A VER QUIEN SE ANOTA... DESAFIO RUTA 40

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Dani.
Iniciandose a Suzukero...

A VER QUIEN SE ANOTA... DESAFIO RUTA 40

Nota por Dani. »

Se viene el DESAFIO RUTA 40 :lol:

La Ruta 40, escenario de una nueva aventura para los amantes de las carreras off-road

15:47|Se trata del "Desafío Ruta 40", que fue presentado esta tarde. Tendrá una duración de 14 días y será parte de los eventos por el Bicentenario. Podrán participar profesionales y amateurs.
Será, junto con la segunda edición del Rally Dakar por suelo argentino y chileno, una de las grandes aventuras off-road en el año del Bicentenario. Se trata del llamado "Desafío Ruta 40", una carrera que tendrá como trazado a una de las rutas más famosas y espectaculares del país.

El evento fue presentado oficialmente esta tarde en el Salón Gaudí del hotel NH City, en el centro porteño. Allí estuvieron el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, y pilotos interesados en la competencia.

La ruta 40, que comenzó a construirse en 1935, tiene un recorrido total de 5.224 km, con tramos asfaltados y tramos de ripio. Comienza en el sur del país, a nivel del mar, y atraviesa 11 provincias (Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy).

La competencia estará prevista para la primera parte del año. Según se informó, podrán correr tanto profesionales como amateurs, siempre que cumplan con un requisito básico: contar con un vehículo 4x4. Tendrá una duración de 14 días –al igual que el Dakar- y se disputará en sentido sur-norte.
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio!!
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

Suena muy interesante, donde se puede averiguar mas datos, costo de inscripcion, condiciones, fecha de realizacion, etc. Un abrazo.
tobhias13
Re - Suzukero !!

Nota por tobhias13 »

ETC., ETC.,............. :B: :B:
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: A VER QUIEN SE ANOTA... DESAFIO RUTA 40

Nota por ::ale:: »

http://espanol.sports.yahoo.com/noticia ... 09-82.html
BUENOS AIRES, oct 20 (DyN) - El dirigente cordobés David Eli dio detalles de lo que será el "Desafío Ruta 40", que se desarrollará del 11 al 23 de abril de 2010, competencia planteada en dos especificaciones: a) la regularidad y b) el desafío Cross Country con 100 ó 150 kms por día "a pura adrenalina".

* Cupo de 300 participantes: Autos, Motos y Triciclos.

* Un día de descanso (se está buscando una ciudad que reúna todos los requisitos) y sería en la mitad de los días de carrera y no precisamente del recorrido.

* Los autos, motos y triciclos serán llevados desde esta capital hasta Cabo Vírgenes y a los pilotos se los transportará en autos.

* Entre Salta y Jujuy estará el punto más alto cercano a los 5 mil metros.

* El costo por auto participante costará 30 mil pesos hasta tres personas, mientras que el valor de las motos y triciclos será de 15 mil.

GHP FM

S-3206

DYN 16:33 10-20-09
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Re - Suzukero !!

http://espanol.sports.yahoo.com/noticia ... 09-82.html
BUENOS AIRES, oct 20 (DyN) - Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Automóvil Club Argentino, se llevó a cabo hoy el acto de lanzamiento de la carrera denomionada "Desafío Ruta 40", a desarrollarse del 11 al 23 de abril de 2010 en el marco de los actos del Bicentenario de Argentina.

La competencia, que tendrá un recorrido de más de 5.000 kilómetros, unirá las localidades de Cabo Vírgenes, al borde del estrecho de Magallanes en la provincia de Santa Cruz, y se extenderá hasta la localidad jujeña de La Quiaca, al límite con Bolivia.

El desafío recorrerá 11 provincias por zonas cordilleranas y pasará por cinco lugares declarados "Patrimonio de la Humanidad". Además tendrá su inicio a nivel del mar y luego llegará a tocar los 5 mil metros de altura.

Al acto, celebrado en un hotel de esta capital, asistieron el Secretario de Turismo, Enrique Meyer; el Secretario de Promoción Turística, Leonardo Botto; Alfredo Menéndez por el ACA, y el dirigente cordobés David Eli, del Rally Argentino.

"Una de las características de esta competencia será la diversidad de la geografía. Creo que terminará contando con una importancia y consideración mundial", afirmó Meyer.

