Quiero comprar una Grand Vitara 2002 / 2004 - Consejos ?
Quiero comprar una Grand Vitara 2002 / 2004 - Consejos ?
Hola a todos!. Ante todo gracias por tomarse la molestia en responder mis dudas. Desde hace un tiempo, mi sueño es poder llegar a comprar una 4x4 (jamás tuve una, y ni siquiera me subí a una). Después de meses de leer en foros y navegar en internet, estoy decidido a adquirir una Grand Vitara. Por ahora somos mi sra. y yo + bebe en camino. La idea es que la use mi Sra. en la semana y yo la agarre los fines de semana y alguna travesía a la playa en vacaciones o fines de semana largos (cuando el presupuesto y el tiempo lo permitan). Y acá vienen mis dudas: Mi presupuesto ronda los $ 55.000 - $60000, es suficiente para conseguir alguna 2002 - 2004 en buen estado? Yo quiero una full (c/techo). La otra duda es: naftera o diesel? Primero pensaba en una diesel (hay varias en venta) por el tema de economía ( mi sra. hace aprox. 1500 km x mes), pero en el precio del gasoil no hay tanta diferencia con la nafta, y me parece que las gasoleras son un poco más "sensibles" de mantener (hay que estarles más en encima), y además por el mismo precio de una diesel, avanzo un par de años con una naftera. Por otro lado y para terminar, que diferencias de modelos y equipamiento existe en estos modelos 2002 / 2004 ? Muchas gracias por sus respuetas!!! Slds. Ah! Si alguno sabe de alguna GV que se venda, y que Uds. comprarían, agradecería me avisen!!!. Slds.-
Comprate la que te guste, el equipamento tengo entendido que son todas iguales. Yo tengo un diesel 2002, TDi, anda con el diesel comun y es una ganga. Me fui desde Rosario a Pinamar con un tanque, gaste 160$ y anda re piola.
Por eso, comprate la que te guste, eso si, si te compras la naftera no le vayas aponer gnc.
El gnc es malo, malo, malo.
Saludos y suerte en la busqueda.
Por eso, comprate la que te guste, eso si, si te compras la naftera no le vayas aponer gnc.
El gnc es malo, malo, malo.
Saludos y suerte en la busqueda.
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- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
Hola Roads, mirá, mi situacion es exactamente igual a la tuya, yo me compre una naftera, porque en la patagonia la nafta es mas barata que el gasoil, los modelos, tengo entendido de que son tods iguales.
Dicen que la gasolera gasta un poco menos que la naftera.
la mia gasta en ciudad 1.5 a 11 l/ 100kms, en ruta la ando a 120-130 y anda en 10l/ 100kms.
yo ya la empeze a disfrutar, la caja reductora está buenisima, te va a encantar, te sube cualquier cosa.
mirá mis fotos, fijate que espectativas tenes vos para disfrutarla, donde la vas a andar, etc.
En mi zona hay ripio, barro, arena, montañas y nieve( no la probé ahí todavia), cerros; la verdad que me sobra, si te queres ir de vacacione s con la flia, le tiras arriba un balijon y cargas todas las boludeses que quieras.
Mirá:
viewtopic.php?p=291488#291488
Suerte.
Dicen que la gasolera gasta un poco menos que la naftera.
la mia gasta en ciudad 1.5 a 11 l/ 100kms, en ruta la ando a 120-130 y anda en 10l/ 100kms.
yo ya la empeze a disfrutar, la caja reductora está buenisima, te va a encantar, te sube cualquier cosa.
mirá mis fotos, fijate que espectativas tenes vos para disfrutarla, donde la vas a andar, etc.
En mi zona hay ripio, barro, arena, montañas y nieve( no la probé ahí todavia), cerros; la verdad que me sobra, si te queres ir de vacacione s con la flia, le tiras arriba un balijon y cargas todas las boludeses que quieras.
Mirá:
viewtopic.php?p=291488#291488
Suerte.
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 21 Abr 2009 18:36
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
tengo la naftera 2.0 y estoy MUY contento... tal vez le falta un poco de torque a bajas vueltas, pero arriba tira bién...
Para cualquier situación off road HAY que usar la reductora con este motor, porque la curva de torque también arranca a muchas vueltas, típico de los motores 16 válvulas; para piedra es mejor el diesel, para barro es más o menos lo mismo... para arena, el naftero tiene alguna ventaja, pero si mirás los videos, los médanos los suben tanto las nafteras como las diesel...
