Compra inminente de Vitara - Qué me aconsejan?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Compra inminente de Vitara - Qué me aconsejan?

Nota por Sandu4x4 »

ANTE LA INMINENTE COMPRA (POS VENTA DEL SANDUMOVIL) DE UN VITARA DESEO QUE ME ASESOREN SOBRE CUAL ES EL MODELO MAS CONVENIENTE Y POR QUE MOTIVOS DEBIDO A SUS EXPERIENCIAS PERSONALES.

POR UNA CUESTION PRACTICA ME INCLINO POR UN 5 PUERTAS, SEGUN EDU LACABANE CON POCO LO PUEDO DEJAR APTO PARA DISFRUTARLO EN TRAVESIAS SIN PROBLEMAS .
UDS QUE OPINAN Y QUE ME SUJIEREN?

DESDE YA MIL GRACIAS A TODOS
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Gustavo.

Si la vas a usar bastante en travesias, yo recomiendo por lejos la corta.

Esta bien es chica para transportar pasajeros y bultos, pero va muy bien

en todo terreno.

Es mas liviana, aumentando la relacion peso potencia.

Su distancia entre ejes es mas apta para campo traviesa.

Con la 5 puertas te limitaras, no abstante va bien.

Con pocas reformas esta presta para la mayor parte de los desafios.

Y por supuesto es la mejor comparada con cualquiera de las competencias

de igual cilindrada.



Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Sandu : de suzuki no te puedo decir nada , de Isuzu preguntame lo q quieras , ahora si queres q te tapen de respuestas , titula el post directamente c tu inquietud x q yo no los abro si no se de q se trata, pero en tu caso lo hice x q te conosco . saludos
Celta
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Hola,

Soy un satisfecho dueño de un Vitara desde el año 1999,
si no tienes problemas de familia grande,
te recomiendo el de 3 puertas como dijo Gustavo

Trata que sea japones, son totalmente fieles y fiables
andan por todos lados y lo mas grave que les pasa es que se raspan la guata en terrenos muy quebrados.
en la arena son imbatibles
El motor de los japoneses es indestructible
dan 10 Km/lt.
el embriague original me duro hasta los 170.000 Km.
con la mantencion minima no fallan jamas y nunca me ha dejado botado
ademas hay muchos kit que te permiten levantarlo si deseas algo mas extremo.

Los contra son el minusculo maletero
van bien solo hasta 4 personas


saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Sandu, lentiendo que o mas comparable dentro de la marca con el Sandu es el Samurai.

Pero a lo mejor te pasó lo que a mí. Hay muy pocos Samu en el mercado y con un poco mas de guita (sin desmerecerlos), te compras una Vitara que tiene un poco mas de Confort.

Lo ideal es la Corta (3p.) como dice Gustavo, pero a lo mejor el espacio en tu caso es fundamental.

De casualidad encontré una 3p. que estaba impecable y era carburada (cero problemas). Me encantó a pesar que estaba original.

Dale para adelante, si hay algo en Cba. chifle que te decimos que tal está.

Adrian
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

En mi caso tengo desde dic/2005 una Sidekick 5P 1992 16v, el trato que ha recibido anteriormente es bueno y tiene 105.000 millas. El motor aguanta sin chistar los tratos mas salvajes y la inyección no es un gran problema si pensamos que lo que se rompe se desenchufa y la chata no se para. De chapa son 8 puntos y de plasticos interiores 6 puntos. La mecánica es a prueba de todo, el tren delantero es fuertísimo. En nuestro caso somos tres y mucho equipaje y la 5p nos dá el lugar necesario, restringiendo prestaciones (sobre todo de ángulo ventral). En ruta crucerea a 140 km ( a 4000 RPM) lo cual no es poco. En fin nosotros estamos más que contentos (de viajar hablamos) .SUERTE!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

GRACIAS AMIGOS POR SUS COMENTARIOS,NO HACEN MÁS QUE REFORZAR LO QUE YO PENSABA DE HACE TIEMPO ,POR ESO MI ELECCIÓN, SEGURAMENTE LA ELECCIÓN FINAL SE DEBERA MAS AL ESTADO DEL VEHÍCULO QUE ENCUENTRE Y SU RELACION AL PRECIO, QUE SI ES 3 Ó 5 PTS. AUNQUE POR LÓGICA EL 5 PTS. ME SERÍA MÁS ÚTIL AL MOMENTO DE TENER QUE HACER VIAJES DE TRABAJO.

