MALACATE de poner y sacar...

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Juanjo
Staff

MALACATE de poner y sacar...

Nota por Juanjo »

Bueno me pudri de tener el malacate en casa, que me mira y se rie, y cada vez que salgo se que me puede hacer falta.

Mi idea es hacerlo de poner y sacar. Osea. Lo llevo en el baul hasta donde comience la travesia, sacarlo y engancharlo adelante con algun tipo de anclaje SEGURO y dentro de todo que sea facil. Lo mismo con la alimentacion, le pongo una ficha rapida para cuando necesite usarlo.

Alguna sugerencia??. A parte de agujerear el bumper :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Hola Juanjoooooooom !!!
como andas?

Te dejo lo que hizo Ruleman en Patagonia

ruleman escribió:Gente,

Como estaba prometido aca van las fotos y la explicacion de como termine la instalacion del malacate en la Hilux para poder usarlo tanto adelante como atras en la chata. El objetivo era no tener que cargar con el peso del malacate haciendo palanca en el tren delantero durante tantos kms al pedo...

Primero que nada, la bandeja portable con el malacate. Es la minima expresion posible de una bandeja para que tenga el menor peso y facilite la transportacion... ni siquiera le puse manijas. El malacate es un Warn 9.5Ti por el que me decidi luego de ver funcionar el de Mauricio el dia que rescatamos a la ´Bestia Pop´ en Talavera. Tiene cable de plasma de 5/16 de 150 pies.

Imagen

Imagen

Imagen

Hicimos unas pequenias adaptaciones en las defensas del Colo (tipo ARB) para poder meter y sacar la bandeja del malacate. La idea la tome de una combinacion de ejemplos anteriores, como la chata de Pablo Opacak y la de Mauricio Surmani.

Estas son las fotos de las ´hembras´ en la defensa en donde se encaja la bandeja portatil del malacate. Elegimos dos canios en vez de uno por creer que esta configuracion seria la mas rigida.

Frente
Imagen

Imagen

Atras
Imagen

Imagen

Para trabar la bandeja en su lugar, usamos dos sistemas distintos adelante y atras. Adelante usamos unas extensiones de llave tubo, las cuales traba en una hembra que tengo soldada dentro del paragolpes.
La extension entra por un agujero que hay encima de la defensa y traba la bandeja en su lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Atras en cambio, usamos un perno simple que solo nos falta finalizar poniendole una chaveta de seguridad a cada uno.

Imagen

Imagen

La parte electrica y conexiones es muy similar a la de Pablo Opacak, utilizando conectores industriales de alta capacidad para cable de 70 mm. El cable se lo compre a Luciano en Encendido Chabuco, al igual que los terminales de bronce para la bateria.

Este es el conector fijo que queda sobre la bateria.

Imagen

Asi queda el conector tipo ´hermafrodita´ una vez conectado. El sistema es super practico ya que es imposible conectar los cables al reves.

Imagen

Imagen

Para llegar hasta el malacate cuando esta colocado atras, hicimos un prolongador de 7 metros que se conecta adelante y se pasa por arriba de la chata hasta la caja, evitando tener que tener el cable pasado por debajo de la chata y expuesto a los elementos durante un monton de tiempo en forma innecesaria.

Imagen

Estas son las fotos del malacate ya colocado, tanto atras como adelante y listo para usar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les guste la instalacion, en especial a quienes preguntaban como colocar un malacate sin tener que tenerlo puesto el 100% del tiempo.

Muchas gracias a:
Mauricio Surmani y a Pablito Opacak por los datos aportados y por la idea original, al Chebas que me hizo la pata para armar los conectores y dejarlos ´crimpeados´ como corresponde y por supuesto a mi viejo que se banca mi ´rotura de pelotas´ durante todo el proceso!

Saludos,
Andres G

LINK A PATAGONIA 4x4.com.ar
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Chris
Staff

Nota por Chris »

Fijate en el POST de Maxi06 donde presentó a la Babosa Nº 2

viewtopic.php?t=5215&highlight=babosa

Chris
Guillewj
Suzukero Extremo

Re: MALACATE de poner y sacar...

Nota por Guillewj »

Juanjo escribió:Bueno me pudri de tener el malacate en casa, que me mira y se rie, y cada vez que salgo se que me puede hacer falta.