Solo al motor mazda, que tiene unos caballitos menos le cuesta un poco más la ubir médanos altos.. pero con muñeca los muchachos los suben...
Para cualquier situación off road HAY que usar la reductora con este motor, porque la curva de torque también arranca a muchas vueltas, típico de los motores 16 válvulas; para piedra es mejor el diesel, para barro es más o menos lo mismo... para arena, el naftero tiene alguna ventaja, pero si mirás los videos, los médanos los suben tanto las nafteras como las diesel...
Solo al motor mazda, que tiene unos caballitos menos le cuesta un poco más la ubir médanos altos.. pero con muñeca los muchachos los suben...
POLAKO
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Espectaculares las fotos Sergiferna!!!! y que buena que está la chata!!!. Ok. Estoy casi convencido por la naftera, aunque todo va a depender de lo que encuentre. Lo que si quiero (capricho) es que tenga el techo corredizo y creo que no todas lo traen. La verdad que es una lástima no poder disfrutarla a pleno como aquellos que viven en el sur, donde hay millones de lugares para hacer un poco de off road, pero bueno, como les dije, es un sueño que espero poder hacer realidad y de a poco, ir metiendome en el mundo de las 4 x 4. Con el tema de los respuestos, se consigue casi todo no? La 2002 de que origen es ? Como es el tema que algunas son Suzuki y otras chevrolet? Que tal es la red de concesionarios? Bueno, en la semana voy a ver si llamo a un par de concesionarias, para ver si tienen alguna que pueda ir a ver... de todos modos, si alguno sabe de alguna que se venda y esté ok... por favor chiflen!! Como siempre, muchas gracias por tomarse el tiempo en responder.- Slds.- 

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- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
Si, con respecto al torque, el colega tiene razon, pero no es un vehiculo para correr picadas, a mi parecer, tiene una polenta barbara, me sobra.
yo me bajé de una meriva easytronic 0 km 2008 recontra full, con todos los chiches y no me arrepiento de nada, al contrario, me meto por sitios que antes me agarraba una calentura barbara porquque no podia ingresar, y eso que todavia la estoy aprendiendo a manejar.
El techo, es un chiche, es mas para pelotujdear que otra cosa, yo lo uso con el techito medio cerrado porque estoy pelado y acá los rayos UV te frien la cabeza, jajaja, pero es lindo.
yo me bajé de una meriva easytronic 0 km 2008 recontra full, con todos los chiches y no me arrepiento de nada, al contrario, me meto por sitios que antes me agarraba una calentura barbara porquque no podia ingresar, y eso que todavia la estoy aprendiendo a manejar.
El techo, es un chiche, es mas para pelotujdear que otra cosa, yo lo uso con el techito medio cerrado porque estoy pelado y acá los rayos UV te frien la cabeza, jajaja, pero es lindo.
hola estoy en la misma!
Hola sergiferna mucho gusto, soy nuevo en el foro y estoy en la misma que vos, y casualmente pensamos bastante parecido.
Estoy mirando unas GV 2001 a 2004 2.0 16v porque tuve mala experiencia con coches diesel, aunque del motor mazda tengo solo buenos comentarios de sus usuarios, me quedo con la Naftera sin GNC obviamente.
Quería que me cuentes si conseguiste alguna y de paso saludar a todos los Suzukeros!
Si alguien sabe de alguna recomendable estoy dispuesto a ver.
Gracias y Saludos
Estoy mirando unas GV 2001 a 2004 2.0 16v porque tuve mala experiencia con coches diesel, aunque del motor mazda tengo solo buenos comentarios de sus usuarios, me quedo con la Naftera sin GNC obviamente.
Quería que me cuentes si conseguiste alguna y de paso saludar a todos los Suzukeros!
Si alguien sabe de alguna recomendable estoy dispuesto a ver.
Gracias y Saludos
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- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
Re: hola estoy en la misma!
Mirá, yo me compre seguramente una de las ultimas Gv, tuve una suerte de la gran siete y gracias a un colega suzukero.tank4x4 escribió:Hola sergiferna mucho gusto, soy nuevo en el foro y estoy en la misma que vos, y casualmente pensamos bastante parecido.
