Radiador GV TDi a medida

Responder
MauricioB
Re - Suzukero !!

Radiador GV TDi a medida

Nota por MauricioB »

Luego de haberse roto la paleta del ventilador por estar reseco el plástico (justo en las dunas del Nihuil!!!), y al ver que el plástico del radiador estaba bastante feito, preferí cambiarlo por prevención.

Averigüé precio del original de plástico y aluminio...: $ 2450!!! (me pareció demasiado). Luego pregunté por el de cobre y bronce: $ 900.

Leyendo otros post, empecé a dudar si el poder de refrigeración sería el mismo, ya que el aluminio sería mejor disipador que los otros metales.

Siendo el original equivalente a dos filas de caños y paso 10mm, me hice fabricar un radiador de tres filas y paso 8mm, para salvar la diferencia de materiales. El costo del mismo fué $ 1100 colocado.

El resultado fué bárbaro, este fin de semana me fuí al Áspero, y trepando a pleno sol nunca llegó la aguja al centro del indicador, con aire y todo!!!
Con el radiador original, cuando iba cargado o en subida pasaba un poco la vertical, ahora no llega nunca!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

pERFACTO Mauricio, ese es el rango en el que tiene que laburar :wink:

Seguro que el viejo ya estaba medio tapado o algo tendria por que por mas que la paleta este reseca no tendria por que llegar a la mtad del indicador.

Ahora a darle para que tenga :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

que bueno Mauricio, la verdad es que estar pendiente de la temperatura es lo peor que te puede pasar, dejas de disfrutar la travesia, te felicto!
Saludos
Paulo
Responder