Mientras que Botto señaló: "Como su nombre lo dice, será un verdadero desafío para los competidores y para el país. Cruzará por once provincias. También para nosotros lo será".

"El ACA participa una vez más apoyando un acontecimiento inigualable. El objetivo es que se convierta en una carrera emblemática", afirmó Menéndez.

Por ser su especialidad la organización de competencias de este tipo, Eli dio detalles de cómo se está trabajando en la parte organizativa y precisó que "ya hay un equipo de gente especializada trabajando para minimizar los peligros para quienes participan en esta competencia".

Luego de comentar que este evento tiene un parecido a lo que es el Dakar, el dirigente cordobés también precisó que la carrera tendrá un cupo máximo de 300 participantes divididos en las categorías autos, motos y triciclos.

El "Desafío Ruta 40", que se desarrollará entre el 11 y el 23 de abril de 2010, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos, bordea 13 lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, y conecta con 27 pasos cordilleranos.

GHP GY

S-3071

DYN 16:01 10-20-09

Re - Suzukero !!

ya se puede descargar la ficha de preinscripción

Imagenhttp://www.desafioruta40.com.ar/descarg ... -autos.xls

http://www.desafioruta40.com.ar

Salu2

ARTHO
Suzukero

Nota por ARTHO »

si mi copi me acompaña me animo
Imagen
suzukera 4x4
Nuevo Suzukero !

Desafio Ruta 40!

Nota por suzukera 4x4 »

Yo les puedo dar información de buena fuente!

Como dijeron antes recorre casi 5000 km; une el país de punta a punta y mezcla aventura y competencia...Pasa por la Patagonia, Cuyo y la Puna. Va desde Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, hasta La Quiaca, en Jujuy.
Pasa por las cercanías de lugares como EL PERITO MORENO, EL CERRO TRONADOR, EL RIO COLORADO, LA CAVERNA DE LAS BRUJAS, LAS LEÑAS, se integra a la RUTA DEL VINO antes de llegar a San Juan, el TALAMPAYA, LOS VALLES CALCHAQUIES, TAFI DEL VALLE, a la estación del TREN DE LAS NUBES, a la PUNA JUJEÑA y muchos lugares más..

EL 23 de este mes ABREN las INSCRIPCIONES!!!

Si tienen dudas o quieren más info yo se las puedo dar..

SALUDOS!!!
.. Desafío Ruta 40 !!...
Juanjo
Staff

Re: Desafio Ruta 40!

Nota por Juanjo »

suzukera 4x4 escribió:Yo les puedo dar información de buena fuente!

....
Sos parte de la organizacion, apoyo, competición..... Contanos un poco de donde biene la buena fuente [-o<
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
suzukera 4x4
Nuevo Suzukero !

Nota por suzukera 4x4 »

Si, soy parte de la organización y me encanta esta carrera..

Puedo darles los datos que necesiten hasta que esté actualizada la web.

A mí me gusta mucho viajar y los paisajes... Por supuesto también los autos. Esta carrera pasa por lugares increíbles y me parece una muy buena oportunidad para combinar destreza y turismo.

Se prenden? yo les paso los datos que les hagan falta...
.. Desafío Ruta 40 !!...
Adrian
Suzukero Fanático !!!

40

Nota por Adrian »

la verdad que suena bárbaro!!!!!!!!!! lástima las 15 lucas :???: .....
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
suzukera 4x4
Nuevo Suzukero !

Inscripciones

Nota por suzukera 4x4 »

Sí, a las motos y cuadris les sale $15.000; pero la parte buena es que se pueden hacer pagos parciales hasta completar el monto total antes de la fecha límite.

Además el monto de inscripción incluye el transporte de los vehículos desde Bs As a Río Gallegos (con una caja de repuestos), Seguro médico, documentación, instalaciones en el bivouac y espacio de asistencia; comidas (desayuno, vianda para el almuerzo y cenas), sistema de seguimiento, etc..

Así que da para pensarlo, eh?

Saludos!
.. Desafío Ruta 40 !!...
suzukera 4x4
Nuevo Suzukero !

Nota por suzukera 4x4 »

Se fueron todos !?!?! jajaja...

En qué andan? piensan participar en alguna carrera? cuenten!..
.. Desafío Ruta 40 !!...
Responder