Estoy mirando unas GV 2001 a 2004 2.0 16v porque tuve mala experiencia con coches diesel, aunque del motor mazda tengo solo buenos comentarios de sus usuarios, me quedo con la Naftera sin GNC obviamente.
Quería que me cuentes si conseguiste alguna y de paso saludar a todos los Suzukeros!
Si alguien sabe de alguna recomendable estoy dispuesto a ver.
Gracias y Saludos
Hay que ver las espectativas de cada uno, no es un auto, en ruta la direccion es un poco mas blanda, tenes que estar preparado para gastar un poco mas de combustible y a enfrentar otros tipos de gastos, repuestos, impuestos, seguro,etc, por los repuestos, dicen que si se cuida no se rompe.
yo estoy conforme.
la verdad, que veo mas gasoleras que nafteras a la venta, pero habria que salir a mirar, en esta epoca hay mucho movimiento porque se viene el veranito.
Yo hace unos meses estaba en la misma que vos pero finalmente me decidi por una naftera y no podria estar mas contento. Tene en cuenta que hace 10 años que andaba con diesel (aspirado, turbo y common rail) y hoy no lo extraño para nada. Es mas, hace unos dias tuve que manejar una berlingo diesel (que considero un fierrazo) y no veia la hora de bajarme
Lo mejor es caminar y estar atento que siempre aparece algo en el foro

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Javier - Socio # 8873


Hola Gracias por la buena onda y las respuestas que me dan. Esta semana tengo para ver 3 GV:
- Chevrolet GV 2001 2.0 16V primera mano poco uso 71500 kms blanca
- Suzuki GV 2004 2.0 16V segunda mano no se los Kms tengo que verla
- Suzuki GV 2005 TDI 2.0 segunda mano, todos conocidos, 120Kms
Que opinan de estos modelos?
Que puedo observar, ademas del desgaste general y el estado del motor?
Muchas Gracias x su ayuda!
Saludos
- Chevrolet GV 2001 2.0 16V primera mano poco uso 71500 kms blanca
- Suzuki GV 2004 2.0 16V segunda mano no se los Kms tengo que verla
- Suzuki GV 2005 TDI 2.0 segunda mano, todos conocidos, 120Kms
Que opinan de estos modelos?
Que puedo observar, ademas del desgaste general y el estado del motor?
Muchas Gracias x su ayuda!
Saludos
Tenes que ver lo mismo que en un auto y sumarle todo lo referente a la doble (fijate que acople, que ande 4x4 y que no haga ruidos raros). Si te decidis por alguna llevala a una fosa y mirala bien de abajo (diferenciales, cajas, etc.). Yo compre una naftera hace unos meses y estoy contento pero esa HDI de conocidos puede ser una buena opcion.
De todas maneras te recomiendo que busques en el foro que hay mucho sobre consejos antes de comprar y explicados en detalle
Saludos y suerte
De todas maneras te recomiendo que busques en el foro que hay mucho sobre consejos antes de comprar y explicados en detalle

Saludos y suerte
Javier - Socio # 8873


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- Suzukero
- Mensajes: 139
- Registrado: 14 Sep 2004 11:02
- Ubicación: Córdoba
Re: Quiero comprar una Grand Vitara 2002 / 2004 - Consejos ?
Amigo:
Antes que nada, las GV no se fabrican más, por lo tanto GM no tiene más repuestos oficiales.
Si te inclinás por la gasolera pueden ser:
Gasolera Mazda : tiene un serio problema electrónico de fábrica, se inmoviliza y nadie ( de los chantas de la fábrica y consecionarios oficiales) sabe cómo repararlo, en Córdoba hay un taller que modifica el sistema softwere y te la deja de diez.
Gasolera Peugeot: hay que hacerla ver con talleres Citroen Peugeot con la computadora la ven cómo Picasso y dialogan en todo lo que es inyección. Los problemas que aparecen después de los 100.000Km son por combustible ( hay que usar bajo azufre), contactos de sensores, sensores sucios, electroválvula del turbo. Tengo bstante experiencia sobre el particular. Cuándo anda bién es el mejor fierro.
He tenido ambas, Mazda y Peugeot. Son un fierrazo, recién regreso de la Patagonia (excuersión de pesca ) no me privo de meterla en ningún lado.
Espero te sirva
Pablo
Antes que nada, las GV no se fabrican más, por lo tanto GM no tiene más repuestos oficiales.