CALCULO QUE VUELVO A ROSARIO ENTRE EL 10 Y 15 DE MARZO ,Y ALLÍ ME PONDRÉ FIRME CON LA VENTA DEL JEEP PARA SEGUIR VIRNDO QUE PUEDO CONSEGUIR ,SALVO QUE APAREZCA ALGÚN POSEEDOR DE VITARA QUE ME TOME EL JEEP ,TODO ES CUESTIÓN DE CONVERSAR.

SI ALGUIEN TIENE ALGÚN OTRO COMENTARIO QUE CREA OPORTUNO SE LO AGRADECERE ,COMO POR EJEMPLO EL TEMA DE REPUESTOS , ES CIERTO QUE SE CONSIGUEN SIN PROBLEMAS PERO SON BASTANTE SALADITOS.

HASTA DONDE ES CIERTO ESO?
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

SANDU la mía tiene 250000 kmts y el motor está sin abrir, le hice desde que la compré casi 50000 kmts jul/05, es Side'93 5 ptas. cuidada y me ha rendido mucho, hace poco le hice un service integral cambiando piezas originales, embrague (orig.), viscoso (orig.), correa de distribución, retenén de bancada (orig.) discos de freno (orig.) y sus frenosy otras cosas (el historial está en SECUL) . En cuanto a lo gral. te digo que no es un SANDUMOVIL, está un poco limitada para eso, pero te lleva a todos lados y hay kit's para levantarla. Creo por lo que te he visto hacer una 3 ptas. es lo mejor para tí pero tú eres quien mejor te conoces a la hora de eleccíon y gustos. Saludos
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Sandu : no me avive antes de ofrecerte mi V6 corta 97 3 puertas , no se lo q sale una vitara , la isuzu la tengo en $ 32.000 y esta radicada en S. Fe , x fuera es corta pero interiormente tiene las mismas comodidades q la isuzu larga , saludos .

pd: la tengo publicada en ventas ( en otro lugar no corresponderia jejeje)
Celta
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

gracias muchachos ,toda la info me viene muy bien,lo de la isuzu es tentador ,pero no llego , ademas tengo que vender el jeep todavia .si bien lo estoy ofreciendo hasta que no regrese a rosario no puedo concretar nada y eso es alrededor del 10 de marzo.
de todos modos sigo mis averiguaciones ademas de buscarle novio al sandumovil.
por precio y calida ,ademas de las prestaciones sigue siendo el vitarita el candidato mas firme,aunque ,como ya sabemos en estos casos nunca esta todo dicho
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

Hola Sandu, soy de Rosario y desde hace un año tengo una vitara TDI 97 5 puertas, asi que si cuando volves por estos pagos queres verla para dar unas vueltas avisame por aca y coordinamos. Aclaro que NO la vendo es solo por si queres conocer a las vitaras un poco más. Yo mucho no te puedo decir de lo que es off road algo pesadito, la mia esta 100% original y hasta tiene cubiertas ht. Asi y todo te digo que en la arena de Pinamar me diverti mucho, anduve por Misiones con lluvia patinando por todo el ancho del camino por las cubiertas, estuve varias veces por caminos cordobeses y Riojanos muy abandonados y a fin del 2005 subi a la mina La Mejicana en CHilecito que si bien hay camino está a 4400 metros de altura.
Me parece que con algunas modificaciones te vas a divertir bastante.

Mariano

PD: me voy registrar en pasion4x4 para ver de juntarme con uds, si es que me aceptan.
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

:D HOLA MARIANO QUE BUENO QUE GRACIAS A LOS AMIGOS SUZUKEROS PODAMOS IR CONOCIENDONOS, ASI CONFIRMAMOS QUE ESTO ES UNA GRAN FAMILIA CON PARIENTES EN TODOS LADOS.
CLARO QUE SOS BIENVENIDO A PASION 4X4 ,YO ESTOY REGRESANDO EN 10 DIAS MAS O MENOS Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO ASÍ PODEMOS COMPARTIR NUESTRAS HISTORIAS.
SEGURAMENTE CUANDO REGRESE HAREMOS ALGUN ASADO Y QUE MEJOR QUE ESO PARA TENER UNA EXCUSA PARA CONOCERNOS Y AL RESTO DE LOS AMIGOS.

