Me estoy asustando ..... ( Nafta Vs. HDI )
Muy buena data.Gus Viajero escribió:Voy a tratar de aportarte mi grano de arena. En primer lugar no veo que sea una mala idea cambiar una GV por otra mas nueva, yo en mi caso particular lo haria, y no creo que sentiria que perdi plata para tener lo mismo. Por prestaciones, confiabilidad, confort, agilidad, valor, etc. (parece que fuera fanatico) es totalmente viable.
En cuanto a si diesel o nafta, obviamente si haces mas kilometros te conviene el diesel, pero quizas a la hora de hacer una evalucacion general salgan empatadas.
Con la HDI, yo te cuento que circulando a 120 km. promedio en ruta, con un tanque tenes una autonomia de aprox. 800 km., y gasta cerca de 8 litros cada 100 km.
En cuanto a agilidad y reaccion la HDI segun dicen tienen la misma que una naftera.
Si te recomendaria que en cuanto al combustible habria que echarle gasoil del premiun, ya que parece que ultimamente el gasoil comun, especialmente el de YPF es una basura, no se el de las otras marcas.
Bueno espero haberte podido ayudar a aclarar mas tu panorama, y un abrazo.
Esto hace que me incline por una HDI ( en un rato leo los post de los problemas del HDI y me bajoneo de nuevo ....

Somos dos...alewie escribió:Muy buena data.Gus Viajero escribió:Voy a tratar de aportarte mi grano de arena. En primer lugar no veo que sea una mala idea cambiar una GV por otra mas nueva, yo en mi caso particular lo haria, y no creo que sentiria que perdi plata para tener lo mismo. Por prestaciones, confiabilidad, confort, agilidad, valor, etc. (parece que fuera fanatico) es totalmente viable.
En cuanto a si diesel o nafta, obviamente si haces mas kilometros te conviene el diesel, pero quizas a la hora de hacer una evalucacion general salgan empatadas.
Con la HDI, yo te cuento que circulando a 120 km. promedio en ruta, con un tanque tenes una autonomia de aprox. 800 km., y gasta cerca de 8 litros cada 100 km.
En cuanto a agilidad y reaccion la HDI segun dicen tienen la misma que una naftera.
Si te recomendaria que en cuanto al combustible habria que echarle gasoil del premiun, ya que parece que ultimamente el gasoil comun, especialmente el de YPF es una basura, no se el de las otras marcas.
Bueno espero haberte podido ayudar a aclarar mas tu panorama, y un abrazo.
Esto hace que me incline por una HDI ( en un rato leo los post de los problemas del HDI y me bajoneo de nuevo ....)
jajaja, Juanjo, es verdad, lo que pasa que cargo los domingos por el descuento con la tarjeta.
Alewi, el tk no tiene 60, tiene 66 lts, y la mia jamas gasto 12 lts, esta bien que casi todos los km son en ciudad y ruta a no mas de 110. Pero generalmente ronda los 10, a veces un poco menos como la semana pasada, otras un poco mas. Siempre mas de 600 km por tk.
Alewi, el tk no tiene 60, tiene 66 lts, y la mia jamas gasto 12 lts, esta bien que casi todos los km son en ciudad y ruta a no mas de 110. Pero generalmente ronda los 10, a veces un poco menos como la semana pasada, otras un poco mas. Siempre mas de 600 km por tk.
jaja Se nota que le tenes unas ganas barbaras a la HDI. No lo pienses mas y sali a buscar la mejor que puedas comprar!!!alewie escribió:Y cómo hacen los gasoleros ciudadanos entonces ? ( si compro la HDI trato de no ir para esos lados ... )suzugui escribió:en chile , brasil ,mexico,uruguay el gasoil no es para uso ciudadano
para que lado estara yendo el mundo?????????????????????

