como usar el bloqueo ????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

como usar el bloqueo ????

Nota por clarck »

hola gente nuevamente nesesito de su ayuda, la semana pasada le puse un bloqueo arb a la chata y sali a probarla en terrenos blandos donde se porto de 10 , ahora el domingo fui al aspero ( en otra chata ) y me puse aver donde usaria el bloquo y donde no y me di cuenta que tenia que pedir consejo, la verdad es que quiero minimizar el riesgo de tronar un palier y eso me lleva a las siguientes preguntas:

en piedra, donde no es conveniente conectar el bloqueo?

para esta pregunta mi sentido comun me dice que si esta suelta no abria drama ya que si queda una sola rueda traccionando antes de tronar el fierro patinaria ( reconozco que existe el riesgo de que venga envueltado , muerda y traca igual .

pero en piedra firme en baja como tengo que llevar el motor liviano ? hasta donde le puedo pedir ? siempre esfuerzos parejos sin tirones bruscos...

entenderan que no voy a poder evitar el riesgo de romper pero me intersa poder capitalizar la experiencia de los que ya usan el bloqueo para asi poder minimizar los riesgos por aprendizaje. se que dani 14 , fer y algun otro por ahi le an dado rosca al bloqueo y les agradeceria sus sujerencias.

por otro lado alguno a roto palieres de vitara por esfuerzo ? son sensibles o mas bien robustos ? en la vitara, que truena primero el palier o la cruceta ?

ademas mis palieres son diferentes a los normales que terminan en la cruz con 4 esparragos, estos terminan en 5 esparragos que son los mismos que agarran la rueda, estos palieres son comunes a algun otro modelo ? grand vitara o la vitara diesel ?

gracias de antemano

un abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Hola, mientras esperas que te respondan... me contas como funciona el bloqueo ? Para qué y en que momentos bloqueas el diferencial?

Gracias.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

LO MAS IMPORTANTE ES LO USES LO MINIMO INDISPENSABLE. CUANDO LA TRACCION SE VE COMPROMETIDA. MIESTRAS LA CHATA TREPE SIN EL BLOQUEO MEJOR.
HABIA ALGUIEN DEL CLUB QUE LE HABIA PUESTO UNA CHICHARRA DE LO MAS ROMPEBOLAS AL BLOQUEO CONECTADO, Y ASI SE ACORDABA DE SACARLO LO ANTES POSIBLE. LO USABA UNOS SEGUNDO Y LO DESCONECTABA HASTA NESECITARLO DE NUEVO.
CONOZCO MUCHOS QUE NO LO USAN Y VUELVEN LO MAS BIEN, OTROS LO USAN MUCHO Y VUELVEN EN UNA PLANCHA DEL ACA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
martinldela
Suzukero

Nota por martinldela »

Clark tiene una chicharra el bloqueo cuando lo activas suena y no te deja vivir eso para que lo saques.
Avisame cuando salis de nuevo ya qeu yo al bloqueo lo use una sola vez nomas

slds
Martín
cordoba - arg
N°5370

ImagenImagenImagen
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

ja ja ja se note la chicharra.... asi que es para eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

Suzukito escribió:Hola, mientras esperas que te respondan... me contas como funciona el bloqueo ? Para qué y en que momentos bloqueas el diferencial?

Gracias.

la verdad es que la primera vez que preguntaste en oto post iba a contestar y me colgue asi que aca te pego dos link donde lo explican bien. el primero es en general y el segundo es del air locker
especificamente.

http://docs.google.com/gview?a=v&q=cach ... bG-6E71uCg

segundo http://doblebaja.com/bloqueador-diferencial.asp

espero te sirva, sino segui preguntando.

y titoloco.... ja ja ja justamente ESE bloqueo compre io el de la chicharrita....

un abrazo

Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

clarck escribió:
Suzukito escribió: y titoloco.... ja ja ja justamente ESE bloqueo compre io el de la chicharrita....

un abrazo
Lo habre visto en tu chata la primera vez cuando fuimos al Cham...... (cerro que no se puede nombrar).
Lo de la chicharra no dejo de comentarlo cada vez que se habla de bloqueos, me parecio lo mas original y
simple para proteger el mecanismo.
Ojala todos la instalaran.
Es una exelente idea!!!!
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Suzukito, son temas recontra tratados en el foro, es mas hay largos post donde se explican los diferentes bloqueos, usa el buscador y vas a ver la millonada de info que hay :wink: .

Clarck, coincido en lo que dice titoloco, de usarlo lo menos posible
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Juanjo escribió:Suzukito, son temas recontra tratados en el foro, es mas hay largos post donde se explican los diferentes bloqueos, usa el buscador y vas a ver la millonada de info que hay :wink: .
Ya esta, ya me informe, gracias Clarck por pasarme los links.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Jorge Eduardo Jacobo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Jorge Eduardo Jacobo »

Hola a todos, quiero hacer un pequeño aporte al tema. Años atrás yo tuve un Lada Niva que venía de fábrica con bloqueo de diferencial. Era más que útil sobre todo a la hora de vadear o en las trepadas complicadas. La idea era usarlo lo indispensable pero me parece que es una herramienta más que interesante. Les puedo asegurar que, valga la redundancia, da una seguridad al manejar que es impresionante. Yo me acuerdo en la zona de Corcovado, en una de mis 1as travesías que nos encontramos con una subida por una ladera empinada...yo creía que no subía pero el instructor me dijo:"no te preocupes, poné doble baja y bloquea y sube solo" y así fue, a vuelta de rueda y sin acelerar y el guía caminando al lado mío, no me lo voy a olvidar más.
Un abrazo y ojalá que te sirva,Jorge.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

En ese sentido el ladita es un caño, para mi tiene dos defectos. uno MUY gastador para la potencia que entrega (por lo menos el carburado) y otro que es como todo no se puede, para la arena es un poco corto de velocidad, pero un lindo cañito. Siempre me quede con ganas de ver como anda en la piedra, tipo Aspero o algo asi
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Jorge Eduardo Jacobo escribió:Hola a todos, quiero hacer un pequeño aporte al tema. Años atrás yo tuve un Lada Niva que venía de fábrica con bloqueo de diferencial. Era más que útil sobre todo a la hora de vadear o en las trepadas complicadas. La idea era usarlo lo indispensable pero me parece que es una herramienta más que interesante. Les puedo asegurar que, valga la redundancia, da una seguridad al manejar que es impresionante. Yo me acuerdo en la zona de Corcovado, en una de mis 1as travesías que nos encontramos con una subida por una ladera empinada...yo creía que no subía pero el instructor me dijo:"no te preocupes, poné doble baja y bloquea y sube solo" y así fue, a vuelta de rueda y sin acelerar y el guía caminando al lado mío, no me lo voy a olvidar más.
Un abrazo y ojalá que te sirva,Jorge.
Hola Jorge!!
A no ser que fuera un bloqueo fuera de fabrica o agregado, el Lada tiene Bloqueo de Diferencial Central,
y no de diferencial Trasero, que tal vez sea la pregunta a la que se refiere Clark.
El Lada comun y corriente es traccion permanente, y tiene que tener el bloqueo central ya que si
no seria igual que una crv, o una freelander (saltando las diferencias se entiende).
Un suzuki por ejemplo al conectar la doble ya lo hace "como si tuviera" un diferencial central bloqueado.
Imagen
Responder