Hola Amigos, hice el cambio finalmente y estoy andando en la GV TDi mod 01. El tema de las diferencias con la Sidekick es para un post entero, asi que lo dejaré para cuanto tenga más tiempo para escribir ! ;) (obvio mi experiencia personal)
Por ahora me urge saber si tiro ya el aceite que tiene puesto la chata.
Les cuento, el dueño que la tenía la compro hace muy poco, la recibio como parte de pago, el es mecánico, asi que me dice que lo primero que hizo fue tirarle el aceite, y ponerle uno con un "limpiador", luego le puso uno que no es semisintético, uno me medio pelo, y que se lo deje unos 5M km, Luego lo tire y le ponga el bueno... mi pregunta es la siguiente: ¿Ese aceite que tiene puesto (elf multigrado comun), no puede dañar el turbo por mas que el aceite este nuevo ? lo cambio hace 2M km.
Desde ya muchas gracias!
ahhh cuando tire el aceite, que le pongo? el filtro de gasoil se cambia en todos los cambios o uno de por medio va bien?
gracias !
Aceite GV TDi
Cambielo sin dudarlo
Yo uso Shell Helix plus ( Diesel) o el de Penzoil plus (es hecho por shell) y segun el lubricentrero amigo es exactamente el mismo
te recomiedo usar un semisentetico para proteccion del turbo,
yo lo cambio segun dice el manual cada 10.000 Km, por el momento tengo 240.000 Km y no baja ni 1/2 litro entre cambio y cambio.
revisa tambien el filtro de Gas oil que es importante ( uso Mann);
para el de aire si es de papel lo cambio cada 5000 Km ( es cuando se pone negro) , ahora tengo un K&N hace 1 año aprox y lo lavo cuando lo veo muuuuy sucio ( solo lo lave 2 veces)
Saludos
suerte
Yo uso Shell Helix plus ( Diesel) o el de Penzoil plus (es hecho por shell) y segun el lubricentrero amigo es exactamente el mismo
te recomiedo usar un semisentetico para proteccion del turbo,
yo lo cambio segun dice el manual cada 10.000 Km, por el momento tengo 240.000 Km y no baja ni 1/2 litro entre cambio y cambio.
revisa tambien el filtro de Gas oil que es importante ( uso Mann);
para el de aire si es de papel lo cambio cada 5000 Km ( es cuando se pone negro) , ahora tengo un K&N hace 1 año aprox y lo lavo cuando lo veo muuuuy sucio ( solo lo lave 2 veces)
Saludos
suerte
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra