VACACIONES?? DONDE VOY?? AHHHH!!
- Nippur
- Suzukero Fanático !!!
Pancholaf
Hice la opción 3 el verano pasado con algunas variantes
Bs. As, noche en NQN
Va. Pehuenia, Camping 3 noches
Bajé por el L. Moquehue y el L. Ñorquinco, Aluminé hasta Junín de los Andes Hotel 1 noche
San MArtín de los Andes 1 noche hotel
Va. Traful (3 noches Camping)
Va. La Angostura (1 noche cabañas)
Bariloche (3 noches Camping)
El Bolsón (1 noche cabaña)
Parque Nac, Los Alerces (2 noches Camping)
Trevelin (1 noche cabaña)
Pto Madryn (3 noches casa)
Bahía Blanca (1 noche hotel)
Bs.As,
A pesar de los km La pasamos excelente y quizàs para otra vuelta me quedaría más noches en los campings para no armar y desarmar todo tan seguido
Para este verano estoy como vos viendo que hago, me interesa Córdoba así que te mando un MP para pedirte datos
Hice la opción 3 el verano pasado con algunas variantes
Bs. As, noche en NQN
Va. Pehuenia, Camping 3 noches
Bajé por el L. Moquehue y el L. Ñorquinco, Aluminé hasta Junín de los Andes Hotel 1 noche
San MArtín de los Andes 1 noche hotel
Va. Traful (3 noches Camping)
Va. La Angostura (1 noche cabañas)
Bariloche (3 noches Camping)
El Bolsón (1 noche cabaña)
Parque Nac, Los Alerces (2 noches Camping)
Trevelin (1 noche cabaña)
Pto Madryn (3 noches casa)
Bahía Blanca (1 noche hotel)
Bs.As,
A pesar de los km La pasamos excelente y quizàs para otra vuelta me quedaría más noches en los campings para no armar y desarmar todo tan seguido
Para este verano estoy como vos viendo que hago, me interesa Córdoba así que te mando un MP para pedirte datos
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
- Federico Bella
- Suzukero
Yo sin dudas haria la opcion 3 pero no directo a bariloche haria primeros San Martin de los Andes, villa Traful, villa la Angostura , Bariloche, lago puelo, esquel, y ahi cruzo y hago un par de dias de mar en puerto madrin y las grutas y pego la vuelta , te lo dogo y me da nostalgia yo lo hice en enero de 2008 con mi fiel vitarita blanca cargada hasta el tope , espero que la jimny me acompañe a tantos lugares como lo hizo la blanquita, casi todo el viaje salvo bariloche porque increiblemente nevo en enero fue en carpa y la pasamos increible , jamas me olvidare de ese viaje, en san martin pare en el camoing del ACA en villa la angostura en LA OZA MAYOR, en bariloche en unas cabañas hermosas en el km 14 , en lago puelo en el camping que esta junto al lago , que hay 2 pare en el de la derecha que es organizado y esta barbaro todo nuevo , muy lindo, en esquel en el camping la colina , este fue el que menos me gusto de todos los que pare pero muy linda vista, y en puerto madrin alquile un dpto , Recorrimos un monton y conoci los lugares mas lindo que vi en mi vida te lo recomiendo a full , te desconectas de rodo y todo es exelente , la gente , los paisajes , el clima , todo , te olvidas de la paranoia de los robos y la inseguridad que aca nos paraliza , te sentis libre
saludos y suerte
fede
saludos y suerte
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
- WORF
- Iniciandose a Suzukero...
Vacaciones
Hice un viaje muy parecido al de Fede,aunqe màs extenso ya que recorrì la Ruta 40 hasta el Calafate volviendo a la Ruta 3 por la provincial 19 saliendo a Comandante Piedrabuena y de allì todo hacia el norte,por supuesto Pto Madryn y Las Grutas.
La verdad Pancholaf,si tenès que decidir es bien difìcil.La zona de Neuquèn
es espectacular,y hay un montòn de lugares para conocer.Lo bueno es que todos estàn relativamente màs cerca entre sì.
Si decidìs hacer Bariloche,Esquel y cruzar luego al este vas a estar màs tiempo en movimiento,las rutas son en general muy buenas,casi todo es asfalto,depende de cuànto le guste a tu señora hacer kilòmetros.
Gracias a Dios a la mìa le gusta manejar màs que a mì asì que no hay problema.
Eso sì,cuando estuve en Pto. Madryn y en Las Grutas (Febrero) estaba lleno
de gente y nos costò màs caro todo,no sè còmo estarà esta vez.
Elijas lo que elijas sea opciòn 2 ò 3,no te vas a arrepentir.Te va a pasar como a nosotros ,que solo pensamos en volver.
Saludos,Worf
La verdad Pancholaf,si tenès que decidir es bien difìcil.La zona de Neuquèn
es espectacular,y hay un montòn de lugares para conocer.Lo bueno es que todos estàn relativamente màs cerca entre sì.
Si decidìs hacer Bariloche,Esquel y cruzar luego al este vas a estar màs tiempo en movimiento,las rutas son en general muy buenas,casi todo es asfalto,depende de cuànto le guste a tu señora hacer kilòmetros.
Gracias a Dios a la mìa le gusta manejar màs que a mì asì que no hay problema.
Eso sì,cuando estuve en Pto. Madryn y en Las Grutas (Febrero) estaba lleno
de gente y nos costò màs caro todo,no sè còmo estarà esta vez.
Elijas lo que elijas sea opciòn 2 ò 3,no te vas a arrepentir.Te va a pasar como a nosotros ,que solo pensamos en volver.
Saludos,Worf
Re: VACACIONES?? DONDE VOY?? AHHHH!!
pancho estoy exactamente igual que vos asique sigo este post al dia jaja para ver que onda.
Saludos
Ale
Saludos
Ale
- eduardo gomez
- Suzukero
Hola si decidis hacer la dos para san rafael , avisame la fecha exacta ya que yo no se si me voy en la primera semana o en la ultima ,pero si estoy aca te llevo por algunos recorridos de la zona que te van a gustar , en las dunas es jodido en verano ya que se ponen muy blandas pero no imposible hay que ir con mas cuidado nada mas,. Cualquier cosa avisa y vemos ...... saludos.......

- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Panchopancholaf escribió:Les hago una consulta, para hacer la 40 entre san rafael y bariloche, hace falta tanque auxiliar, 2º auxilio o es un camino tranqui.
como te dijeron, mas allá de algunos tramos rotos, el camino se puede hacer en auto tranquilamente.
Para que tengas como ref, llenando el tanque en Malargue, podés cargar nuevamente en Chos Malal (343 kms, mejor la YPF que el ACA, de surtidores viejos), luego en Zapala (220 kms, varias estaciones) y si vas por 7 Lagos, en SMDLA o Villa La Angostura, dependiendo de cuanto te guste estirar el tanque....
Algunas fotos para que te des una idea del camino:
Ripio entre Malargue-Barrancas...

Asfalto antes de Chos Malal...

Zapala-Rinconada...

A ritmo de vacaciones, parando a almorzar, el tramo Malargue-SMDLA (800 kms aprox) me llevó unas 10 horas.
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Gracias nuevamente por la cantidad de datos que me van tirando, se puso muy bueno el post. Ya tengo una lista con todo lo que tengo que conocer, donde tengo que cargar nafta, donde dormir,que camping buscar, una joya.
Hector y Eduardo, si voy les aviso con tiempo, todavía no tengo la fecha exacta, me falta definir en el laburo cuando tendré vacaciones.
Lo de las dunas es un tema que si no estan dadas las condiciones prefiero ni encarar, si rompo la chata se me cagan las vacaciones. Por esa zona esta la "MALDICION DE MAURICIO" y las gv se rompentodas..... que paleta de viscoso, que rodamiento de palier, que llanta, que no cuantas cosas mas.. jaa
Ale ¿se arma la carabana santafesina?
Nacho, por las buenisimas fotos veo que no es un camino para nada complicado, hace un par de años cuando trate de hacer la 40 entre cachi y san antoño de los cobres, en Jujuy, estaba tan hecho mierda que ni nos dejaron pasar, la lluvia habia hecho zanjones y no se podía pasar.
Hector y Eduardo, si voy les aviso con tiempo, todavía no tengo la fecha exacta, me falta definir en el laburo cuando tendré vacaciones.
Lo de las dunas es un tema que si no estan dadas las condiciones prefiero ni encarar, si rompo la chata se me cagan las vacaciones. Por esa zona esta la "MALDICION DE MAURICIO" y las gv se rompentodas..... que paleta de viscoso, que rodamiento de palier, que llanta, que no cuantas cosas mas.. jaa
Ale ¿se arma la carabana santafesina?
Nacho, por las buenisimas fotos veo que no es un camino para nada complicado, hace un par de años cuando trate de hacer la 40 entre cachi y san antoño de los cobres, en Jujuy, estaba tan hecho mierda que ni nos dejaron pasar, la lluvia habia hecho zanjones y no se podía pasar.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Pancho
segui el consejo de Eduardo respecto a las dunas del Nihuil....es mejor ir acompañado e idealmente con alguien que conozca el lugar.
Yo me mandé solo, al mediodía, en enero, por un camino angosto y justo cuando estaban a punto de cerrar el lugar por el Dakar.

Y cuando me fui, descubrí un camino mucho mas sencillo para llegar al mismo lugar...
Slds,
nacho.-
segui el consejo de Eduardo respecto a las dunas del Nihuil....es mejor ir acompañado e idealmente con alguien que conozca el lugar.
Yo me mandé solo, al mediodía, en enero, por un camino angosto y justo cuando estaban a punto de cerrar el lugar por el Dakar.

Y cuando me fui, descubrí un camino mucho mas sencillo para llegar al mismo lugar...
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- MartinMazda
- Suzukero Asiduo !
Yo voto po la dos o la tres... pero te cambiaria algo...
Trata de entrar por neuquen y pasa por villa pehuenia y alumine Subi al volvan Batea mauida (o como se escriba) no lo vas a poder creer!!.. antes de llegar hace la cuesta de rahue... una muy linda vista!!! Desp si apunta para bariloche
La vuelta por la tres no la descarto a mi madryn me encanta por que voy a bucear.. Pero si no, no tenes mucho para hacer. no es epoca de ballenas y el agua esta helada.. Pasa conocelo y andate para las grutas lo vas a disfrutar mas!
Por lo que se el ripio de malargue para abajo de la cuarenta esta muyyy complicado.. asi que tene cuidado!!
Suerte!!
Trata de entrar por neuquen y pasa por villa pehuenia y alumine Subi al volvan Batea mauida (o como se escriba) no lo vas a poder creer!!.. antes de llegar hace la cuesta de rahue... una muy linda vista!!! Desp si apunta para bariloche
La vuelta por la tres no la descarto a mi madryn me encanta por que voy a bucear.. Pero si no, no tenes mucho para hacer. no es epoca de ballenas y el agua esta helada.. Pasa conocelo y andate para las grutas lo vas a disfrutar mas!
Por lo que se el ripio de malargue para abajo de la cuarenta esta muyyy complicado.. asi que tene cuidado!!
Suerte!!