Javier - Socio # 8873

Igualmente, si es así, tenés la pata derecha muy liviana ( ojo, lo digo como virtud que yo no tengo ), la nuestra la maneja mi señora mayormente ( el 90% del tiempo ) y no anda haciendo picadas. La verdad, si me pongo a pensar, gastas menos que un Toyota Corolla 1,8 ( y eso que esta chata tiene un 2.0 y pesa como 250 kg más). Bien por vos, demostrás que también llega a ser económica.acosta escribió:jajaja, Juanjo, es verdad, lo que pasa que cargo los domingos por el descuento con la tarjeta.
Cuatrero escribió:jaja Se nota que le tenes unas ganas barbaras a la HDI. No lo pienses mas y sali a buscar la mejor que puedas comprar!!!alewie escribió:Y cómo hacen los gasoleros ciudadanos entonces ? ( si compro la HDI trato de no ir para esos lados ... )suzugui escribió:en chile , brasil ,mexico,uruguay el gasoil no es para uso ciudadano
para que lado estara yendo el mundo?????????????????????![]()
![]()
Noooooo !!! Te parece !!!!!!!!!

Es verdad, tambien gasta lo mismo que un 205 que tenia con motor 1.4 y 800 kg. Ahora los motores estan muy optimizados y mejoraron mucho el rendimiento de combustible.
No hace falta andar muy despacio para ahorrar combustible, si hacer los cambios en las RPM que corresponde, no acelerar al pedo, usar lo minimo posible el freno (sin chocar claro), etc. Cuando te acostumbras a manejar asi te das cuenta que consumis mucho menos combustible y cuidas mas el vehiculo.
Igual tooooodos vemos que estas caliente con la HDI, no podes ocultarlo, no busques mas excusas!!!, compratela!, si bien estoy de acuerdo con Pancho y no me volveria a comprar la misma chata, son irrompibles. Dale para adelante.
No hace falta andar muy despacio para ahorrar combustible, si hacer los cambios en las RPM que corresponde, no acelerar al pedo, usar lo minimo posible el freno (sin chocar claro), etc. Cuando te acostumbras a manejar asi te das cuenta que consumis mucho menos combustible y cuidas mas el vehiculo.
Igual tooooodos vemos que estas caliente con la HDI, no podes ocultarlo, no busques mas excusas!!!, compratela!, si bien estoy de acuerdo con Pancho y no me volveria a comprar la misma chata, son irrompibles. Dale para adelante.
Raton!!!!!, la proxima vez que te cruce nada de luces, bocina o manito, te grito pijotero!!!!acosta escribió:Che, la mia es naftera y jamas baja los 600 km con un tanque, pongo el odometro en 0 cada vez que cargo y lo controlo siempre. El domingo le cargue cuanto tenia 670 km. Entraron 63 lts.

Mis datos fueron dejando la reserva, nunca la dejo viajando con el olor

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juanjo, acosta es terrible, no sabes como la hace empujar a la esposa en la subida de la papeleraJuanjo escribió:Acosta.... Preguntas![]()
Tenes la chata levantada? con rodado original? a cuantas RPM pasas los cambios?![]()
Cambie mi forma de manejar hace rato pero cada vez gasto mas jajja

Ale, comprate la HDI que te saca el sueño y dejate de hinchar

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
TENÉS RAZON GABY.... VAMOS POR ELLA, EN LAS FOTOS ESTAS SONRIENDO, ASÍ QUE NO TE FUE TAN MAL CON LA HDIGaby-69 escribió:Juanjo, acosta es terrible, no sabes como la hace empujar a la esposa en la subida de la papeleraJuanjo escribió:Acosta.... Preguntas![]()
Tenes la chata levantada? con rodado original? a cuantas RPM pasas los cambios?![]()
Cambie mi forma de manejar hace rato pero cada vez gasto mas jajjay en el cruce de Avellaneda espera a que venga un blanquito para que lo empuje
![]()
Ale, comprate la HDI que te saca el sueño y dejate de hinchar

No soy el amigo Acosta, pero comparto los consumos!!Juanjo escribió:Acosta.... Preguntas![]()
Cambie mi forma de manejar hace rato pero cada vez gasto mas jajja
tengo la chata levantada, no mucho. Rodado original. Pongo los cambios arriba de las 4000/4500. Tengo cubos manuales, consumo promedio medidos en una semana de uso cuando lleno el tanque, trayecto ruta y ciudad, nunca bajo de 9.5 km/litro con aire y todo.
en ruta a 120 hace lo mismo, por ahi me aburro, le mando 140 y ahí si me hace 8 por litro.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....