Que tal? Primero me presento: Mi nombre es Gaston, soy de La Paternal y usuario de 4x4 ya hace casi 10 años aunque tenga 34.
Arranque con una Niva, despues una Pathfinder, una 4Runner y la ultima una L200, la cual vendi el año pasado.
La abstinencia de poner la doble me lleva a volver al vicio.
La opcion que estoy buscando en este momento seria una Gran Vitara 2000/2003 con motor nafta 2.0
Ahi viene la consulta; que me pueden decir de esta chata?? Estuve leyendo un poco a usuarios y son mas elogios que puntos en contra, pero...
Cuales son los puntos en los cuales tendria que fijarme, mas alla de los comunes para la compra de un usado?
Les agradezco mucho la ayuda y les voy a estar informando si compro algo.
Muchas Gracias
Gaston
Presentacion y consulta:
mira, yo tengo una 99, la verdad no tienen vicios caros.
la 2.0 nafta tiene dos problemas de los que no te vas a salvar casi seguro:
1- el reten de bancada hay que cambiarlo cada tanto, unos dos años o tres depende el uso que le des. vale: $ 250 y hay que bajar la caja para cambiarlo.
2- captor de punto superior, se quema cada tanto, lo podes cambiar vos solo. Vale: $ 350.
algunos dicen que son frangiles los diferenciales delanteros pero yo le doy masita en el barro muchos km y a velocidad (70 km/h) y en alguna travesia y no hace ni ruido.
para mi, tiene una desventaja fundamental con respecto a otras (mas grandes, mucho mas caras) es la altura, me gustaria que venga de fabrica 3 cm mas alta.
con respecto a una ventaja para mi fundamental, es el tamaño, a mi me gustan los vehiculos chicos y la GV es espectacular. la maniobras como queres.
el motor: es irrompible y tiene 130 Hp.
la 2.0 nafta tiene dos problemas de los que no te vas a salvar casi seguro:
1- el reten de bancada hay que cambiarlo cada tanto, unos dos años o tres depende el uso que le des. vale: $ 250 y hay que bajar la caja para cambiarlo.
2- captor de punto superior, se quema cada tanto, lo podes cambiar vos solo. Vale: $ 350.
algunos dicen que son frangiles los diferenciales delanteros pero yo le doy masita en el barro muchos km y a velocidad (70 km/h) y en alguna travesia y no hace ni ruido.
para mi, tiene una desventaja fundamental con respecto a otras (mas grandes, mucho mas caras) es la altura, me gustaria que venga de fabrica 3 cm mas alta.
con respecto a una ventaja para mi fundamental, es el tamaño, a mi me gustan los vehiculos chicos y la GV es espectacular. la maniobras como queres.
el motor: es irrompible y tiene 130 Hp.
-
- Suzukero Asiduo !
Quedate tranquilo que son iguales sólo cambia el emblema en la parrilla y el cubre rueda de auxilio, hasta marzo de 2001 eran japonesas y a partir de abril se empezaron a armar en Rosario por GM con la mayoría de los componentes japoneses.
Suerte con la compra.
Suerte con la compra.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Si la comparas con la L200 y la runner, la GV es un poco mas liviana de fierros, en las transmisiones sobre todo. Pero considerando que tambien es una chata mas liviana tal vez seria al pedo sobrecargarla de fierros.
El motor naftero no tiene males congenitos, mas de los que nombraron antes.
es una chata muy agil , comoda y bastante rustica aunque no lo paresca y economica de usar. La altura supuestamente es una contra, pero la mia levantada 40mm esta casi mas alta que una nativa, como se ve en la foto, (que creo vienen montada en el mismo chasis de la montero) con la ventaja de que la GV tiene menor distancia entre ejes.

El motor naftero no tiene males congenitos, mas de los que nombraron antes.
es una chata muy agil , comoda y bastante rustica aunque no lo paresca y economica de usar. La altura supuestamente es una contra, pero la mia levantada 40mm esta casi mas alta que una nativa, como se ve en la foto, (que creo vienen montada en el mismo chasis de la montero) con la ventaja de que la GV tiene menor distancia entre ejes.

Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....