GV - Compresor Aire Acondicionado - necesito Reemplazarlo !!
GV - Compresor Aire Acondicionado - necesito Reemplazarlo !!
Parece que reventó el Compresor del Aire Acondicionado, por que el Filtro estaba Tapado y se hizo Pelota. El costo de Uno Alternativo ronda los $ 2.000 mas unos $ 800 del Filtro y lo que me cobren de la Mano de Obra, el gas y alguna pavada mas . . .
Si Alguien tiene algun datos de alguno usado u alternativo mucho se los voy a agradecer
Si Alguien tiene algun datos de alguno usado u alternativo mucho se los voy a agradecer
Chris

CHE QUE CAGADON!!
segun me comentaba Jose, el compresor es rotativo y medio raro, de ahi el precio elevado.
Si no conseguís alguno original, trata de adaptar alguno de tamaño similar, el de las toyotas, por lo menos como la mia japonesa, es parecido. No importa que sea a pistones, mientras comprima es lo mismo.
segun me comentaba Jose, el compresor es rotativo y medio raro, de ahi el precio elevado.
Si no conseguís alguno original, trata de adaptar alguno de tamaño similar, el de las toyotas, por lo menos como la mia japonesa, es parecido. No importa que sea a pistones, mientras comprima es lo mismo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gracias Leo, avisame si hay algo.
Poyo, fui a ver el de CESVI, pero está en un Motor que se prendió Fuego
, el compresor no se ve directamente afectado por las llamas y la polea gira bien, pero no tiene devolución . . . y no se si por dentro hay componentes afectados . . .
Pancho, que Toyota era la Tuya ???
Alguien conoce algun lugar el Warnes para ir a patear el sábado ??
Gracias
CHRIS
Poyo, fui a ver el de CESVI, pero está en un Motor que se prendió Fuego

Pancho, que Toyota era la Tuya ???
Alguien conoce algun lugar el Warnes para ir a patear el sábado ??
Gracias
CHRIS
Es el mismo tipo al que le llevé el compresor para que le cambie un ruleman por que se había clavado y esto ocasionó que levante temperatura y se quemó una resistencia, que luego de hacer este trabajo lo conectó y por estar el filtro hecho mierda y tapado, levantó presión y me hizo mierda el compresor . . . me debería pagar él el compresorJuanjo escribió:Y si te lo dice el del aire.......................

Hola Chris. ¿podés poner una foto de lo nombrás como álabes? Creo que son paletas que van insertas en ranuras del rotor, similar a los compresores de amoníaco de los frigoríficos. Suelen levantar temperatura y calcinarse desgranándose. Si es lo que pienso se pueden hacer de paletas más grandes que se saquen por desgaste. espero tus comentarios. saludos
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÃS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
SI, son eso, no se como explicarlo, luego subo fotos . . . Y si las mando a hacer con un matricero ???ROVACIAN escribió:Hola Chris. ¿podés poner una foto de lo nombrás como álabes? Creo que son paletas que van insertas en ranuras del rotor, similar a los compresores de amoníaco de los frigoríficos. Suelen levantar temperatura y calcinarse desgranándose. Si es lo que pienso se pueden hacer de paletas más grandes que se saquen por desgaste. espero tus comentarios. saludos

Chris, Llamame que tengo el compresor Viejo mio tirado, talvez entre el de cesvi y el mio sacas uno bueno, no es mucho lo que se puede quemar
Lo que si te digo que es medio malo el sistema del original( Yo no lo arreglaria) , yo puse uno alternativo de piston y va como piña, ahora uso buzos termicos dentro de la chata!
Saludos
Lo que si te digo que es medio malo el sistema del original( Yo no lo arreglaria) , yo puse uno alternativo de piston y va como piña, ahora uso buzos termicos dentro de la chata!
Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ex GV TDI 2000
Xterra
Me parece que los compresores de la naftera no son los mismos que la mazda gasolera. Tengo un amigo que arregla aires y me dijo que hace un tiempo le cambio el sello al compresor de una naftera y que el compresor era a pistones.
Tal vez cambiaron cuando dejaron de ser japonesas y empezaron a poner compresores de aca. ¿Sera?
Tal vez cambiaron cuando dejaron de ser japonesas y empezaron a poner compresores de aca. ¿Sera?
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Si queres el fin de semana lo desarmo y les saco algunas fotos
pero ese tipo de compresores necesita muchas RPM para poder comprimir, y por eso con el motor regulando generalmente no enfrian nada , mas aun cuando estan un poco gastaditos.
el compresor en si en un eje montado sobre una cavidad excentrica con 5 paletas que se extienden por fuerza centrifuga y barren el aire que encuentra , que por ser excentrico achica su volumen y la comprime ( se entiende?)
seria algo asi.

saludos
pero ese tipo de compresores necesita muchas RPM para poder comprimir, y por eso con el motor regulando generalmente no enfrian nada , mas aun cuando estan un poco gastaditos.
el compresor en si en un eje montado sobre una cavidad excentrica con 5 paletas que se extienden por fuerza centrifuga y barren el aire que encuentra , que por ser excentrico achica su volumen y la comprime ( se entiende?)
seria algo asi.

saludos
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ex GV TDI 2000
Xterra
Acá estoy muchachos (un poco desconectado) . . .
Esta es la foto de Compresor . . . se rompió una de la "aletitas"
La mandé a hacer con un matricero, veremos si funciona .
José me acordé que me ofreciste un Compresor, pero por ahora, preferí no molestarte.
Coincido que varios de ustedes que tal ves lo mejor seal adaptarle otro tipo de Compresor, pero el fulano que me lo desarmó no hacer adaptaciones . . . y yio no tengo idea de como hacerlo . . . ni quien lo pueda hacer . . .
Veremos si con la pieza mecanizada y con el desgaste que ya tiene el compresor puedo safar. . . .
Gracias por vuestra preocupación . . . los mantengo informados. . .
CHRIS
Esta es la foto de Compresor . . . se rompió una de la "aletitas"
La mandé a hacer con un matricero, veremos si funciona .
José me acordé que me ofreciste un Compresor, pero por ahora, preferí no molestarte.
Coincido que varios de ustedes que tal ves lo mejor seal adaptarle otro tipo de Compresor, pero el fulano que me lo desarmó no hacer adaptaciones . . . y yio no tengo idea de como hacerlo . . . ni quien lo pueda hacer . . .
Veremos si con la pieza mecanizada y con el desgaste que ya tiene el compresor puedo safar. . . .
Gracias por vuestra preocupación . . . los mantengo informados. . .
CHRIS
Chris