Mi idea es hacerlo de poner y sacar. Osea. Lo llevo en el baul hasta donde comience la travesia, sacarlo y engancharlo adelante con algun tipo de anclaje SEGURO y dentro de todo que sea facil. Lo mismo con la alimentacion, le pongo una ficha rapida para cuando necesite usarlo.

creo que para el uso que le damos es lo mas correcto y de esa manera no estariamos en infraccion
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Gracias chicos estoy recopilando mucha info de todos los foros. Voy a empezar a armar de como hacerlo y luego intentare registrar el paso a paso si es que concreto el proyecto.
Se agradece cualquier tipo de injfo adicional o mas lincks :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Juanjo: el farma lo había hecho en la Grand Vitara y le dio resultado
Esta posteado ACA EN EL FORO :wink:
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Gracias NEO de este me habia olvidado, el de patagonia creo alguna vez haberlo visto. Esta bueno pr que cada cual lo mejor un poco y asi no hacen pensar :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

JUANJO GUILLE TAMBIEN LO TIENE EN SU CHATA Y SE LO SACA CUANDO NO VIAJA
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Juanjo, cuando quieras arreglamos y te haces una escapada para ver como lo puse yo que va al pelo.
Guillermo
Socio # 5
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Buenisimo, nada mejor que en vivo y en directo \:D/
Ex1042;) Ahora 1056
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Juanjo escribió:
Juanjito no te olvides de hacer algo para tenerlo fijo si lo llevas dentro de la chata ....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Juanjo te cuento que en Warnes del lado de caning como por la mitad , hay una casa de trailers y enganches
Ahi venden todo por piezas o sea si queres el encartre como para la bocha ( la hembra) te lo venden el cuadradito los pernos o lo que necesites

eso seria ideal para poner y sacar el malacate
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Chris
Staff

Nota por Chris »

Juanjo escribió:Lo llevo en el baul hasta donde comience la travesia,
Está bien que ahora tenes una 5 puertas pero siempre hace falta mas lugar, y si aprovechas y te pensas algo para llevarlo en la Baca ?? O será mucho peso ??'

CHRIS
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Pero pensalo muuy bien que si llega a salir volando un malaco desde ahi arriba................................ :shock: :shock: Te diria que lo pienses pero NO LO HAGAS !!!!! [-o< [-o< :sc37: :sc37: :sc37:
MAX V6
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El tema de sostener la carga, llamese malacate o bolsa del supermercado, siempre lo tengo en cuenta. El viaje que hicims al NOA me comi flor de cargada por que tenia todo lleno de elasticos de camara amarrados por todos lados por las dudas :wink: .

Ho hay ningun problema en poner el malaco en la baca (no pesa ni es mas peligfroso que un auxilio o un tanque de combustible :???: ) el tema es subirlo y bajarlo...., por ahora estoy viendo como lo hago, despues donde lo transporto :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Ni a palos lo vas a subir allí arriba, en la primera te partís el lomo :lol: :lol: .
Guillermo
Socio # 5
Chris
Staff

Nota por Chris »

Guillermo escribió:Ni a palos lo vas a subir allí arriba, en la primera te partís el lomo :lol: :lol: .
Pensé que eran Hombres. . .

Bueh, JUANJO (para no quedar como que dije una tremenda boludes) y si te diseñas un tripode con una doble polea para subir el Malaco a la Baca ??? :roll:

Me siguo embarrando ??? no ??? :mrgreen:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

jajaja Esta buena esa Chris, tambien puedo instalar una grua en el techo, tipo la de los corralones para bajar ladrilos. Y asi pongo el malaco en la baca, sino puedo poner otro malacate en la baca para subir el malacate... la verdad que hay una infinidad de posibilidades :lol:

Hablando en serio. Chris un malacate solo quizas lo podrias llegar a subir (muy incomodamente por que no tenemos escalera tipo defender), pero con todo el armazon que requiere la bandeja para poner y sacar ese Quizas se transforma en un imposible practicamente :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Practicamente imposible ??? jajaj, cuando vengas a ver el mio, te lo presto para que trates de subirlo por arriba de la cintura :mrgreen: , después me contas si cambiamos el significado de la palabra practicamente :mrgreen:
Guillermo
Socio # 5