consulta sobre duracion de lubricantes
- Federico Bella
- Suzukero
consulta sobre duracion de lubricantes
Hola a todos tengo una duda con respecto a la duracion de los lubricantas ya que por ejemplo yo al jimny le pongo elaion ultra semisintetico y me recomiendan cambiarlo en boxes cada 10000 kms , pero si no es por las vacaciones yo no paso los 6000kms al año , ya que la uso poco en ciudad casi todos los kms son de vacaciones, ahora todos o por lo menos yo hemos escuchado alguna vez que aunque uno no llegue a hacerle los kms si o si hay que cambiarlo al año y siempre lo hice asi pero hoy me puse a ver la ficha que te entrgan en boxes de ypf o en cualquier lubricentro y nada dice del año solo dice volver o proxima visita a una determinada cantidad de kilometros y entonces empece a desconfiar de que este sea un mito implantado por los de lo9s lubricentros para asegurarse al menos un cambio por año de cada cliente y es por eso que quiero saber que opinan ustedes acerca de este tema ya que talvez alguien especializado o con conocimientos cientificos de ingenieria o algo de mecanica nos pueda sacar de la duda e informarnos ya que si fuera falso esto del año yo estaria gastando casi 400 pesos mas por año, y lo sigo haciendo porque soy un histerico con los autos pero si alguien con conocimientos y fundamentos me explicara que no es necesario sin dudas dejaria de cambiar el aceite cada 6000 kms
Espero no haberlos aburrido y que les interese este tema
saludos a todos y gracias
fede
Espero no haberlos aburrido y que les interese este tema
saludos a todos y gracias
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
- Federico Bella
- Suzukero
Tenes razon javier yo tampoco he escuchado una opinion con buenos fundamentos y ademas es como vos decis, esta el que te dice cada 6 meses , cada año, cada 2 , entonces no te queda otra que optar por la que mas logica te parezca pero solo por intuicion o por hincha p.. , yo en mi caso opte por la del año talvez por que sea la que mas escuche pero como vos decis ya vendran las opiniones cientificamente abaladas
saludos
fede
saludos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
- Federico Bella
- Suzukero
- tongab
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Fede, leete este largo e interensate post de patagonia 4x4
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=19648
seguro despues de leerlo te sacaras algunas dudas.. pero tendras muchas nuevas mas!
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=19648
seguro despues de leerlo te sacaras algunas dudas.. pero tendras muchas nuevas mas!

Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
- Federico Bella
- Suzukero
- Federico Bella
- Suzukero