ja ja ja, nacido en Rosario Central...

Saludos
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Responder