Hola señores.
bueno les cuento lo que me paso el dia de ayer. Andando de lo mas normal llego a mi casa desde la universidad y note que el gv andaba medio raro y el electro ventilador quedo prendido un rato. muy raro para mi ya que nunca hace eso. bueno la cosa es que veo, y la reserva del agua estaba vacia, espere que se enfriara el motor y todo, y revise el agua del radiador. para mi sorpresa no tenia CASI NADA.
resumiendo un poco, rellene el agua y todo ok, vuelvo a salir donde unos amigos y quede botado a mitad de camino, el gv simplemente se apago en un semaforo, y nunca la temperatura subio ni el marcado indico nada, simplemente se apago y no lo pude encender de nuevo. bastante irritado (donde no pude llegar donde mi amigo) espere un poco calmadamente para que se enfriara, y veo el radiador y nuevamente vacio. andaba con una botella de agua y le volvi a hechar y me puse a probar, para mi GRAN SORPRESA, una fuga impresionante en la parte de atras la culata, mientras mas se aceleraba el motor, mas salia agua dejando el motor practicamente sin agua.
la cosa es que llego mi mama a remolcarme y lo llevamos al taller donde siempre lo vemos, un taller de confianza para nosotros.
El mecanico nos dijo que se deberia a una falla en algun sello de agua o manguera que conecte a la zona entre el block y la culata y bueno que logicamente habia que desmontar todo y me dijo tambien lo siguiente, que es donde quede medio dudando
" estos problemas son medios raros y jodidos, por que en tu caso (mi gv es automatico) el agua del motor tambien se encarga de refrigerar el aceite de la caja de cambio, entonces cuando se pega "calentones" al quedar sin agua , la caja de cambio tambien se ve afectada. lo mejor que puedes hacer luego de la reparacion es simplemente venderlo"
lo cual me dejo bastante dudoso y bueno mas que nada la pregunta radica en que tiene esto de cierto realmente? y bueno tambien alguna posible causa del problema? la GV tiene 150mil kilometros y con sus mantenciones al dia, no me he saltado ni una.
muchos saludos
poblema sello de agua en la culata
- sebasherrer
- Suzukero
- Mensajes: 220
- Registrado: 01 Feb 2008 19:33
- Ubicación: Santiago
La verdad de la caja automatica no te sabria decir, pero si se que son delicadas, yo consultaría con un especialista en ese tipo de cajas.
Con respecto a lo que te paso, podo ser algun tapond del block (no recuerdo si la 1.6 trae) o simplemente alguna manguera que se resecó. Si es como decis que no se llego a calentar no pasa nada, pero si estando parado en un semaforo se paró solita es por que hay metales que se dilataron mas de la cuenta y la fuerza que hicieron hizo que el motor se parara. Empeza por lo mas facil y economico, repara la perdida y pone en marcha a ver que pasa, si no levanta temperatura, si las manqgueras no se inchan etc etc
Con respecto a lo que te paso, podo ser algun tapond del block (no recuerdo si la 1.6 trae) o simplemente alguna manguera que se resecó. Si es como decis que no se llego a calentar no pasa nada, pero si estando parado en un semaforo se paró solita es por que hay metales que se dilataron mas de la cuenta y la fuerza que hicieron hizo que el motor se parara. Empeza por lo mas facil y economico, repara la perdida y pone en marcha a ver que pasa, si no levanta temperatura, si las manqgueras no se inchan etc etc
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- sebasherrer
- Suzukero
- Mensajes: 220
- Registrado: 01 Feb 2008 19:33
- Ubicación: Santiago