OLORCITO A CALENTADA Y NO DE AZADO?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

OLORCITO A CALENTADA Y NO DE AZADO?

Nota por juan luis sancho »

Muchachos:
Aver si a alguien le pasó, y que se debe hacer ante ésta situación:

GV 3P 1.6

En arena muy blanda y en 2daH. Tuve que hacer unos 300-400m con el acelerador a fondo, el motor hacía una fuerza tremenda e iva a 1500rpm,
al límite de quedarse, no quise cambiar nada porque donde tocaba el embrague, ahí no más me quedaba. Cuando pisó algo de arena firme voló. Pero #-o , apareció un olorcito como a recalentada de algo, nada que ver con olor a embrague, ni a motor (la tº siempre estubo OK). Pero era de algo bien forzado.
Luego de ésto todo siguió absolutamente normal, pero??????
-A alguien le pasó algo parecido?
-De dónde sería ese olor nada estimulante?
-Qué se debe hacer en éstos casos? Seguir?, parar y pasar a baja??

Tengo que comentar que no encaré con inercia, y ya me encontré vailando al toque.
suzukero 3355
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Juan Luis, a 1500 haciendo una fuerza barbara? supongo que habras ido a muchas mas revoluciones por tu descripcion.
Como tenes los aceites de caja-tranfer-difes?
Yo generalmente casi siempre me muevo en baja por la arena, salvo en la playa.
Y mas despues de lluvias como paso en la Mega, diluvio el dia anterior entonces la arena en algunos lugares se ve humeda pero esta muy bloja y te hundis como nada, en una me paso de verla fea pero pude salir.
Con que presion de aire entraste?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Para poner la doble no tenes que para ni nada por el estilo, lo que tendrias que haber hecho es conectar la doble y seguro que no te quedabas :wink: (la doble no la BAJA).

El olor que tenes es como a.......PLANCHA CALIENTE :mrgreen: y es el embrague.

Pasa cada vez que vamos a la arena, no te olvides que por mas que vos no lo toques, por mas que tengas la doble, o la baja, el embrague es el que se come toda la fuerza :wink:

Igual estate atento, por aca es dificil hacer un diagnostico, pero para mi es eso :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Juanjo, dice que iba en 2daH, supongo que sera segunda de alta :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pense que era el dibujito de la ubicacion de los cambios :mrgreen: H por eso no encontraba la marcha atras #-o y la 5º #-o #-o
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

Temrnino de aclarar:

Iba en doble alta y en 2da.
Gaby: no había desiflado las ruedas, pensaba dar una vueltita no más y me dió mucha fiaca, a pesar que tengo todo para desinflar e inflar, eso fué un error!!!! tremendo. Y también es cierto había llovido el día anterior y bastante. (Ésto fué éste finde)
Los niveles de grasas están todos OK.
Juanjo: sí, era como olor a plancha caliente. Pero no reconocido por mí. Por que siempre que hice pelota un embrague el olor es muy característico, y no lo reconocí como tal.
Tal vez tengas razón y haya sido el embrague, porque realmente iba bien forzadita.
En realidad si hubiera tratado de cambiar a baja no pasaba nada, no lo sé la experiencia mía es más barro que arena.
suzukero 3355
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

Gaby:
Cuando miré iba a 1500 rpm, ponele que con el sustito no lo ví exacto pero agregale un pelo, no mucho más
suzukero 3355
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Juan creo que lo de alta o baja no fue el problema sino entrar sin bajar la presion.
La baja acordate de solo conectarla detenido a 0km y con la ruedas derechas, sino no vas a sentir olor a quemado sino solo ruidos a engranajes volando :mrgreen:
Creo que es como dijo Juanjo, solo fue olorcito a embreague
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

Muchas gracias muchachos

Entonces sí, lo más probable el embrague.
Por suerte no fué mucho el tranco.
Y no dejar de acomodar la presión de las ruedas!!!!! gran error por vago.
Te cometo, en general me da mejor resultado andar en alta, pero veo que me falta más experiencia.

Ahora, qué harías e otra situación similar, parás y cambias a baja???
suzukero 3355
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

juan luis sancho escribió:Ahora, qué harías e otra situación similar, parás y cambias a baja???
Paro, me bajo a bajar la presion :mrgreen:
Me subo, pongo baja y salgo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

OK

Tratré de estar despierto la próxima.

