alguien cambio vizcoso por electro?

Responder
Was
Suzukero Fanático !!!

alguien cambio vizcoso por electro?

Nota por Was »

Alguien lo hizo?? cuanto costo? y quien lo hizo?
Walter
elvitara4x4
Nuevo Suzukero !

Re: alguien cambio vizcoso por electro?

Nota por elvitara4x4 »

hola como va mira, en mi vitara se jodio la paleta viscoza y le coloque una paleta fija y la chata se mentiene la temperatura siempre en el mismo lugar, ya sea en verano como en invierno espero haberte ayudado!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Javier, gracias por la data!!

Elvitara4x4: cuando se jode el vizcoso, queda pegado, o sea cuando se jode, nunca te va a levantar temperatura, pero en la ruta (cuando no hace falta que funcione) te hace un ruido de turbina terrible y perdes Hp por la furza del viento.

Juan: Las paletas estan perfectas, nunca levanto temperatura (esta todo perfecto, con cambios periodicos de refrigerantes)

Yo también pensaba que cuando se jodía el vizcoso, no acoplaba, pero es al reves; acopla siempre (queda fijo)

Mi consulta era porque el vizcoso original cuesta en MB $ 800 y se me había ocurrido cambiar el sistema por un electro; la unica ventaja con el electro, es que te tira menos barro al interior del motor... averiguando costos (poniendo cosas buenas), no tenía gran diferencia de $$$ por lo tanto termine comprando el vizcoso original y listo... si duró desde el 96 este va durar un buen tiempo, no? :wink:

Luego voy a desarmar el vizcoso viejo y voy a poner fotos (si lo puedo arreglar).
Walter
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Tal cual, esa es la falla, pierde paulatinamente el liquido y queda "pegado"
Lo de tirar barro al motor es porque el vizcoso siempre esta girando, entonces salpica (igual es un detalle menor)
Y en el caso de los electros, al final era mucho kilombo ponerlo (instalacion electrica incluida) versus $ 100 menos...
Estuve viendo mucho al respecto con los vizcosos y hay varios que lo reparan poniendole un aceite que trabaja al reves de los comunes (este aceite con el calor se pone más denso)

Por eso, si el tema pasa por problemas de temperatura, no es el vizcoso; y dejar el mismo fijo, a la larga va a terminar jodiendo a la bomba de agua.
Walter
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

el aceite es del tipo siliconado, dificil de conseguir, sino solo como repuesto de toyota y es bastante caro por cierto, cada pomito estaba cerca de los 60 pesos. aproximadamente lleva 2. segun el tamaño del viscoso.
Walter
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

No hay problema Juan, se trata de aportar.
Lamentablemente el foro de toyoteros esta caido, alli había un post con detalles de un vizcoso y de como fue paso a paso recuperado.
El aceite que nombran es "del tipo" siliconado... nunca dije aceite de silicona. De todos modos, yo no soy un entendido de aceites, asi que no puedo decir nada. Solo aportar el cómo un tipo lo reparó.
Walter
Responder