Si te inclinás por la gasolera pueden ser:
Gasolera Mazda : tiene un serio problema electrónico de fábrica, se inmoviliza y nadie ( de los chantas de la fábrica y consecionarios oficiales) sabe cómo repararlo, en Córdoba hay un taller que modifica el sistema softwere y te la deja de diez.
Gasolera Peugeot: hay que hacerla ver con talleres Citroen Peugeot con la computadora la ven cómo Picasso y dialogan en todo lo que es inyección. Los problemas que aparecen después de los 100.000Km son por combustible ( hay que usar bajo azufre), contactos de sensores, sensores sucios, electroválvula del turbo. Tengo bstante experiencia sobre el particular. Cuándo anda bién es el mejor fierro.
He tenido ambas, Mazda y Peugeot. Son un fierrazo, recién regreso de la Patagonia (excuersión de pesca ) no me privo de meterla en ningún lado.
Espero te sirva
Pablo
Pablo Calamuchita
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- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 324
- Registrado: 13 Feb 2009 15:22
- Ubicación: SAN ISIDRO
HAY ALGO BIEN CLARO, Y ES QUE DE LAS NAFTERAS NO HAY GRANDES QUEJAS, YO TENIA UNA 2009, Y AHORA OPTE POR UNA 99, LA QUE SIN NINGUAN LASTIMA LA MODIFIQUE COMO A MI ME GUSTA, YA SUVIRE FOTOS, Y SIN DUDA VOLVERIA A TENER NAFTERA.
A MI EL RUIDITO DEL GASOLERO NO ME GUSTA Y EN LAS CHATAS SE ESCUCHA, NO ES UN AUTO, ACA NOTAS LA DIFERENCIA, ES MI PARECER.
POR EL PRESUPUESTO QUE VOS TENES SIN DUDA PODES CONSEGUIR, MIRA YO ESTUVE EN LA CASA SUZUKI, EN RAMOS MEJIA Y TENIAN ALGUNAS USADAS A BUEN PRECIO, HABIA UNA CELESTITA HERMOSA, FIJATE QUE EN VENTAS DE ESTE FORO ESTAN LOS DATOS DE ESTA GENTE Y SINO LAS QUE SE VENDEN EN EL FORO QUE CONOCES LA HISTORIA DE LAS MISMAS.
SUERTE Y SALUDOS.
A MI EL RUIDITO DEL GASOLERO NO ME GUSTA Y EN LAS CHATAS SE ESCUCHA, NO ES UN AUTO, ACA NOTAS LA DIFERENCIA, ES MI PARECER.
POR EL PRESUPUESTO QUE VOS TENES SIN DUDA PODES CONSEGUIR, MIRA YO ESTUVE EN LA CASA SUZUKI, EN RAMOS MEJIA Y TENIAN ALGUNAS USADAS A BUEN PRECIO, HABIA UNA CELESTITA HERMOSA, FIJATE QUE EN VENTAS DE ESTE FORO ESTAN LOS DATOS DE ESTA GENTE Y SINO LAS QUE SE VENDEN EN EL FORO QUE CONOCES LA HISTORIA DE LAS MISMAS.
SUERTE Y SALUDOS.
Buenas y bienvenido.
Antes de fijarte el año, fijate el dueño.
Las agencias siempre tocan el kilometraje.
Yo consegui una de un dueño directo con 82000km reales y la pague $53.000.
Es 2002 y nafta 2.0
Anda todo, y no hace ningun ruidito.(va...el de la maldita cadena en frio).
Si es del 2001 al 2002 y esta radicada en capital paga 150$ bimestre de patente. Menos que una 2000.
Compra nafta. El gasoil de chavez cada vez viene peor.
Si a la costa en la diesel te gastas 160$, en la naftera 200$
Un plato de rabas menos! Que problema no?
Saludos
Antes de fijarte el año, fijate el dueño.
Las agencias siempre tocan el kilometraje.
Yo consegui una de un dueño directo con 82000km reales y la pague $53.000.
Es 2002 y nafta 2.0
Anda todo, y no hace ningun ruidito.(va...el de la maldita cadena en frio).
Si es del 2001 al 2002 y esta radicada en capital paga 150$ bimestre de patente. Menos que una 2000.
Compra nafta. El gasoil de chavez cada vez viene peor.
Si a la costa en la diesel te gastas 160$, en la naftera 200$
Un plato de rabas menos! Que problema no?
Saludos
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.