OTRA PREGUNTA ,QUE TAL LOS GASOLEROS ,? ME PARECE A MI O NO HAY MUCHOS. ANDAN TAN BIEN COMO LOS NAFTEROS O SON MAS LENTOS DE REACCIÓN ? Y LOS REPUESTOS SE CONSIGUEN IGUAL QUE LOS NAFTEROS?

BUENO ,NO LES HAGO MAS PREGUNTAS ,YA PAREZCO LA MAESTRA DANDO TAREA A LOS CHICOS ,JAJAJA
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Hola de nuevo,

Hablado en Chileno, los Vitara bencineros con motor japones son de excelente calidad y tienen mucho prestigio.
Es un motor de aleacion liviana muy agil. economico pues da 10,2 k/l.

Los petroleros han hecho mala fama por poca confiabilidad del motor, reiteradas fallas comentan en foros. Malos para la arena.

saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

Sandu, no te respondi antes porque estaba de viaje.
Con respecto a los gasoleros tenes razón, del modelo vitara viejo hay muy pocos, son todos entre 97 y 99 y son 5 puertas, TDI 2.0 con intercooler (el mismo que traia la grand vitara hasta que le pusieron el peugeut HDI) , según me dijieron es un motor desarrolado por mazda pero no es el mismo 100% que el de la Kia Sportage.
Son todos full, levanta cristales en las 4 puertas, cierre, doble airbag, etc,. En estos dias vi en deautos.com uno 3 puertas (me aprece que español) pero piden lo mismo que un 5 puertas.
Tambien hay algunos del 96 al 98 gasoleros de 3 puertas con un motor peugeot 1.9 sin turbo, pero no se mucho de esos solo que tienen 63 hp.
Respecto de la velocidad te digo que si bien abajo de las 2000 rpm es una chancha (preñada y todo) apenas pasas eso ya esta........empuja y en serio, te digo de verdad que sorprende, podes viajar tranquilo a 140 - 150 sin problema (llega a 160 de tablero), el consumo a 110 es 13 km o más (nunca duro mucho a esa velocidad) por litro y a 140 y piquito sigue arriba de los 10 km/l. Nunca andube en una vitara 1.6 pero me parece que el TDI es mas veloz.
Con el tema de los repuestos solo tengo experiecia con las correas (bastante caras) aunque supongo que debe haber mas baratas, la llanta de chapa estampada cara y casi inhallablae y el embrague muy caro (me djieron que es porque no habia alternativo y la verdad no me puse a buscar).
Igual lo mejor es probarla asi que espero tu regreso.
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

Gracias ermitaño ya me habían dicho algo así , entoces efinitivamente me inclinaré por el naftero y 3 puertas..

Ahora lo más importante es la venta del jeep , ese es punto de partida opara el cambio, tuve algunas propuestas por aquí ,pero la plata no aparece , todos me dicen lo mismo , está barbaro ,qué barato , yo lo vendería a más $ ,pero el novio se hace rogar.

Bueno ya en rosario tendré al menos tres suzu que ver el de fer , tonga y mt. asi que tendré para sacar buenas concluciones
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

yo tengo el mio en venta y me pasa lo mismo todo el mundo me dice que buenbo que varato, que lindo que esta pero nadie viene con la teca.... :evil:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

:shock: LES CUENTO ALGO GRACIOSO, PUBLIQUE UN AVISO EN MASOPORTUNIDADES.COM Y UN LOCO ME PREGUNTO SI TENIA LAS COSAS QUE LE SAQUE CUANDO LE HICE LAS REFORMAS ,JAJAJA ME PARECE QUE LO VOY A VENDER EN PEDAZOS Y HASTA LE VOY A SACAR MAS PLATA ,SEGURO QUE EN ESE MOMENTO VA A APARECER ALGUNO QUE ME DIGA ,QUE LASTIMA QUE LO DESARMASTE "ERA LO QUE ANDABA BUSCANDO".

BUENO ,MEJOR ME LO TOMO CON HUMOR,YA LLEGARA EL NOVIO :B:
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Responder