Muchas gracias
suzukero 3355
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Capo
Para arena pesada o entrar a recorrer trancos de medanos directamente la baja . Si es playa y con arena no pesada podes ir en alta
Tene en cuenta que el primero que sufre es el embrague por lo que en cuanto dudes BAJA

¿Como te das cuenta ?La forma mas facil es : Si el motor te pide constante pase de cambios y embrague ya que se cae en vueltas o no va con fuerza pone la BAJA . En baja el motor tiene que andar casi sin necesidad de pasar cambios ni embragar .

Inflado . 15 lbs es una presion buena para arena y que te protege de no destalonar . Si no bajas las cubiertas es otro punto en contra y el embrague sufre a lo loco . Por ende ARENA= DESINFLAR

Siempre llevarlo alegre en vueltas .cerca del torque pero nunca llevarlo al tope alto de vueltas ya que ese resto lo necesitas para salir de situaciones complejas

No arrancar en la arena con las ruedas cruzadas , siempre derecho y los giros amplios
MAX V6
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

MaxV6

He aprendido algunas cosas, y gracias a los consejos de Uds. los golpes serán más suaves. #-o

-desinflar, sí o sí, por más cortita que sea la vuelta.
-más práctica para conocer si baja o alta.(ésto tal vez sea dificil)
-leer la arena, para ver por dónde encarar.
-el consejo de Gaby, parar!!! desinflar y poner la baja, en éste caso creo qué es más que acertado, y no porfiale por temor a quedarme.
-indudablemente llevar el motor un poco alegre.

Muchas gracias =D> =D> =D> =D>
suzukero 3355
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Otra Juan, arena humeda en la costa es una cosa, arena humeda en los medanos es otra.
Generalmente en la costa significa que esta firme, salvo que veas mucha conchilla, ahi escapale, a veces es muy complicada.
En cambio en los medanos si te metes y ves arena humeda yo al menos le esquivo porque a veces abajo tenes agua y una vez que te chupo :shock: , sino preguntale a Leo de Mardel :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

Muy buenos consejos.
Siempre ando solo y no me le animé a los médanos, precisamente por ésto. Con otra chata es otra cosa.
Teniendo los datos de la experiencia reducen un montón las burradas y las :shock: .Ja Ja.
Una sola vez salí con la gente del club hasta el Querandí, me pareció una uva, y no es tan así.
chas gracias
suzukero 3355
Avatar de Usuario
MatiSamurai
Suzukero
Mensajes: 199
Registrado: 27 Sep 2009 21:40
Ubicación: Miramar

Nota por MatiSamurai »

Coincido con los muchachos. Yo desde que tengo el samu que ando en arena, casi todos los findes, en miramar, donde el primer tramo es muy, pero muy pesado, y en alta no duro mas de 100 mts. Asi que le mando siempre la baja, y casi siempre en 10 libras. Otra que a mi me saco de situaciones complicadas, si estando en baja, y el motor acelerado, igualmente quedaba, ( como en el caso de las conchillas ), ahi nomas freno, pongo marcha atras, por lo menos unos 20 mts, y trato de pasar por otro lado, para no seguir enterrandome.
Pero igualmente, creo que la clave de todo, como dijeron ya los muchachos, son las ruedas, por lo menos 15 lbs. Suerte y saludos!.
Isuzu Pick Up DC 4x4 LS 2.8TD //// EX Samurai Jx 1.3 Mod 95 - EX Isuzu Pickup 4x4 DC 3.1 TD 95

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Juan, como dice el poyo !!! Si hay alguna duda, o no te convence, o, o....entrale en baja por las dudas !!!! más vale que sobre :lol: :lol: :lol:

En cuanto al olor, no es ni más ni menos, que el olor de la máquina en general, cuando está todo calentito (cajas, diferenciales, motor).

Y no digo temperatura de agua ni nada extraño. Nada más que olor a metal caliente, después de llevarla planchada 400 mts y que no pase de 1500....sabés la fuerza que va haciendo todo !!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Ahora ya entiendo por que mi hermano se daba cuenta cuando le cagaba a palos el 128 :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

Chipi:

Muy interesante tu comentario,
Porque el olorcito que apareció no lo reconocí tal como de embrague quemándose, como dije al principio, fue diferente. Así que por ahí fue el conjunto de las partes más forzadas!!!! inclendo al embrague.

Muy buenos todos los comentarios, porque te ayudan a llegar a una conclución más certera.
suzukero 3355
Responder